Cambur: 10 beneficios de esta fruta milagrosa

Puedes llamarla banana, plátano, guineo, banano, maduro o cambur...es una fruta deliciosa y tiene muchos beneficios.

Por:  Agencias

Musa paradisíaca es el nombre científico de la planta cuyo fruto es el cambur o la banana. Su cáscara es amarilla y por dentro es largo, ovalado en las puntas y de color blanco; es muy dulce. Excelente para decorar platos y hacer batidos de frutas e incorporarle lácteos como leche y yogur. Además, el consumo de este fruto trae muchos beneficios.

Aquí vas a descubrir cuáles son los beneficios de esta fruta tropical.

Beneficios de la banana y o el cambur:

  1. Aunque es una fruta muy dulce, su índice glucémico no es muy bajo y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Mantiene el sistema digestivo en buenas condiciones, lo purifica y mantiene la flora intestinal en buenas condiciones.
  3. Por su gran contenido fibroso, ayuda a las personas que sufren de estreñimiento ya que lo ayuda hacer evacuaciones diarias.
  4. Es una gran fuente de potasio, de todas las frutas y vegetales, el cambur es el que más contenido de potasio tiene.
  5. Controla los niveles de presión arterial en el organismo y reduce significativamente los riesgos de enfermedades en el corazón.
  6. Una taza de cambur cocido aporta más de la mitad de la vitamina A que necesitan las mujeres a diario.
  7. El cambur es bueno para los músculos dado que a la cantidad significativa de potasio que aporta el plátano puede ayudar a fortalecerlos
  8. Mantiene los huesos saludables.
  9. Combate los ataques de depresión, sobretodo en mujeres.
  10. Los nutrientes de esta fruta se aprovechan más consumirlo directamente que añadirle agua, azúcar o mezclarlo con otras frutas.

Más Noticias