Café verde, una infusión adelgazante y saludable

El color no es la única diferencia que podemos apreciar en el café verde, sino que su aroma es mucho más intenso y su sabor es ligeramente más amargo que el café negro.

Por:  Nota de prensa

El café verde es una versión menos conocida del café. Se trata de una bebida que se elabora a partir de un grano que no ha sido tostado, que está todavía verde, como cae suponer, de ahí viene su nombre. Al no someterse al proceso de tueste, el café verde conserva más propiedades beneficiosas que el café tostado al que estamos habituados y que es de color negro.

El café de manera natural es verde, pero para comercializarlo tal y como lo encontramos habitualmente en el mercado, el grano atraviesa por un proceso de tueste. En este proceso, además de oscurecerse, pierde muchas de sus propiedades y beneficios que de forma natural permanecen en este grano. En el café verde, en cambio, se conservan y por este motivo es una bebida mucho más saludable.

El color no es la única diferencia que podemos apreciar en el café verde, sino que su aroma es mucho más intenso y su sabor es ligeramente más amargo que el café negro. El principal motivo por el que cada día suma más adeptos es por la cantidad de beneficios que esta infusión ofrece a sus consumidores.

Beneficios del café verde

Los beneficios más reseñables del café verde están relacionados con la pérdida de peso. Es el ácido clorogénico que se encuentra en el café de forma natural el responsable de que ayude a la pérdida de peso, siendo esta la causa principal por la que se ha popularizado tanto en nuestros días.

Este ácido estimula el metabolismo de los lípidos, reduciendo la concentración de grasas. Además de estimular el metabolismo, el ácido clorogénico ayuda a saciar el apetito, evitando que las personas que consumen café verde piquen entre horas o coman menos en el almuerzo o en la cena.

Pero los beneficios del café verde no solo están relacionados con la pérdida de peso, sino que, además, tiene asociadas propiedades anticancerígenas, evitando que se produzcan mutaciones. Así mismo, mejora la memoria y reduce la sensación de cansancio y fatiga.

Esta bebida se vuelve ideal para las personas que padecen diabetes tipo 2, ya que también ayuda eficazmente a reducir el nivel de azúcar en sangre. Al tener menos del 20% de cafeína que el café negro, hace que sea recomendable para quienes tienen que controlar la ingesta de esta sustancia, que es estimulante y adictiva.

Cómo tomar el café verde para adelgazar

El café verde, tal y como ya se has comentado, es un alimento con propiedades muy saludables y que ayuda en la pérdida de peso. El ácido clorogénico contiene varios efectos para conseguir el objetivo adelgazante; sus propiedades saciantes y diuréticas, actúan como bloqueador del mecanismo de liberación de glucosa en sangre y la estimulación del metabolismo.

Las formas más adecuadas de tomar este tipo de café para conseguir el efecto deseado de perder peso son las que se ofrecen a continuación.

Infusiones de café verde

La forma más natural de tomar esta bebida es preparando la infusión de café verde. Se recomiendan dos tazas al día para conseguir el efecto adelgazante deseado. Para preparar la infusión, se pone a hervir agua en un recipiente, cubriendo dos cucharadas de granos de café verde. Se debe dejar durante 15-30 minutos hasta que los granos se hinchen. Posteriormente, habrá que añadir una taza más de agua y volver a hervir a fuego lento durante 5 minutos más. Después de dejar reposar unos minutos, ya se puede tomar esta saludable bebida.

Otra forma de preparar la infusión de café verde es con el grano previamente molido y usando una cafetera de émbolo. Las proporciones recomendadas son 2 cucharadas soperas de café verde molido para 2 tazas de infusión. En este caso, se pone el agua a hervir, se le añade el café verde molido, se cuela y listo para servir.

Comprimidos o cápsulas

Este es el formato más extendido y práctico para tomar para aquellos que quieren incluir un suplemento alimenticio natural en su dieta de adelgazamiento. Aunque siempre se habrán de seguir las indicaciones, la mayoría de preparados que se comercializan recomiendan 2 comprimidos o cápsulas al día.

Chicles

Es un formato muy novedoso que puede resultar muy útil para controlar los brotes de apetitos a lo largo del día, evitando picar entre las comidas. Igualmente se deben seguir las indicaciones de cada fabricante, pero por norma general no se deben tomar más de 6 chicle al día en la mayoría de los casos.

Sin importar el modo por el que se opte a la hora de tomar este producto natural, hay que recordar que, el café verde contiene cafeína, aunque sea en menor proporción que el café negro, por lo que no hay que abusar en su consumo.

Más Noticias