Beneficios de la yuca para la salud

Este tubérculo es una buena fuente de vitamina C, tiamina, riboflavina y niacina

Por:  Agencias

La yuca es la subterránea del arbusto de yuca, que tiene el nombre latino Manihot esculenta. Como las papas y el ñame, es un cultivo de tubérculos y es una fuente rica y asequible de carbohidratos.

De acuerdo a Medical News Today, puede proporcionar más calorías por acre del cultivo que otros cereales, lo que lo convierte en un cultivo muy útil en el mundo en desarrollo. Además, las personas preparan y comen yuca de diversas maneras en diferentes partes del mundo, siendo el hornear y hervir son los métodos más comunes. En algunos lugares, las personas incluso la fermentan antes de usarla.

Debido a que es un vegetal rico en calorías que contiene muchas y vitaminas y minerales clave, es un gran aliado para mantener una buena salud y dieta balanceada.

Por ejemplo, es una buena fuente de vitamina C, tiamina, riboflavina y niacina. Asimismo, las hojas también son comestibles y si una persona las cocina o las seca al sol, pueden contener hasta un 25 por ciento de proteínas; sin embargo, la raíz de yuca no ofrece el mismo valor nutricional que otros tubérculos.

Aun así, provee un almidón resistente y los científicos sugieren que puede mejorar la salud intestinal de una persona al ayudar a nutrir las bacterias intestinales beneficiosas. Los almidones resistentes permanecen relativamente sin cambios a medida que pasan a través del tracto digestivo.

El perfil nutricional de 1 taza de yuca cruda es el siguiente:

Igualmente, contiene solo pequeñas cantidades de proteínas y grasas. Como resultado, las personas que usan la yuca como alimento básico primario pueden necesitar comer proteínas adicionales o tomar suplementos de proteínas para evitar la desnutrición.

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