Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
08:15 PM / 29/01/2019
Bebés pueden elegir palabras a los 3 días de edad: estudio europeo
Xinhua
Referencial

Los bebés recién nacidos tienen una capacidad incorporada para escoger palabras a los tres días de vida, reveló hoy un estudio realizado por investigadores en Gran Bretaña, Francia e Italia.

El estudio, financiado por el Consejo Europeo de Investigación, es una colaboración entre científicos de SISSA en Italia, el Centro de Neurospin en Francia, la Universidad de Liverpool y la Universidad de Manchester.

El equipo internacional de investigadores descubrió dos mecanismos en bebés de tres días, que les dan las habilidades para elegir palabras en una corriente de sonidos.

Reproducieron a los bebés un clip de audio de tres minutos y medio en el que se enterraron cuatro palabras sin sentido en una corriente de sílabas.

Usando una técnica indolora llamada Espectroscopia de infrarrojo cercano, que ilumina la luz del cerebro, pudieron medir cuánto se absorbió y les dijo qué partes del cerebro estaban activas.

El descubrimiento proporciona información clave sobre un primer paso para aprender el idioma, dijo un portavoz de la Universidad de Manchester.

Uno de los mecanismos descubiertos por el equipo se conoce como prosodia, la melodía del lenguaje, que permite a los humanos reconocer cuando una palabra comienza y se detiene.

Otro llamado por los investigadores las estadísticas del lenguaje describe cómo las personas calculan la frecuencia cuando los sonidos de una palabra se unen.

La Dra. Alissa Ferry, de la Universidad de Manchester, dijo: "Creemos que este estudio resalta qué tan sensibles son los bebés recién nacidos y cuánta información están absorbiendo".

"Eso es muy importante para los nuevos padres y les da una idea de cómo los está escuchando su bebé".

La Dra. Ana Flò de Neurospin dijo: "El lenguaje es increíblemente complicado y este estudio trata de comprender cómo los bebés intentan darle sentido cuando lo escuchan por primera vez. A menudo pensamos que el lenguaje está formado por palabras, pero las palabras a menudo se confunden cuando Hablamos. Así que uno de los primeros pasos para aprender el idioma es elegir las palabras ".

"Nuestro estudio muestra que con solo 3 días de vida, sin entender lo que significa, pueden elegir palabras individuales del habla. Y hemos identificado dos herramientas importantes con las que casi seguramente nacemos, lo que les da la capacidad de hacerlo". , "Añadió Flò.

La Dra. Perrine Brusini, de la Universidad de Liverpool, dijo: "Hicimos que los bebés escucharan las palabras individuales y descubrimos que sus cerebros respondían de manera diferente a las palabras que escuchaban que a las palabras ligeramente diferentes. Esto demostró que incluso desde el nacimiento los bebés pueden elegir palabras individuales del lenguaje.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS