Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
11:55 PM / 18/03/2019
Beber bebidas azucaradas relacionadas con la muerte prematura: estudio
Xinhua
Agencias

Las bebidas azucaradas (SSB) se relacionaron con los riesgos de muerte prematura, particularmente la muerte por enfermedades cardiovasculares, según un estudio de Harvard publicado hoy en la revista Circulation.

En el estudio, los investigadores analizaron datos de 80,647 mujeres y 37,716 hombres que respondieron cuestionarios sobre los factores del estilo de vida y el estado de salud cada dos años.

Descubrieron que las bebidas gaseosas y no carbonatadas, las bebidas de frutas, las bebidas energéticas y las bebidas deportivas son la fuente más grande de azúcar agregada en la dieta de los EE. UU.

Según el estudio, mientras más bebían los SSB que bebía una persona, mayor era el riesgo de muerte prematura por cualquier causa.

Mostró que, en comparación con beber SSB menos de una vez por mes, beber de una a cuatro bebidas azucaradas por mes se relacionaba con un aumento del 1 por ciento en el riesgo; de dos a seis por semana con un aumento del 6 por ciento; de uno a dos por día con un aumento del 14 por ciento, y dos o más por día con un aumento del 21 por ciento.

Según el estudio, el mayor riesgo de muerte temprana fue más pronunciado entre las mujeres que entre los hombres.

Aquellos que tomaron dos o más porciones por día de SSB tuvieron un riesgo 31 por ciento mayor de muerte temprana por enfermedades cardiovasculares. Cada porción adicional por día de SSB se relacionó con un 10% más de riesgo de muerte relacionada con enfermedades cardiovasculares.

Además, entre hombres y mujeres, hubo un vínculo modesto entre el consumo de SSB y el riesgo de muerte temprana por cáncer.

"Estos hallazgos son consistentes con los efectos adversos conocidos de un alto consumo de azúcar en los factores de riesgo metabólico y la sólida evidencia de que el consumo de bebidas endulzadas con azúcar aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, un factor de riesgo importante para la muerte prematura", dijo Walter Willett. Profesor de epidemiología y nutrición en Harvard.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS