Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
09:20 AM / 15/01/2019
Azúcar: Cuánta puedes consumir al día
Camila Ríos / Agencias
Agencias

El azúcar es, aparentemente, el peor enemigo de las dietas. Más cuánto sabemos realmente del efecto que ésta tiene en nuestro organismo. Del azúcar se ha dicho que oxida, que produce cáncer, que es causante de la proliferación de la obesidad infantil y de la sobrealimentación. Sin embargo, también se nos han dicho que debemos consumirla en pequeñas cantidades.

Según lo reseñado en el portal web El Confidencial.com, estudios demuestran que las personas que consumen demasiado azúcar tienen un mayor riesgo de sufrir presión arterial y colesterol, causas fundamentales de muchas afecciones crónicas. A pesar de todo, debemos recordar que existe azúcar “buena”, como la conseguida en frutas y verduras, que contiene antioxidantes, fibra y combaten las enfermedades. De esta azúcar puede que no consumamos la suficiente.

La Organización Mundial de la Salud señala que un adulto puede tomar 12 (39 gramos) cucharaditas de azúcar natural por día aproximadamente. Para poner todo esto en perspectiva: una lata de bebida azucarada tiene 41 gramos, así que de consumir si tomas una bebida azucarada al día, te queda poco espacio para poder consumir más alimentos dulces.

A propósito de restringir el azúcar, este puede ser un hecho contraproducente. Aunque suene raro, muchos nutricionistas lo aseguran. Vetar un ingrediente o alimento de la dieta puede ser dañino, ya que se comporta como todas las prohibiciones, puede hacerse extrañamente necesario. A demás el azúcar es esencial en la cocina, mantiene tiernos el pan y la repostería y queda de maravilla con sabores salados y hasta ácidos. Si restringes este componente puede que tu comida acabe siendo un poco insustancial.

La idea es ser astutos en la cocina, ya que aunque algunos alimentos posean azúcar, mientras preparas tus platos, siempre consumirás mucha menos de lo que puedas comer en la comida procesada o en un restaurante.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS