¿Arepas sin usar harina?, les decimos cómo

Muy a pesar de las intolerancias, dietas o la dificultad para conseguir un ingrediente siempre habrá otras formas para seguir comiendo esta comida típica en los platos venezolanos. Aquí te decimos algunas recetas prácticas. 

La arepa es un alimento fundamental en el desayuno y cena de los venezolanos, no solo por su alto contenido nutricional y fácil acompañamiento sino por brindar sensación de saciedad a la hora de comer.

Muy a pesar de las intolerancias, dietas o la dificultad para conseguir un ingrediente siempre habrá otras formas para seguir comiendo esta comida típica en los platos venezolanos.

La arepa hecha a base de papa es una excelente opción por aporta muchos nutrientes y minerales como magnesio, potasio, hierro y vitamina C.

Contiene vitamina B6, capaz de fortalecer y proteger el sistema nervioso y prevenir enfermedades degenerativas, según Cocina Delirante.

Según Deléitese, propone una receta económica y sencilla: 

Es ideal utilizar la papa amarilla, por ser la más dulce y suave a la hora de cocinar.

Primeramente se debe lavar muy bien el tubérculo y hervir hasta que esté blando, luego convertir las papas en puré, es la oportunidad para anexar la sal a gusto y amasar durante 5 minutos para compactar y luego ya estará lista para digerir.

Puede ser acompañada por cualquier ingrediente como queso, jamón o algún tipo de carne.

Más Noticias