Aquí te presentamos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Beber tés calientes y hacer gárgaras con sal son algunas opciones. 

Por:  Agencias

El dolor de garganta puede ser una señal de alerta para avisar la llegada de un resfriado o simplemente puede ser el resultado de una mala noche, cansancio o mucho ajetreo. En cualquier caso, es un mal que muchas veces nos impide desarrollar nuestras actividades diarias de manera eficiente, una molestia constante que muchas veces desvía nuestra atención y nos invita a permanecer en cama. Por eso te presentamos estos  remedios caseros para combatir el dolor de garganta.

Té de menta  

Segú el portal web Tuasaude, el té de menta con miel limpia y purifica la garganta combatiendo el dolor. Esto es debido a que la miel posee propiedades antisépticas y es un calmante natural, mientras que la menta posee propiedades analgésicas. Para aprovechar sus cualidades: Agregar las hojas de 1 tallo de menta a 300 ml de agua y calentar a fuego lento hasta que hierva. A continuación, colar el té y agregarle la cucharada de miel y mezclar. Este té debe beberse tibio y puede ingerirse varias veces al día hasta que el dolor se calme.

Té de jengibre

El jengibre combate la gripe por tener propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, que potenciados con la miel y el limón ayudan a disminuir los síntomas de la gripe mucho más rápido. Para prepararlo: picar una cucharada de jengibre fresco y agregarlo a la taza de agua hirviendo, dejarlo en reposo durante 10 minutos, colar; también, se puede añadir 1 cucharada de miel y un poco de limón.

Inhalar eucalipto

El eucalipto es una planta medicinal muy utilizada para combatir diversas enfermedades respiratorias debido a sus propiedades expectorantes, y puede ser utilizado en forma de té, aceite esencial o en forma de vapor para su inhalación. Una forma de prepararlo es hirviendo el agua y agréguela a las hojas de eucalipto. Cuando esté tibio, cubrir la cabeza con un paño e inhalar el vapor que emana de este té. Esta inhalación se debe realizar como mínimo 2 veces por día durante 15 minutos. También es posible tomarse el té.

Gárgaras de agua con sal marina

Este es un excelente remedio casero para el dolor de garganta. La sal marina posee propiedades antisépticas que ayudan a la recuperación del tejido inflamado. Para tomarla, puede prepararse un té de hierbas y luego agregarle la sal marina. Para ver los resultados se deben hacer gárgaras con la solución tibia por lo menos 2 veces al día.

Más Noticias