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Belleza y Salud
09:02 PM / 24/04/2019
Aprovechar el deseo de rebelarse ayuda a jóvenes en ingesta de comida chatarra
Xinhua
Agencias

Investigadores de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago encuentran que replantear la forma en que los estudiantes ven las campañas de comercialización de alimentos puede alentar a los adolescentes, especialmente a los niños, a tomar decisiones dietéticas diarias más saludables durante un período prolongado de tiempo. Y el método funciona, en parte, aprovechando el deseo natural de los adolescentes de rebelarse contra la autoridad.

En un estudio que usó una nueva muestra de alumnos de octavo grado, los adolescentes primero leyeron el material de exposición de marketing y luego realizaron una actividad llamada "Make It True", cuyo objetivo es reforzar la representación negativa de la comercialización de alimentos. Los estudiantes recibieron imágenes de anuncios de comida en iPads con instrucciones para escribir o dibujar en los anuncios, estilo graffiti, para transformar los anuncios de falso a verdadero.

El estudio descubrió que los efectos de la exposición a la exposición a la comercialización perduraron durante el resto del año escolar, un período completo de tres meses. Los efectos fueron particularmente impresionantes entre los niños, que redujeron sus compras diarias de bebidas y bocadillos poco saludables en la cafetería de la escuela en un 31 por ciento en ese período, en comparación con el grupo de control.

"Una de las cosas más emocionantes es que los niños tienen una reacción intestinal inmediata más negativa a la comercialización de comida basura y una reacción intestinal más positiva e inmediata a alimentos saludables", dijo Christopher J. Bryan, de Chicago Booth.

"La comercialización de alimentos está diseñada deliberadamente para crear asociaciones emocionales positivas con la comida chatarra, para conectarla con sentimientos de felicidad y diversión", dijo Bryan. "Lo que hemos hecho es cambiar eso a los vendedores de alimentos al exponer esta manipulación a los adolescentes, provocando su fuerte aversión natural a ser controlados por adultos. Si pudiéramos hacer que más niños tomen conciencia de eso, podría hacer una gran diferencia".

Sin embargo, el estudio fue menos concluyente sobre el efecto de la intervención en las compras en la cafetería de las adolescentes. Aunque, al igual que los niños, las niñas experimentaron una respuesta intestinal inmediata más negativa a la comida chatarra después de la intervención de exposición, sus compras diarias en la cafetería fueron similares tanto si leyeron la exposición como el material de educación de salud tradicional.

El estudio fue publicado el 15 de abril en Nature Human Behavior.

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