Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
02:33 PM / 17/01/2019
Aprovecha las propiedades del apio con este sencillo jugo
Agencias
Agencias

El apio es un vegetal muy popular para agregar a batidos desintoxicantes y nutritivos. El motivo es por la alta cantidad de vitaminas y nutrientes que ofrecen a nuestro cuerpo.

En primer lugar, su aporte calórico es bajo; además, es bueno para bajar la presión arterial, contiene fibra, potasio, magnesio, es alto es vitamina C y K y se le atribuyen propiedades para mantener el cerebro sano y diuréticas.

Recientemente, este jugo se ha convertido en tendencia luego de que celebridades como Kim Kardashian lo probaran luego de que Anthony William, popular en Instagram como The Medical Medium, publicara un post donde aseguró que el jugo de apio ayuda a desinflamar, a la digestión, a bajar los niveles del colesterol, combator infecciones, entre otras propiedades que lo hacen atractivo para consumir con nuestras comidas.

Preparar este jugo es muy fácil, solo debes:

  • Tomar un puñado de apio, lavarlo y cortarlo
  • Licuar y beber inmediatamente
  • Si se prefiere, se puede colar

Hay recetas donde se combina el apio con otras frutas -como manzana- y se finaliza la receta con un chorro de limón o naranja, pero la revista GQ asegura que si vamos a consumir el apio, es mejor tomarlo solo, sin azúcar ni frutas. Igualmente, nutricionistas afirmaron al medio que no es un jugo milagroso.

"No hay duda de que el apio es un alimento nutritivo. Es un vegetal, por lo que aumentará tu ingesta de folato y fibra, pero es mejor que obtengas esto del hecho de comerlo entero", señaló la nutricionista Stefanie Valakas a un medio australiano.

Según la página OkDiario no se recomienda su consumo durante el embarazo. En caso de problemas estomacales, aconsejan comerlo cocido, no crudo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS