Aprende a preparar una excelente taza de té siguiendo estos consejos

Para saborear un buen té se debe elegir un producto de buena calidad. La calidad de la hoja influye tanto en el color y olor como en el sabor.

Por:  Agencias

El té es un aliado para mejorar la salud, hidratarse y relajarse. Existen muchos tipos de tés, hay para todos los gustos. Una taza perfecta de té está esperando por ti si sigues estos consejos.

¿QUÉ DEBES TOMAR EN CUENTA AL PREPARAR TE?

Escoger el té de tu sabor favorito o según sus beneficios

El té negro evita que los pulmones se deterioren. Se relaciona también con la disminución de los efectos de una embolia.

El té verde es muy rico en antioxidantes y podría prevenir ciertos tipos de cáncer. Asimismo ayuda a quemar grasa, mejorar los niveles de colesterol y disminuir los efectos del estrés en el cuerpo.

El té blanco es muy rico en propiedades anticancerígenas.

Escoger endulzantes o añadir otros sabores

Algunos tés son bastante amargos (ejemplo: el té verde) y algunas personas no gustan tomarlo sin agregar otro sabor o endulzarlo. Existen muchos elementos que le puedes agregar al té para cambiarle el sabor o hacerlo más dulce.

¿CÓMO PREPRAR EL TÉ?

El Agua

Agrega agua fresca en una olla o una tetera que se pueda calentar en la cocina. Coloca la olla o tetera sobre el fuego alto para hervir el agua. Saca la olla o tetera del fuego en cuanto el agua empiece a hervir.

La tetera

Cuando el agua caliente ya no esté hirviendo, viértela en el recipiente en el que vas a dejar el té en infusión, la tetera preferiblemente. Existen diferentes tipos de teteras hechas de distintos materiales, como el hierro (conserva el calor por más tiempo), el vidrio o la porcelana (tiende a perder el calor más rápido por lo que se usan para hacer tés más suaves).

Tip: si preparas una sola taza de té, puedes agregar el agua caliente directamente a la taza en la que vas a tomar el té.

Agrega el té a la tetera

Vierte las hojas de té cuando ya el agua caliente esté en la tetera. Una vez que el agua caliente esté en el recipiente apropiado, puedes echar las hojas al agua o las bolsitas.

Tiempo adecuado del té en infusión

Un error muy frecuente que se comete es dejar el té en infusión por mucho tiempo y se torna muy amargo. Tés diferentes se deben dejar en infusión durante tiempos distintos, se recomienda: el té blanco de 1 a 3 minutos, el té verde durante 3 minutos y el té negro de 3 a 5 minutos.

Saca el té de la tetera y viértelo en las tazas

Previo a verter el té en las tazas, debes sacarlo. Si utilizaste bolsitas de té o un infusor de té, puedes sacarlos de la tetera y después verter el té. Si dejaste las hojas directamente en la tetera, tendrás que colar el té primero. Vierte el té a través de un colador a medida que lo agregues a las tazas de té.

¿CÓMO TOMAR EL TÉ?

Ponle sabores y endulzantes

Agrega el endulzante o sabor de tu elección en el té antes de tomarlo. Remueve hasta que el endulzante se haya disuelto uniformemente.

No tomes el té tan caliente

Es importante dejar reposar el té para no quemarte y para apreciar su sabor.

Tómalo poco a poco

Cuando el té se haya entibiado, tómalo a sorbos. Disfruta de su aroma y relájate con tu taza de té al mismo tiempo que le das a tu cuerpo una gran cantidad de antioxidantes y mejoras tu salud.

Más Noticias