Aprende a preparar en casa el café dalgona

Esta bebida es muy popular y fácil de preparar.

Por:  Agencias

Durante las últimas semanas, se ha convertido en la sensación de las redes sociales el café  dalgona, una deliciosa bebida  tan sencillo de preparar que se posicionó como la bebida del verano, pues se puede tomar tanto frío como caliente.

Su consumo es realmente alto en países orientales como India, Pakistán y también en Grecia y Cuba, pero tras viralizarse en internet se ha expandido a muchos otros países en el mundo.

De acuerdo con Cocina Fácil, este se popularizó luego de que el actor coreano Jung Il-woo mostrara a finales de enero en un canal de Youtube cómo preparar una bebida que había probado en una cafetería de Macao, China.

Se trataba de  un café batido muy parecido a un caramelo tradicional de Corea del Sur llamado dalgona, que se fundamenta en una mezcla de agua hervida con azúcar y a la que se le añade bicarbonato de sodio.

 El video rápidamente ganó reconocimiento y se propagó por toda la web; además, debido a lo fácil que es de hacer, su notoriedad creció formando parte de retos, entre otros. A continuación, te presentamos una receta sencilla para que tú también puedas probarlo:

Para comenzar, necesitarás los siguientes ingredientes:

Cuando tengas todos los componentes a la mano, entonces debes cumplir el paso a paso:

Preparación

Más Noticias