Aprende a hacer unas ricas cachapas de maíz caseras

Sorprende a tus familiares con esta rica y sencilla receta que hemos preparado para ti. 

Por:  Agencias

Las cachapas de maíz son un plato común en las mesas venezolanas desde hace mucho tiempo, puesto que es un alimento súper nutritivo con un rico sabor y textura.

Otro punto a favor de este alimento es que su preparación es muy sencilla y la versión original tiene muy pocos ingredientes que pueden ir muy bien con un poco de queso o jamón, según el portal de recetas Haz Grande Tus Comidas.

¿Cuáles son los ingredientes de las cachapas de maíz?

Estos ingredientes están medidos para aproximadamente 4 a 6 cachapas:

¿Cómo es la preparación de las cachas de maíz?

  1. Para comenzar, se pelan y desgranan los jojotos hasta obtener unas 4 tazas de maíz, estos serán molidos para obtener la base de la mezcla. Es la parte más engorrosa y puede saltarse si se compra la masa previamente molida.
  2. Al obtener la masa, debes mezclarla con un poco de sal y la azúcar (o el papelón).
  3. Este es el momento de incorporar la leche o el agua para mezclar todo en una licuadora hasta conseguir un resultado homogéneo.
  4. Seguidamente, con la ayuda de una cuchara sopera, agregar una porción de la masa en un budare o sartén previamente engrasado con mantequilla o aceite.
  5. Déjala cocinar por un rato hasta que se dore la cara que da al budare/sartén y voltéala con sutileza para dorar la otra mitad sin que pierda la forma.
  6. Ya para cuando las dos caras tengan ese dorado especial que a todos nos encanta, retíralas del fuego y listo.

Es un patillo que puede ir muy bien con un poco de mantequilla antes de colocarle el queso encima. Otro secreto es que acompañas las cachapas de maíz con un poco de suero y cochino frito, conocerás la gloria.

Más Noticias