Aprende a hacer tomates secos y más acerca de los beneficios de esta deliciosa fruta

El tomate se puede comer crudo o se puede utilizar para mejorar el sabor de las comidas, especialmente para hacer salsas.

Por:  Redacción Panorama

El tomate tiene muchos beneficios para la salud y es considerando como fruta y hortaliza. Es consumido a diario en la mayoría de los hogares. 

Un tomate aporta alrededor de 40% de lo que se necesita una persona a diario de vitamina C, esto sirve para prevenir enfermedades como el cáncer y disminuye los niveles de colesterol.

La nutricionista, Susana Tarazona, via telefónica, recomienda comer tomates tolos los días si es posible. Solo o acompañado en las comidas porque "contiene vitamina A, K, potasio y hierro. Todas estas ayudan a mantener la salud y coagulación de la sangre."

Otros beneficios que posee el tomate son:

¿Cómo lo puedes comer?

Puede ser crudo: 

Cocinado: 

El tomate tiene muchísimos usos para la cocina y beneficios para tu vida, adóptalo como tu ingrediente principal para la comida de todos los días.

Te mostramos una receta fácil y sencilla para comerlo a cualquier hora del día.

¿Cómo hacer tomates secos?

  1. Toma los tomates que quieras y lávalos muy bien. Luego córtalos por la mitad
  2. Retira con una cuchara el centro de los tomates (las pepitas y la pulpa).
  3. Colócales sal y pimienta al gusto.
  4. Los colocas en un envase para horno. luego pon las conchas de tomates en el horno hasta que estén crocantes.

Estos tomates secos los puedes utilizar en varias comidas como: Pollo relleno de tomates secos, una vinagreta, paste de tomates secos o si  prefieres comerlos solos.

Más Noticias