Aprenda a atenuar las uñas amarillas con 5 remedios caseros

Las uñas amarillas pueden aparecer por múltiples causas, sin embargo, hay algunos remedios de origen natural que pueden ayudar a mejorar a su aspecto.

Por  Agencias

Las uñas sanas, por lo general, tienen un color claro y su superficie es lisa, sin grietas o hendiduras, unas uñas amarillas son un indicativo de problemas de salud, infecciones o malos hábitos como el tabaco.

En casos más leves, puede significar que están atravesando su proceso natural de envejecimiento o que van acumulando restos de esmaltados continuos. Lo cierto de todo es que, haciendo a un lado su causa, ese cambio de color las hace lucir enfermas y antiestéticas.

Cuando las uñas presentan un cambio de color debido al uso de tintes o productos ásperos, su crecimiento natural puede ser suficiente para recuperar un color claro y saludable, si se siguen notando amarillentas, es posible que requieran otro tratamiento.

De acuerdo con el portal web  Mejor con Salud, las uñas amarillas causadas por hongos (onicomicosis) se pueden combatir con algunos remedios caseros de aplicación tópica.

A continuación te presentamos cinco:

1. Aceite de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es uno de los remedios más populares para el tratamiento de las uñas amarillas. De acuerdo con algunas investigaciones, este producto tiene propiedades capaces de detener eficazmente el crecimiento de las cepas más comunes de hongos en las uñas.

Ingredientes

Preparación

Modo de uso

2. Aceite de orégano

La aplicación diaria de aceite esencial de orégano puede ayudar a minimizar las uñas amarillas cuando su causa son las infecciones por bacterias u hongos. En estudios se ha sugerido que sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas pueden ayudar a eliminar los microorganismos que causan infecciones en las uñas.

Ingredientes

Preparación

Modo de uso

3. Vitamina E

La aplicación externa de vitamina E tiene interesantes beneficios sobre la salud cutánea. De hecho, este ingrediente forma parte de muchos productos cosméticos. La vitamina E ha demostrado eficacia en el tratamiento de las uñas amarillas. 

Esto ha permitido determinar que, además de ayudar a minimizar los problemas de decoloración, contribuye a reducir las grietas, estrías y manchas. Por si fuera poco, es muy hidratante, un potente antioxidante y ayuda a mantener las cutículas sanas.

Ingredientes

Preparación

Modo de uso

4. Vicks VapoRub

Aunque esta popular pomada se emplea en el tratamiento de las enfermedades respiratorias, su aplicación tópica también es útil para disminuir el aspecto de las uñas amarillas. 

En su composición se encuentran aceites esenciales vegetales como el eucalipto, con efectos para reducir las infecciones por hongos y, además, las fortalecen desde la superficie.

Modo de uso

5. Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio

Una combinación de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio puede ayudar a blanquear de manera efectiva las uñas manchadas. Su uso regular ayuda a eliminar los restos de esmaltes y crea una barrera contra los hongos y bacterias.

Ingredientes

Preparación

Modo de uso

Los remedios expuestos son alternativas naturales con una eficacia reservada a los casos más leves. En casos más graves es necesario que consultes con tu medico o farmacéutico.

Más Noticias