Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
08:05 PM / 17/09/2019
Alto nivel de carcinógenos presentes en algunos cigarros electrónicos con sabores
Xinhua
Agencias

Los científicos descubrieron que algunos productos de cigarrillos electrónicos con sabor contienen químicos que causan cáncer en niveles altos, agregando una nueva advertencia de salud a los cigarrillos electrónicos con sabor que el gobierno de los Estados Unidos planea retirar del mercado.

El estudio publicado el lunes en la revista JAMA Internal Medicine mostró que el pulegone, un potencial carcinógeno, está presente en niveles relativamente altos en cigarrillos electrónicos con sabor a mentol y menta y productos de tabaco sin humo.

"La FDA debería implementar medidas para mitigar los riesgos para la salud relacionados con el pulegone antes de sugerir cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol y productos de tabaco sin humo como alternativas para las personas que usan productos de tabaco combustibles", dijo el autor principal del artículo, Sven-Eric Jordt, profesor del Departamento de Anestesiología de la Universidad de Duke.

Pulegone, un componente de los extractos de aceite preparados a partir de plantas de menta, incluyendo menta, hierbabuena y poleo, puede causar cáncer de hígado, metaplasia pulmonar y otras neoplasias en la administración oral en roedores, según el estudio.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos prohibió el pulegone como aditivo alimentario el año pasado en respuesta a las peticiones de grupos de consumidores.

Los investigadores compararon las cantidades de pulegone reportadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. Con los datos de riesgo de exposición proporcionados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Descubrieron que los niveles en los cigarrillos electrónicos y el tabaco sin humo excedían los umbrales de preocupación, pero los cigarrillos mentolados regulares contenían niveles por debajo de los umbrales.

La administración Trump anunció la semana pasada que planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor después de que un brote de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo enfermó a más de 450 y mató al menos a seis personas en el país.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS