Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
12:18 PM / 17/05/2019
Algunos tips para cuidar tu piel ante el inclemente sol
Eleiza Campos
Referencial

El inclemente sol parece estar causando estragos en la piel de los zulianos. La poca o nula información sobre las previsiones que hay que tomar son cada vez más evidentes entre quienes pasan la mayor parte del día en largas colas al aire libre. La ausencia de árboles y las altas temperaturas, durante todo el año, hacen más complicada la situación.

Para la doctora zuliana Laura Morán, médico ocupacional, egresada de la Universidad del Zulia, y especialista en medicina estética, lo primero que hay que dejar de pensar es que el protector solar se utiliza solamente cuando se va a la piscina o playa.

“Es importante que se entienda que se debe usar protector, tanto de día como de noche. La piel siempre está expuesta a los rayos UVB y UVA. Estos rayos pueden dañar directamente el ADN de las células de la piel, y son los principales causantes de quemaduras de sol. Asimismo, se cree que causan la mayoría de los cánceres de piel”, dijo.

Para la dermatólogo, antes de aplicar cualquier producto, es muy recomendable visitar a un especialista que determine, primeramente, el tipo de piel que se va a tratar, para que la medicación sea la ideal.
“Es más fácil trabajar con un paciente, conociendo su tipo de piel: grasa, seca, mixta o seca deshidratada. Al momento de la valoración, eso determinará cuál debe ser la composición cosmética del producto que se debe sugerir”, consideró.

Morán aprovechó para dar algunos tips que pueden prevenir daños a la piel. Recomendó una visita anual con un médico estético o dermatólogo, seguido con un tratamiento personalizado, lavado de piel día y noche, consumo de agua, y una alimentación balanceada, rica en proteínas.

Sigues algunas de estas recomendaciones

1. Fijar una consulta con un especialista

Antes de aplicar cualquier producto es importante conocer tu tipo de piel. No puedes utilizar un tratamiento que a otro le funcionó.

La doctora Laura Morán también es especialista en dermocosmiatría y cosmetología

2. Usar siempre protector

Importante aplicarte día y noche un protector. Recomendable revisar su fecha de vencimiento. Un producto vencido no ofrece ningún tipo de protección. Para no terminar con quemaduras en la piel, siempre es bueno chequear la fecha de expiración, para así estar segura de que obtendrás los resultados deseados.

3. Prepara tu piel

Prepara la piel para enfrentar el sol. Consiéntela con una dosis mañanera de cremas que ayuden a suavizar, nutrir y preparar la piel para empezar el día.

4. Utiliza ropa y accesorios adecuados

Una de las mejores herramientas que puedes tener a la mano cuando vas a exponerte al sol por largos periodos de tiempo, es utilizar sombreros anchos y lentes de sol.

5. Busca la sombra

Evita a toda costa pasar largos periodos de tiempo expuestas al sol directo. Trata de llevar siempre una sombrilla

6. Nutre tu piel después de exponerla al sol

Nos enfocamos mucho en cuidar la piel del sol antes y durante, pero olvidamos que luego de exponerla debemos nutrirla y cuidarla. Utiliza productos que se absorban rápido y que le ofrezcan a tu piel los nutrientes necesarios, todo esto bajo la supervisión de un especialista.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS