Publicidad

Actualizado hace 316 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
06:05 PM / 05/08/2019
Alergia al ajonjolí afecta a más de un millón de niños y adultos: estudio
Xinhua
Agencias

La alergia al sésamo o ajonjolí afecta a más de 1 millón de niños y adultos en los Estados Unidos, más de lo que se sabía anteriormente, según un estudio de Northwestern Medicine.

Los investigadores del estudio administraron una encuesta por teléfono y por Internet a más de 50,000 hogares de los EE. UU., Pidiendo información detallada sobre cualquier alergia alimentaria sospechada, incluidos síntomas específicos de reacción alérgica, detalles sobre el diagnóstico clínico de alergias alimentarias e información demográfica. Obtuvieron respuestas para una muestra representativa a nivel nacional de aproximadamente 80,000 niños y adultos.

El estudio encontró que más de 1.5 millones o 0.49 por ciento de la población en los Estados Unidos informan una alergia actual al sésamo, y más de 1.1 millones o 0.34 por ciento de la población informan una alergia al sésamo diagnosticada por un médico o antecedentes de reacción alérgica al sésamo síntomas

Los datos también indican que muchas personas que informan alergias a sésamo y experimentan reacciones alérgicas potencialmente graves no están obteniendo un diagnóstico clínico de sus alergias.

"Nuestro estudio muestra que la alergia al sésamo es frecuente en los Estados Unidos, tanto en adultos como en niños, y puede causar reacciones alérgicas graves", dijo el autor principal del estudio, Ruchi Gupta, profesor de pediatría y medicina de la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern (NU).

Actualmente, la ley no exige el etiquetado de sésamo, al igual que los otros ocho alérgenos principales, como el maní y la leche. Esto aumenta el riesgo de ingestión accidental. "Es importante abogar por etiquetar el sésamo en los alimentos envasados. El sésamo se encuentra en muchos alimentos como ingredientes ocultos. Es muy difícil de evitar", dijo Gupta.

A diferencia de las alergias como la leche o el huevo, que a menudo se desarrollan temprano en la vida y se superan en la adolescencia, la alergia al sésamo afecta a niños y adultos en un grado similar. Además, cuatro de cada cinco pacientes con alergia al sésamo tienen al menos otra alergia alimentaria; más de la mitad tiene alergia al maní; un tercero es alérgico a la nuez de árbol; una cuarta parte es alérgica al huevo y uno de cada cinco es alérgico a la leche de vaca.

El estudio fue publicado el viernes en JAMA Network Open.

Northwestern Medicine es la colaboración entre Northwestern Memorial Healthcare y la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, que incluye investigación, enseñanza y atención al paciente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS