Aleja los mosquitos con estos repelentes que puedes fabricar en tu hogar

Los olores fuertes harán que ningún insecto quiera acercarse, mucho menos ingresar.

Por:  Agencias

Los mosquitos son capaces de robar tu tranquilidad, pero existen soluciones que no requieren de mucho esfuerzo ni exorbitantes gastos para que estos molestos insectos se mantengan alejados de ti y de tu familia.

Conoce los mejores repelentes caseros para alejar a los mosquitos:

Clavo de olor

Dicen que es el más eficaz repelente para los mosquitos. Necesitarás champú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realiza una infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el champú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos.

Manzanilla 

Aproximadamente necesitarás de 250 gramos de flores de manzanilla y agua (cantidad necesaria). Lava bien la manzanilla y frótala en la piel. Repite cada dos horas.

Citronela

Dicen que es uno de los elementos que más repele a los mosquitos y otros insectos. Lo puedes adquirir en las tiendas naturistas. Este aceite lo puedes usar de spay, loción o en toallitas.

Tips para repeler mosquitos:

Puedes colocar hojas de menta en tu patio o dentro de tu casa, es perfecto machacarlas y agregar unas gotas de agua para que libere aún más el olor.

Otro spray que es eficiente sería picar ajos y agregar agua, dejar macerar algunas horas. También puedes colocar un vaso con vinagre junto a la ventana.

Más Noticias