Publicidad

Actualizado hace 386 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
03:21 PM / 27/07/2018
5 peelings para rejuvenecer la piel
Daniela Montecchiarini

El peeling es el tratamiento indicado para mejorar la apariencia de la piel y tener un rostro renovado, joven, sin manchas ni arrugas.

Existen diferentes tipos de peeling, además del que nos podemos hacer en casa con la crema exfoliante. Estos son de mayor complejidad y requieren de las manos de un experto.

En este artículo veremos cinco opciones de peeling que puedes solicitar si deseas tener el rostro con la piel rejuvenecida, lozana y luminosa.

¿Qué es el peeling?

Antes de proceder a detallar los tipos de peeling elegidos hoy, es imperioso describir que es el peeling  para quienes no saben de lo que estamos hablando.

El peeling es una técnica que busca quitar las capas superficiales de la piel con el fin de que se regenere, oxigene, nutra y revitalice. Mediante este proceso es que se obtiene un cutis luminoso y revitalizado desde la primera sesión.

Hay distintos tipos de peeling:

  • Peeling químico
  • Peeling mecánico
  • Peeling físico

Existen diferentes intensidades de peeling, a saber:

Peeling superficial

Es usado para eliminar arrugas finitas, manchas leves y dar luz al cutis en todo tipo de pieles. Se puede realizar una sesión cada 15 días.

Peeling medio

Este tipo de peeling se emplea para suavizar arrugas más visibles, manchas de moderada intensidad, lesiones del acné o acné en fase activa. Puede generar descamación de la piel y lo ideal es una sesión al mes.

Peeling profundo

Es un peeling intenso, indicado para minimizar arrugas profundas, manchas de alta pigmentación, cicatrices profundas de acné y de lesiones varias.

Genera un intenso enrojecimiento y descamación, por lo que si te sometes a este tipo de peeling es probable que debas interrumpir tus actividades diarias por lo menos una semana.

Se realiza una sesión cada dos meses.

5 peeling para rejuvenecer la piel

Peeling químico con ácido salicílico

Es un peeling ideal para dar luz a la piel, eliminar asperezas y reducir la cantidad de secreción sebácea. Funciona muy bien en todo tipo de pieles, pero da especial resultado en las que poseen tendencia acneica.

Peeling enzimático

Es el peeling suavizante, tonificante, iluminador y aclarante.

Es muy suave, todas las pieles lo toleran y no causa descamación alguna. Quita muy bien las manchas, y suaviza las líneas de expresión.

La piel se ve renovada desde la primera aplicación. Es indicado para cutis con manchas leves, arrugas finas, flaccidez y poros visibles.

Resulta ideal para realizar en verano ya que emplea ácidos de frutas tropicales, el que no causa fotosensibilización de la piel como los otros. También puede ser empleado en mujeres embarazadas.

Peeling con ácido mandélico

Es ideal para pieles con acné y/o manchas, además suaviza la profundidad de las arrugas y da a la piel una apariencia revitalizada debido a que humecta y exfolia.

Los peelings de ácido mandélico ayudan a blanquear, estimular la renovación de la piel, y por si fuera poco tienen efecto bactericida, lo que ayuda a prevenir nuevos brotes de acné.

Si bien puede generar una leve descamación, esta se oculta fácilmente con la aplicación frecuente de cremas hidratantes.

Peeling con ácido láctico

Es el mejor exfoliante para pieles sensibles gracias a su suavidad. Tiene acción queratolítica y mejora mucho la producción de colágeno y de elastina.

Se emplea para revitalizar el rostro, y como complemento de otros peelings despigmentantes.

Peeling con microdermoabrasión

Este tipo de peeling no se realiza con ácidos sino con el equipo de microdermoabrasión que cuenta con cabezales provistos de una fresa de punta de diamante que succiona la piel suavemente mientras realiza la exfoliación.

Es muy útil para renovar la piel quitar asperezas, reducir poros dilatados, marcas y arrugas finas. Da una apariencia renovada desde la primera sesión y se pueden realizar dos por mes.

Generalmente en el centro de estética lo aplican como paso previo a otros tratamientos, y se emplea tanto para peeling facial como peeling corporal.

Otros peelings que funcionan muy bien para renovar la piel son el peeling con TCA, con ácido glicólico, ácido lacto biónico y Gluconolactona.

Ten presente que, si bien los peelings son formidables para mejorar la apariencia de tu rostro, es necesario que cuides tu piel diariamente, y esto implica:

  • Usar protección solar todo el año.
  • No sobre exponerse al sol.
  • Beber abundante agua.
  • Usar a diario cremas adecuadas para el tipo de cutis
  • Limpiar el cutis dos veces al día, al despertar y antes de dormir, con emulsiones de limpieza, geles o cremas.
  • Nunca ir a la cama sin haber quitado el maquillaje.
  • No irritar ni agredir la piel usando jabones o lociones astringentes sin control, esto a la larga es muy perjudicial.

Daniela Montecchiarini

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS