Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 20 Nov 2019 16:21:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Jiandido Tromp, de Tiburones, se convirtió en el primer importado despedido]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jiandido-Tromp-de-Tiburones-se-convirtio-en-el-primer-importado-despedido-20191120-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jiandido-Tromp-de-Tiburones-se-convirtio-en-el-primer-importado-despedido-20191120-0075.html La primera experiencia de Jiandido Tromp en Venezuela no fue muy buena, para pesar de Navegantes del Magallanes. En la temporada 2017-2018 el curazoleño estuvo 11 juegos con la Nave y pegó cinco imparables en 27 turnos. No fue más allá. En Tiburones de La Guaira tenían la esperanza que aquella campaña solo fuera un mal recuerdo y que esta zafra tuviera una historia diferente.

No obstante, el jardinero pegó seis imparables en 28 chances, para .214 de average y .536 de OPS. No fue inscrito en el róster de la tercera semana y ya tiene un boleto para salir de Venezuela, pues es el primer importado despedido en la campaña.

Tromp estuvo con los escualos desde la pretemporada, incluso participó en los juegos de preparación que disputó el cardumen.

Si bien todavía La Guaira no ha anunciado ninguna otra contratación de foráneo, el equipo no padece de escasez en los jardines. En planes estelares están Danry Vásquez, Junior Sosa, Teodoro Martínez y Omar Carrizales. También apoya como quinto guardabosque Greifer Andrade.

Tromp es uno de los tres peloteros que salieron del roster de Tiburones para la tercera semana de la temporada. Los otros son los lanzadores Javier Gorrín y Alvin Herrera. Por ellos entraron los serpentineros Carlos Misell y Víctor Díaz, así como el inicialista Samir Duéñez, quien estaba entrenando con el equipo desde la semana pasada, después de tantear terreno en la liga colombiana.

Duéñez es agente libre en este momento en el béisbol organizado. Viene de jugar en las granjas de Reales de Kansas City y Rojos de Cincinnati. Entre Doble y Triple A pegó ocho jonrones, remolcó 61 carreras y su promedio de bateo fue de .211. Será su cuarta temporada en Venezuela, su segunda con La Guaira, equipo al que llegó junto a Juan Apodaca en febrero del año pasado, en un cambio que mandó a Henderson Álvarez y José Gómez a Navegantes del Magallanes.

]]>
<![CDATA[Venezuela en el grupo de Cuba, Canadá y Colombia para Preolímpico en Arizona]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-en-el-grupo-de-Cuba-Canada-y-Colombia-para-Preolimpico-en-Arizona-20191120-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-en-el-grupo-de-Cuba-Canada-y-Colombia-para-Preolimpico-en-Arizona-20191120-0048.html La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol realizó el miércoles un sorteo en Sakai, Japón para las eliminatorias de las Américas, que se jugarán del 22 al 26 de marzo en Arizona y Venezuela quedó encuadrada con Cuba, Canadá y Colombia.

Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua se batirán con Estados Unidos en la primera ronda de la eliminatoria de las Américas por un boleto en el béisbol de los Juegos Olímpicos de 2020.

El anfitrión Japón, Corea del Sur, México e Israel ya se clasificaron para los Juegos, y faltan dos puestos por determinarse.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a una súper ronda, en la que cuentan los resultados entre los equipos que avanzaron. El ganador se clasificará a Tokio 2020.

Los equipos que terminen segundo y tercero del torneo americano tendrán una última oportunidad de obtener el boleto olímpico. Pasarán a una eliminatoria final, a disputarse en Taiwán entre el 1 y 5 de abril, en la que se les sumarán China, Holanda, Taiwán y el primer equipo de un torneo de Oceanía.

Estados Unidos estaba arriba el domingo en el noveno inning contra México, pero perdió 3-2 en 10 episodios. Los mexicanos se clasificaron al quedar como el mejor equipo de las Américas tras apoderarse de la medalla de bronce del torneo Premier 12 en Tokio.

]]>
<![CDATA[Zuliano Gerardo Parra jugará en Japón: firmó con los Gigantes de Yomiuri]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Gerardo-Parra-jugara-en-Japon-firmo-con-los-Gigantes-de-Yomiuri--20191120-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Gerardo-Parra-jugara-en-Japon-firmo-con-los-Gigantes-de-Yomiuri--20191120-0022.html El jardinero  zuliano Gerardo Parra firmó un contrato con los Gigantes de Yomiuri luego de que los Nacionales de Washington lo dejaran como agente libre tras ganar la Serie Mundial ante los Astros de Houston.

Parra, que popularizó la canción infantil Baby Shark entre la fanaticada de los Nats, ahora cruzará el océano para demostrar su talento en la pelota del país del sol naciente, una de las más completas de todo el circuito mundial.

A pesar de estar en el equipo campeón y ser unas de las figuras del equipo patriota que se coronó por primera vez en las Grandes Ligas, el jardinero no mostró buenos números con su madero. En 119 cotejos el zuliano solo pudo batear para .234 con nueve cuadrangulares y 48 carreras remolcadas. La trayectoria de Parra inició en el mejor béisbol del mundo en la zafra de 2009, en la que pasó por las organizaciones de los Cascabeles de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco y por último, los Nacionales.

De acuerdo al periodista zuliano José Francisco Rivera, el palero recibirá la cifra de dos millones de dólares por una campaña, que podrían elevarse a $3 millones si llega a cumplir ciertos requisitos.

En su carrera de 11 años por el béisbol estadounidense, Parra ganó casi 43 millones de dólares, siendo un jugador medianamente cotizado en la MLB.

 

 

]]>
<![CDATA[Jesse Castillo buscará su poder con las Águilas del Zulia en el béisbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesse-Castillo-buscara-su-poder-con-las-Aguilas-del-Zulia-en-el-beisbol-venezolano-20191120-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesse-Castillo-buscara-su-poder-con-las-Aguilas-del-Zulia-en-el-beisbol-venezolano-20191120-0028.html Jesse Castillo, quien se perdió toda la temporada de 2019 por una lesión, llegó a las Águilas del Zulia con una sola misión: recuperar su poder y volver con una excelente forma para jugar en la próxima zafra en el béisbol de verano de México. Cuatro operaciones en su rodilla impidieron de que el inicialista estampara a punta de batazos a los lanzadores contrarios.

En 2018, el mencionado jugador golpeó para un promedio de .351 con 17 cuadrangulares y 100 carreras empujadas. Sin embargo, su carrera dio en 2019 un giro inesperado debido a las lesiones.

Ya recuperado de la lesión, Castillo, viene a tratar de mostrar su poder con las Águilas del Zulia en el béisbol profesional venezolano. Sin embargo, no ha podido y  apenas batea para .216 con un doble y par de carreras remolcadas. No obstante en los últimos juegos el azteca ha dado sólidos golpes a la pelota en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, uno de los parques mas complicados de todo el circuito.

El mexicano dijo sentirse feliz, pero no contento con su desempeño como pelotero foráneo de las Águilas del Zulia: “Estoy contento con el inicio de las Águilas del Zulia, pero no con lo que he mostrado con el equipo. Cuando firmé con ellos (Águilas) tuve el conocimiento de que era un grupo muy aguerrido y que le encantaba mostrar su gallardía en casa. Tenemos que buscar el pase a la postemporada para ir a la final y ganar el título”, dijo el jugador nacido en Mexicali al norte de México.

Cuatros cirugías en menos de ocho meses le pudieron colocar un punto final a la destacada carrera de Castillo por México. Su tenacidad y la ayuda familiar (sobre todo de su esposa) lo hicieron volver a los diamantes de juego.

“Con lo que he pasado con el tema de las lesiones pude haber pensado en el retiro. Mentalmente me preparé para estar de vuelta a los terrenos de juego, de salud estoy en perfectas condiciones. Es lógico estar en estas condiciones luego de un año de inactividad . Pero espero que prontamente pueda estar a tono para volver a estar en las condiciones esperadas”, sostuvo Castillo.

En sus 15 años de carrera por la pelota mexicana de verano, el manito tiene 115 cuadrangulares y 732 carreras remolcadas en 5172 turnos disputados en el cajón de bateo.

El respaldo del mánager Marco Davalillo ha sido de suma importancia según reveló Castillo. Davalillo tiene experiencia de dirigir en el béisbol de México.

“Es de suma importancia tener a Marco Davalillo quien te está respaldando. Ellos (Águilas) comprenden mi situación, saben por lo que viví y tengo la confianza y respaldo de él y de la gerencia del equipo. Es importante que un pelotero importado tenga este tipo de ayuda de ellos. Ser de afuera (importado) conlleva a una alta responsabilidad. La gerencia tiene claro que en cualquier momento vendrá lo bueno y espero que sea lo más rápido posible”, agregó Castillo.

El béisbol mexicano cada día va creciendo. Sus resultados son notorios, el pasado fin de semana la novena mexicana inscribió su nombre en la competencia de béisbol de los Juegos Olímpicos al quedarse con el tercer puesto del Premier 12.

“En el béisbol de verano de México están jugando peloteros que fueron estelares en las Grandes Ligas como Erick Aybar, Chris Carter en la que obligan a los mexicanos a echarle un poquito más de ganas en el béisbol. Creo que eso fue lo que se vivió en el Premier 12 en donde vimos un equipo bastante unido que tenía el hambre de hacer las cosas como son y sobre todo de hacer historia. Espero que en el 2020 sea igual de exitoso para que los jóvenes peloteros puedan abrir los ojos y de emigrar a otro béisbol”, destacó.

 

]]>
<![CDATA[Pitcher japonés Yamaguchi buscará contrato en MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pitcher-japones-Yamaguchi-buscara-contrato-en-MLB-20191120-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pitcher-japones-Yamaguchi-buscara-contrato-en-MLB-20191120-0015.html El pitcher Shun Yamaguchi, quien lideró la Liga Central de Japón en triunfos, ponches y porcentaje de victorias esta temporada, anunció su intención de irse a las Grandes Ligas a través del sistema de transferencia mediante tarifas.

El derecho de 32 años declaró su intención esta semana. Será el primer jugador de los Yomiuri Giants de Tokio que intentará dar el salto a las mayores mediante este sistema que involucra compensaciones para los clubes japoneses, aunque el jardinero Hideki Matsui se fue como agente libre para firmar con los Yanquis de Nueva York tras la temporada de 2003.

“Trabajaré más fuerte al perseguir un nuevo desafío”, dijo Yamaguchi, quien recibió el permiso de los Giants para establecer contactos con los clubes de las mayores. “Voy a intentar hacer realidad mi sueño de jugar en las mayores”.

Yamaguchi tuvo foja de 15-4 esta temporada con 188 ponches. Yomiuri ganó su primer título de la Liga Central en cinco años.

Firmó con los Gigantes previo a la campaña de 2016 y tras irse de los DeNA BayStars como agente libre.

El sistema de transferencias mediante tarifas permite a los jugadores bajo contrato negociar con los clubes de Norteamérica. Si pactan un contrato, su club japonés recibe un monto con base en el porcentaje del valor del convenio del pelotero.

]]>
<![CDATA[Leones del Caracas venció 13 x 7 a las Águilas en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-del-Caracas-vencio-13-x-7-a-las-Aguilas-en-Maracaibo-20191120-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-del-Caracas-vencio-13-x-7-a-las-Aguilas-en-Maracaibo-20191120-0002.html Si hacía falta un bate que diera presencia en la manada, era el del dominicano Isaías Tejeda, que al fin dio un paso al frente y ayudó en la remontada de los Leones del Caracas 13 a 7, frente a las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo este martes 19 de noviembre.

El abridor Francisco Carrillo tenía en su brazo la posibilidad de seguir el rumbo de su buen momento abriendo juegos para los capitalinos, pero fue emboscado por el ataque rapaz desde el primer episodio en el que aceptó tres rayitas.

El principal culpable de que Carrillo no tuviese una noche fructífera fue el bateador derecho Ángel Reyes, quien se encargó de abrir el marcador con sencillo al jardín izquierdo y mandó a Engelb Vielma a anotar. Luego le siguió el mexicano Jesse Castillo, que lo emuló, pero con línea al centro, suficientemente rápida para mandar a Yosmany Guerra al plato. Después, Luis Álvarez hizo lo propio con elevadito al campocorto, que no pudo manejar Wilfredo Tovar, y Reyes aprovechó para embalarse a la goma.

Sin embargo, la toletería rapaz no hizo más daño en el primer episodio. Hasta ese momento Carrillo veía la distancia algo cercana y salió al segundo tramo a evitar más carreras, pero el descontrol y la agresividad del local lo apabulló, cuando Vielma sonó indiscutible al patio derecho y envió la cuarta rayita en las piernas de Gregori Rivero.

La noche no era para el abridor de los melenudos, pero sí para el jardinero de los zulianos, Ángel Reyes, quien despachó su sexto doble de la temporada y barrió las bases para empujar tres más para la causa.

Solo un episodio y un tercio aguantó el derecho de los visitantes, en el que admitió nueve cohetes, siete carreras (todas limpias), dos boletos otorgados y un ponche recetado para dejar su efectividad en 5.54, en lo que va de liga.

El despertar de los felinos llegó en la cuarta entrada cuando fabricaron ramillete de cinco anotaciones con el nuevo jugador de la nómina, Juan Carlos Torres, que empujó dos con conexión al lado izquierdo.

Juan Silverio en jugada de selección, Ramón Cabrera anotó la tercera del encuentro para los visitantes. Luego Ericson Leonora se sacrificó con elevado al jardín izquierdo y Torres anotó desde la antesala. Después, Eduard Pinto soltó trayazo al centro, que el dominicano Silverio aprovechó para llegar a salvo al plato.

A pesar que los hits salieron más del lado hogareño, los bates melenudos respondieron en los episodios finales, cuando hicieron las pequeñas cosas ante el relevo de las Águilas. Además, los errores le jugaron en contra al local, ya que, en rodado de Pinto, el antesalista José Flores lanzó mal la bola y permitió dos anotaciones en las piernas de Junnell Ledezma y Silverio. Más tarde, en el mismo octavo tramo, Wilfredo Tovar conectó línea al centro y desempató el cotejo al empujar a Ericson Leonora.

Y continuó así. La mecha seguía encendida en el noveno, con ello el poder de Tejeda salió a relucir y se pronunció con su segundo cuadrangular de la zafra, con Jesús Solorzano en circulación.  Un largo batazo a lo alto de las gradas del lado izquierdo.

El descontrol del bullpen rapaz le cobró una factura muy larga. Boletos, wild pitch y passed ball del receptor Luis Álvarez, permitieron a Leones incrementar la diferencia. Maikol González anotó. Silvero pisó por tercera vez en el juego la goma y Leonora lo acompañó al dugout al ser impulsado nuevamente por Tovar.

Tras haber volteado el resultado y tener una ventaja amplia de seis rayitas, llegó el turno de Miguel Socolovich colocarse la capa de cerrador, aún sin oportunidad de salvado, y con 19 envíos utilizados acabó con las esperanzas del rival para bajar el telón.

“Se revirtió todo. Hoy vinimos de atrás, demostramos que podemos ganar este tipo de juegos. A los muchachos les sirve de aliento. Esto debe continuar, hay que seguir”, declaró el manager Harry Guánchez al departamento de prensa de Caracas, después del desafío.

“(El relevista) Carlos Rodríguez cumplió con gran valor, detuvo a los bateadores del equipo contrario. No estamos viendo el rival, simplemente asumimos el juego. Carlos asumió el rol y lució en la lomita”, agregó.

Rodríguez se fue sin decisión, pero después de sustituir a Carrillo lanzó 3.1 en blanco, con cuatro ponches.

Yoimer Camacho (2-0) ganó el compromiso una entrada sin novedad. Mientras que, Henry Rodríguez (0-1) cargó con la derrota con 0.2 con tres carreras permitidas.

Juegos para este miércoles 20 de noviembre

 

 

Tabla de posiciones

]]>
<![CDATA[Abreu, Soriano y Furcal, en las boletas para el Salón de la Fama de Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Abreu-Soriano-y-Furcal-en-las-boletas-para-el-Salon-de-la-Fama-de-Grandes-Ligas-20191118-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Abreu-Soriano-y-Furcal-en-las-boletas-para-el-Salon-de-la-Fama-de-Grandes-Ligas-20191118-0043.html El outfielder venezolano Bobby Abreu y los dominicanos Alfonso Soriano y Rafael Furcal aparecen por primera vez en las boletas para la votación al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, al igual que Derek Jeter, el eterno capitán de los Yankees de Nueva York.

Es muy probable que la de Jeter sea una elección prácticamente unánime para ingresar en Cooperstown junto a su excompañero en los Yankees, el panameño Mariano Rivera, luego de que el relevista se convirtiera el pasado enero en el primer béisbolista en lograrlo por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (Bbwaa).

Jeter, ganador de cinco Series Mundiales y en 14 ocasiones integrante del equipo ideal de las Mayores, bateó para .310 con 3.465 imparables a lo largo de 20 temporadas. En 1996 recibió el premio de Novato del Año de la Liga Americana. En las dos últimas campañas, ha ejercido de mánager general de los Marlins de Miami.

Cliff Lee, Josh Beckett, Jason Giambi y Paul Konerko también figuran en esta ocasión como candidatos al Salón junto al segunda base Soriano y el también infielder Furcal.

En tanto, la lista de los que repiten candidatura incluye a al pitcher Curt Schilling, que el año pasado recibió 60,9% de votos, el también abridor Roger Clemens (59,5%), Barry Bonds (59,1%) y el también jardinero canadiense Larry Walker (54,6%), este último por última ocasión.

Bonds y Clemens, cuyas candidaturas se ven afectadas por acusaciones de dopaje, aparecen en la votación por octava vez.

Las papeletas son enviadas a más de 400 integrantes de la Bbwaa que cuentan con al menos 10 años consecutivos en la organización, y un jugador debe aparecer en al menos el 75% de los votos para ingresar al Salón.

Los elegidos serán anunciados el 21 de enero e ingresarán, junto con los seleccionados por el comité de veteranos, al Salón de la Fama el 26 de julio del 2020. Los elegidos por el Comité de Veteranos serán anunciados el 8 de diciembre próximo.

El ya fallecido pitcher Roy Halladay, el antesalista boricua Edgar Martínez y el lanzador Mike Mussina fueron elegidos junto a Rivera en la votación del 2019.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia logra la victoria 26 en el juego de la Chinita ante Tiburones de La Guaira]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-logra-la-victoria-26-en-el-juego-de-la-Chinita-ante-Tiburones-de-La-Guaira--20191118-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-logra-la-victoria-26-en-el-juego-de-la-Chinita-ante-Tiburones-de-La-Guaira--20191118-0029.html Las Águilas del Zulia derrotaron 10x3 a los Tiburones de La Guaira en el tradicional Juego de la Chinita, este 18 de noviembre, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo con una excelente labor del pitcher Ramón García.

El equipo rapaz sumó la victoria número 26 en toda su historia del tradicional clásico en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Los aguiluchos picaron adelante con un sencillo por el jardín central de Olmo Rosario que trajo a Engelb Vielma al plato en el primer episodio.

La cuenta fue ampliada por Guerra, en la parte baja del cuarto capítulo, tras un doble de Castillo, quien anotaría la tercera carrera con el doble de José Flores.

La ofensiva de los Tiburones despertó abriendo el sexto inning cuando cayeron las primera dos anotaciones en las piernas de Apodaca, tras un sencillo de Edgar Durán por el jardín central, y de Tromp, quien fue impulsado por un elevado de sacrificio de Heiker Meneses.

Los rapaces respondieron trayendo la cuarta rayita en las piernas de Yosmany Guerra quien llegó al plato tras sencillo de Flores al jardín central en la baja del sexto capítulo.

En la parte baja del séptimo los rapaces volvieron a volar. Un doble de Ángel Reyes al jardín izquierdo trajo a Vielma, Rosario y Guerra al plato para seguir dando alegrías a los fanáticos zulianos.

Un jonrón en solitario de Luis Bandes por entre el jardín izquierdo y el jardín central trajo la tercera de Tiburones.

Olmo Rosario, de las Águilas del Zulia, en la parte baja del octavo episodio puso tres rayitas más en la pizarra con un jonrón por el jardín izquierdo, que remolcó a Mazanillo y a Vielma para cerrar el encuentro. El dominicano dio el primer cuadrangular de los aguiluchos esta temporada y llegó a 11 encuentros seguidos dando hit.

 

 

Águilas del Zulia dejó en 26 victorias y 25 derrotas la marca en el juego de La Chinita, que se vio marcada en esta edición por una asistencia de 6.566 personas. Además, el equipo aseguró su primera serie particular de la temporada con registro de 4-1 ante los salados.

Con esta victoria los aguiluchos se afianzan en el liderato del campeonato con nueve victorias y tres derrotas, aventajando a Cardenales de Lara, campeones defensores, por un juego.

Tabla de posiciones

 

Juegos para este martes 19-11-2019

]]>
<![CDATA[El salón de la fama del béisbol zuliano tiene cinco nuevos nombres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-salon-de-la-fama-del-beisbol-zuliano-tiene-cinco-nuevos-nombres-20191118-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-salon-de-la-fama-del-beisbol-zuliano-tiene-cinco-nuevos-nombres-20191118-0008.html Cinco importantes nombres del deporte zuliano fueron exaltados al salón de la fama del béisbol regional, este 18 de noviembre, en un evento celebrado en las instalaciones del museo del béisbol ubicado en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Como parte de los actos previos al tradicional juego de La Chinita Rubén Amaro Mora, Guillermo Vento, Luis Romero Petit, Antonio Núñez Rovira y Gilberto Ocando Yamarte fueron agregados al muro de las glorias.

De los cinco nuevos integrantes de este prestigioso grupo, Antonio Núñez Rovira fue el único que recibió el honor en vida a los 90 años y no dudó en dirigirse a los presentes para compartir un poco de su historia en la pelota venezolana.

"Estoy muy contento y sobre todo por estar con quienes fueron grandes amigos como Rubén Amaro, Luis Romero Petit, Guillermo Vento y Gilberto Ocando Yamarte con quien sostuvimos muchas reuniones para no dejar morir el béisbol menor en el Zulia", expresó Núñez, anotador oficial del béisbol zuliano

Además, Núñez Rovira entregó dos libros, pertenecientes a la temporada 93-94 y 94-95, que cuentan la historia sobre “Agui”, la querida mascota de Águilas del Zulia.

]]>
<![CDATA[Tiburones venció la noche del domingo 6x4 a las Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-vencio-la-noche-del-domingo-6x4-a-las-Aguilas-20191118-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-vencio-la-noche-del-domingo-6x4-a-las-Aguilas-20191118-0003.html Edgar Durán empujó la carrera de la ventaja, mientras que el bullpen hizo una importante labor de contención, para que La Guaira derrotara, ayer domingo, 6 por 4 al Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. 

Tiburones rompió una cadena de tres derrotas contra las Águilas, dos de ellas en Caracas, y a su vez detuvo una racha de tres triunfos de los locales.

Los escualos tomaron el control de la pizarra en el sexto inning con un racimo de tres anotaciones. Héctor Sánchez y Juan Apodaca se embasaron por hits. Alberto González los colocó en posición de anotar con toque sacrificio y la paridad en el score 3-3, llegó por un passed ball del catcher Jerry Seitz. Apodaca se movió a la antesala, desde donde anotaría con elevado de sacrificio de Durán al center field.

El ataque guairista siguió con doble de Heiker Meneses y sencillo impulsor del emergente Omar Carrizales, que colocaron el desafío 5-3.

Zulia, que sigue en el primer lugar de la clasificación, llegó al partido con récord de 8-2, el segundo mejor inicio de la franquicia en los primeros 10 juegos de una temporada. En la 2014-2015, dirigidos por Eduardo Pérez, los rapaces dejaron balance de 9-1. Antes, en la zafra 2007-2008, bajo la conducción de Stan Cliburn, también exhibieron registro de 8-2.

Un sencillo de Ángel Reyes empató el juego 2-2 y un fly de sacrificio de José Flores colocó arriba al Zulia, en el cierre del cuarto capítulo.

Kendy Batista, en relevo del abridor Eudis Idrogo, terminó de sacar la entrada y luego el resto de los relevistas usados por el manager Renny Osuna (el dominicano Wander Beras, Jhoan Quijada y Khristiam Linares) colgaron tres ceros seguidos.

Apodaca alejó la pizarra 6-3 con largo jonrón por la izquierda, apenas el quinto de La Guaira en la campaña.

Rafael Cova encajó un doble remolcador del mexicano Jesse Castillo, pero fue el último daño que pudo hacer la ofensiva de rapaz.

Gregory Infante retiró el noveno por la vía rápida para apuntarse su quinto salvado. Ganó Veras y perdió Rómulo Sánchez.

La Guaira ahora se ubica en el quinto puesto de la clasificación.

]]>
<![CDATA[Samir Dueñez se alista para pagar su deuda con Tiburones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Samir-Duenez-se-alista-para-pagar-su-deuda-con-Tiburones-20191117-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Samir-Duenez-se-alista-para-pagar-su-deuda-con-Tiburones-20191117-0023.html Es la temporada de las oportunidades y para otros la de pagar lo que dejaron a medias. En el caso de Samir Dueñez, una lesión le acortó su tiempo de juego. Pero Eso ya no será un problema para el inicialista, que busca como sea ayudar a Tiburones y dejar una gran imagen personal.

El 16 de febrero de 2018, La Guaira y Navegantes del Magallanes pactaron un gran cambio, que llevaría al abridor grandeliga Henderson Álvarez a las filas de los turcos junto con José Gómez, por el receptor Juan Apodaca y el primera base Samir Dueñez. Se esperaba mucho de este último por su estatus de prospecto en las granjas de Reales de Kansas City, pero solo pudo disputar 17 compromisos en la campaña pasada y dejó con una deuda a la fanaticada guairista.

“El año pasado estuve acompañado de una lesión y tuve que partir rápido, lastimosamente para mí. Este año vengo a dar el 100% hasta que Dios quiera”, contó Dueñez. “Siempre para mí es un orgullo representar al equipo de mi pueblo. Lamentablemente, por las lesiones y un comienzo lento el año pasado no pude hacer el trabajo, pero fue algo que se me escapó las manos. Aunque aquí estoy este año preparado para darlo todo y dar lo que han estado esperando de mí”.

El principal problema de Dueñez fue su salud. Sin embargo, ya está llevando un plan para evitar lesiones y también mejorar su rendimiento ofensivo.

“Tengo que trabajar mucho sobre mi físico, pues es mi talón de Aquiles. He perdido algunas libras y tengo que seguir bajando para ayudar al equipo en las pequeñas cosas, en lo que me necesite”, dio a conocer. “Estoy trabajando en algo que puede hacerme explotar mi talento al 100%. Que se trata de bajar peso y aumentar masa muscular y conseguir más fuerza”.

Dueñez se reportó el martes 12 de noviembre, pero este viernes se vistió con la camisa de los Aviadores de La Guaira (equipo de la Liga Independiente de Venezuela), con el que despachó un cuadrangular de dos carreras. Será parte de su preparación para entrar al roster de los salados.

“Estoy agradecido con la oportunidad que me está brindando el equipo de Aviadores, para ponerme a tono antes de mi debut con Tiburones”, exclamó el toletero, de 23 años de edad, a la prensa oficial de la LIB. “Me ha parecido muy buena la liga. Este proyecto es interesante y es algo que va a servir para explotar el talento que hay en Venezuela”.

Dueñez fue dejado en libertad por los Reales y luego terminó la temporada en la filial Doble A de los Rojos de Cincinnati, pero en la actualidad es agente libre, así que no tiene ningún inconveniente de participar en la Lvbp, a menos que consiga contrato durante su estadía con Tiburones.

“Tengo que sentarme a hablar con la oficina y llegar a un acuerdo, porque todo depende de que tenga una oferta de trabajo en el beisbol organizado”, detalló.

El nativo de Vargas, tomó 58 turnos al bate, con 13 incogibles, dos jonrones, seis carreras impulsadas y cuatro anotadas, para dejar promedio de .224 en la contienda 2018-2019.

]]>
<![CDATA[México sella boleto a Tokio 2020 en béisbol tras ganar a Estados Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-sella-boleto-a-Tokio-2020-en-beisbol-tras-ganar-a-Estados-Unidos-20191117-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-sella-boleto-a-Tokio-2020-en-beisbol-tras-ganar-a-Estados-Unidos-20191117-0015.html México derrotó este domingo a Estados Unidos 3-2, con lo que finalizó en tercera posición el torneo de béisbol Wbsc Premier 12 y selló el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un partido igualado que no se decidió hasta el final, Matthew Clark y Efrén Navarro fueron los héroes del combinado 'azteca', que se estrenará por primera vez en su historia en béisbol en unos Juegos Olímpicos.

En la final, Japón derrotó 5-3 a Corea del Sur.

En este torneo se ponían en juego una plaza olímpica para Asia y otra para América, por lo que además de México, los surcoreanos estarán en la cita nipona del 2020 dado que Japón ya estaba clasificado por su condición de anfitrión.

Taiwán finalizó en quinto puesto, y Australia fue sexta. 

]]>
<![CDATA[César Jiménez y la ofensiva rapaz picotearon a los Tiburones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cesar-Jimenez-y-la-ofensiva-rapaz-picotearon-a-los-Tiburones-20191117-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cesar-Jimenez-y-la-ofensiva-rapaz-picotearon-a-los-Tiburones-20191117-0011.html Cuando el pitcheo es intraficable y el bateo es efectivo, sin mucho ruido, las victorias llegan con facilidad y sin despeinarse. La noche del sábado 16 de noviembre las Águilas del Zulia se encomendaron a César Jiménez para amarrar a Tiburones de La Guaira y la ofensiva en colectivo les dio el triunfo, 6 a 2 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los escualos abrieron el marcador con un globo que salió del bate de Héctor Sánchez hacia el jardín derecho, lo que aprovechó Danry Vázquez para embalarse al plato y anotar la primera del encuentro en la parte alta del segundo episodio.

Los capítulos pasaban. Nadie de los rapaces parecía hacerle daño al pitcheo más deficiente del torneo, hasta que, en el cuarto tramo, los brazos del conjunto salado no pudieron contener el ataque despiadado, que acabó con la presentación del abridor Murilo Gouvea y hasta con los relevistas que ingresaban a intentar apagar la candela.

Yosmany Guerra inició el movimiento telúrico con sencillo al patio derecho, que mandó a Olmo Rosario a empatar las acciones. Luego, Gerson Manzanillo sonó doblete al centro que barrió las bases, con tres para la causa aguilucha. Engelb Vielma continuó los picotazos con imparable al derecho, que envió a Manzanillo a la goma y, por último, Alex Romero sentenció la entrada con indiscutible al lado izquierdo, con el que Vielma llegó sin problemas a anotar la sexta del inning.

Era una misión casi imposible para los visitantes poder concretar llegar a las bases y mucho menos reducir la diferencia, ya que el trabajo del lanzador inicial, Jiménez, le otorgó pocas oportunidades de soltar los bates.

El zurdo maniató por seis entradas a los litoralenses, quienes les conectaron solamente cuatro cohetes, anotaron una carrera, negociaron un boleto y sufrieron tres ponches.

“Darle seis innings a un lanzador en esta liga es un plus para el mánager”, confesó el serpentinero tras el cotejo. “Hicimos una preparación fuerte y entrenamos bastante con (el coach de pitcheo) Roberto (Espinoza). Él nos preparó para lanzar más de cinco entradas”.

En el último respiro de Tiburones, Luis Bandes ingresó como bateador emergente y aunque falló con roletazo de doble play, Greifer Andrade pudo llegar a salvo a la goma y descontar una rayita, sin poder hacer más contra el bullpen local.

]]>
<![CDATA[Denis Phipps: “Quería regresar con Caribes”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Denis-Phipps-Queria-regresar-con-Caribes-20191116-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Denis-Phipps-Queria-regresar-con-Caribes-20191116-0039.html Denis Phipps quería regresar con Caribes de Anzoátegui. Un deseo que se volvió realidad para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en cada partido demuestra que está a gusto con el equipo oriental.

¿Cómo lo ha hecho? Rindiendo con el madero, tal como lo hizo en la zafra 2016-2017, cuando fue galardonado como Productor del Año. En estos partidos iniciales del actual certamen ha sacado cuatro jonrones, líder del circuito, y ha remolcado siete carreras, cifras que constatan que el de San Pedro de Macoris está comprometido a recuperar el nivel que tuvo hace algunos años, tras dos campañas discretas en las que fue cesanteado.

“Quería volver, Caribes es mi casa, extrañaba la fanaticada, compartir con mis compañeros, sentir su apoyo, el de los coaches, en fin, de todo el mundo. Se dieron las cosas, gracias a Dios y aquí estoy para ayudar a la causa de Caribes”, dijo Phipps.

El dominicano, de 34 años de edad, explica que su actual éxito con los indígenas, se debe a lo que hizo durante el verano boreal con los Skeeters de Sugar Land, equipo perteneciente a la Atlantic League, el circuito independiente más reputado de Estados Unidos. Phipps fue el mejor de la novena dirigida por el ex grandeliga. Pete Incaviglia, tanto en jonrones (21) como en fletadas (81) y, por lo que se ha visto en casi dos semanas de acción de la campaña de Lvbp, ha logrado mantener ese ritmo.

En las últimos dos zafras, Phipps apenas pudo sacar un jonrón y remolcar 12 carreras en 149 turnos, con un anémico promedio de .161, en 149 turnos, repartidos en 44 juegos entre Anzoátegui (2017-2018) y Cardenales de Lara (2018-2019).

“Me fue bastante bien en la Independiente este año, saqué unas cuantas del parque (risas). Eso fue lo primero que le dije a (Samuel) Moscatel cuando reanudamos el contacto antes de comenzar la campaña. La clave fue consistencia, mantenerme así fue lo que me ayudó este año y me está ayudando con Caribes. Si sigo de esta forma, vendrán cosas buenas”, comentó.   

A por el campeonato

Cuando Phipps vino por primera vez con Caribes, hace cinco zafras, no lo hizo nada mal. En 26 juegos disputados ligó para .316 de promedio y un OPS de .938, con seis jonrones y 18 remolcadas, producción que le ayudó a ser tomado en cuenta por la directiva para repetir el año siguiente, en el que se destacó en gran forma durante la eliminatoria (.327 AVG, 11 HR, 40 CI) y playoffs (.419 AVG, 4 HR, 17 CI), lo que le valió para ser elegido por Cardenales de Lara y Águilas del Zulia para participar como refuerzo en la Gran Final y Serie del Caribe, respectivamente. Tales experiencias para el dominicano fueron gratificantes, aunque, como el mismo lo dijo, le hubiera gustado vivirlas con La Tribu.

“Tengo esa espina clavada, la de no tener un campeonato, con Caribes casi llegamos a una final y como refuerzo de Cardenales no lo logramos. Yo quiero un título y esa es mi gran meta para esta temporada con Caribes”, manifestó el bateador derecho, líder de todos los tiempos con 22 vuelacercas entre los dominicanos que han jugado en la historia de la Lvbp.

Para Phipps nada ha cambiado en La Tribu. A pesar de ausencias de algunos jugadores, como Willians Astudillo o Rafael Ortega, la esencia del club es la misma que cuando vistió por primera el uniforme de oriental.

"Sigue siendo el mismo equipo, con la misma garra y camaradería. Claro, hay que hacer algunos ajustes, pero sigue siendo ese Caribes ganador y exitoso que todos conocemos. Simplemente, hay que salir al terreno a hacer las cosas bien, acumular las victorias necesarias y el resto vendrá solo. De mi parte, vengo a contribuir más al éxito de este gran equipo, que tiene todo para llegar a la final, esa es la meta que queremos y vamos a lograr. Sé que así será”, expresó.

]]>
<![CDATA[Águilas defiende la punta en serie contra La Guaira]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-defiende-la-punta-en-serie-contra-La-Guaira--20191116-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-defiende-la-punta-en-serie-contra-La-Guaira--20191116-0015.html Luego de ganar dos tres juegos contra los Tigres de Aragua, el periplo de nueve juegos en el nido continúa para los rapaces recibiendo en serie de tres desafíos a los Tiburones de La Guaira, visita que incluye el tradicional juego de La Chinita el próximo lunes 18 de noviembre.

El zurdo César Jiménez abre la serie buscando su primer triunfo de la campaña. En su última salida contra Magallanes aceptó tres carreras y siete incogibles en 5.1entradas, además ponchó a seis y dio un boleto.

Por los litoralenses subirá al morrito el brasileño Murilo Gouvea quien en su estreno cayó derrotado ante el equipo rapaz en el estadio Universitario al recibir tres rayitas en 3.2 episodios.

 

]]>
<![CDATA[Bravos le pegó primero a Magallanes en la serie]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bravos-le-pego-primero-a-Magallanes-en-la-serie-20191116-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bravos-le-pego-primero-a-Magallanes-en-la-serie-20191116-0009.html Bajo el lema boxístico: “el que pega primero, pega dos veces”, Bravos de Margarita derrotó a Navegantes del Magallanes este viernes 15 de noviembre por 5-4, en el primer juego de una serie de tres en el Estadio Nueva Esparta de la Isla de Margarita.

Un pitcheo descontrolado del lanzador Luis Martínez en el octavo inning, imposible de manejar por el receptor Josmil Pinto, le permitió al veloz corredor emergente Grabiel Salazar anotar desde la segunda base la carrera de la diferencia en el compromiso.

“(El encuentro) tiene un significado muy grande y le doy las gracias a los Bravos por darme la oportunidad de jugar”, explicó Salazar al final del encuentro.

Es la segunda vez que el novato, de 18 años de edad, se convierte en protagonista de un triunfo de Margarita. La primera vez fue en su debut en la Lvbp, en el segundo desafío de la temporada, cuando emergió por Johny Celis y conectó un indiscutible productor de dos anotaciones.

Los Navegantes iniciaron de buena forma el desafío. Su abridor, Ronard Machado, presagiaba tener una gran noche, al retirar a los primeros seis bateadores que enfrentó y con pocos lanzamientos y, mientras que la ofensiva inauguró la pizarra apenas en el segundo tramo, cuando Jackson Valera se voló la cerca por el jardín izquierdo.

La alegría les duró poco a los turcos, al igual que el hechizo de Machado y la defensiva naviera se desmoronó para que, en el cierre del tercer inning, los insulares le dieran la vuelta al encuentro con un rally de tres anotaciones. Con las bases llenas, Julio González dio rodado en el cuadro, para que Nicol Parra pisara el home y, por error en tiro de Anthony Pereira, también anotó Mario Paiva. Seguidamente, otra pifia de Pereira tras roletazo de Frank Díaz, hizo González igualmente se engomara.

No obstante, los bucaneros querían tapar sus errores con el bateo, al igualar el desafío en el sexto tramo y posteriormente, ponerse arriba de nuevo en la pizarra en el séptimo. Primero llegaron las carreras de Ronny Cedeño por sencillo de Edgar Muñoz y luego, por wild pitch de Kender Villegas, Wilfred Vivas pisó el plato.

La rayita de poner adelante a los eléctricos se materializó en las piernas de Wuilmer Becerra, quien tras dar sencillo y estafarse la segunda base, fue remolcado con indiscutible de Josmil Pinto al jardín central. Esa, fue la última vez que los Navegantes mandaron en la pizarra.

La reacción neoespartana llegó de manera inmediata, pues, en el cierre del mismo séptimo inning apareció el empate con Nicol Parra anotando por un wild pitch de Luis Martínez.

El descontrol de Martínez se hizo presente nuevamente en el octavo, con otro lanzamiento contra la tierra que le dio a Salazar la oportunidad de registrar la carrera de la diferencia y decretar la victoria para los margariteños.

El drama continuó hasta el último out. Los navieros colocaron a corredores en segunda y primera en el noveno y, con dos outs, pero el cerrador Luis Bastardo ponchó al emergente Ricardo Marcano, para así apagar las luces del parque de la isla.

Margarita, con dos victorias de manera consecutivas, igualó su registro a 5-5. Por su parte, la Nave quedó con marca de 4-6 al caer por segundo juego corrido.

]]>
<![CDATA[Josmar Cordero catapultó a Cardenales con su primer cuadrangular en la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Josmar-Cordero-catapulto-a-Cardenales-con-su-primer-cuadrangular-en-la-Lvbp-20191116-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Josmar-Cordero-catapulto-a-Cardenales-con-su-primer-cuadrangular-en-la-Lvbp-20191116-0030.html En los dugouts de Cardenales y de Leones, y todos los asistentes al juego en el Estadio Universitario, sabían que la pelota disparada por el utility Josmar Cordero llegaría con boleto directo a las gradas desde el impacto en su bate. Todos lo escucharon, menos el bateador que se dio cuenta del estacazo, mientras corría las bases. La conexión sirvió para ayudar al triunfo 5 a 2 de Lara contra el Caracas, este viernes 15 de noviembre.

Los larenses apelaron a su principal arma: la ofensiva. En el mismo primer episodio emboscaron al zurdo Frank López, quien aceptó cinco incogibles del rival, antes de retirar los tres outs.

Jonathan Gálvez sacudió sencillo al patio izquierdo que mandó a Yordanys Linares a la goma, para abrir el marcador. Luego, Welington Dotel bateó rodado por el campocorto, perfecto para completar la doble matanza de los locales, pero el segunda base melenudo, Leonardo Ferrini, cometió error en el tiro a la inicial y permitió a Dotel llegar a salvo. Con ese contacto, Josmar Cordero anotó la segunda rayita del cotejo.

El líder bate del torneo, Yojhan Quevedo, demostró por qué comanda ese departamento y con sencillo al centro, mandó a Dotel al home.

En la parte baja del segundo capítulo, los capitalinos reaccionaron con el madero, gracias al segundo vuelacerca de la campaña del jardinero Jesús Solórzano, que sigue siendo el bateador más encendido de la manada.

Aunque al mánager de los crepusculares, Luis Ugueto, aseguró que no le importa que el equipo que dirige ha conseguido sus carreras y victorias sin necesidad de mandar muchas pelotas a las gradas (dos jonrones antes del juego ante Caracas), el antesalista Josmar Cordero salió adelante con su primer vuelacerca en la zafra. El batazo surcó rápidamente los cielos del jardín central, con el zurdo López como víctima.

“Ya tenía varios juegos dándole bien a la bola y los muchachos me decían, ‘seguro sacas tu primer jonrón cuando estemos en Caracas’, y bueno, resultó así. No pudo ser de mejor manera”, relató el antesalista. “Lo único que pensé, mientras corría las bases, fue en mi abuela, que le dije antes de fallecer que la iba a sacar de jonrón como profesional y aquí estoy, celebrando este gran logro”.

Cordero, de 28 años de edad, no actuaba en la Lvbp desde la campaña 2015-2016 y en sus anteriores tres zafras no tenía hits en ocho turnos, repartidos en seis desafíos. En la 2019-2020 Cordero ha aparecido en seis de los 10 compromisos de Lara, cuatro de ellos en la antesala, que en muy poco tiempo será reclamada por Carlos Rivero, que debutó en la temporada como designado.

Yordanys Linares selló la fábrica por los visitantes en el sexto tramo cuando soltó sencillo al lado izquierdo, que envió a Deiner López a anotar la quinta de Lara.

En la parte baja del séptimo, los locales intentaron revertir el resultado con imparable de Wilfredo Tovar, que mandó a Maikol González descontar la diferencia. Sin embargo, el relevo dirigido por Uguetto salió vencedor al no permitir más acciones ofensivas de los felinos y Pedro Rodríguez salió al noveno, para colocar el cuarto candado de la zafra.

José Martínez con 1.2 Innings de labor, aceptó un incogible y recetó un ponche para conseguir el primer triunfo del año. Mientras que, Frank López cargó con el segundo revés por los Leones.

]]>
<![CDATA[Bellinger y Trout son los MVP de 2019]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bellinger-y-Trout-son-los-MVP-de-2019-20191115-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bellinger-y-Trout-son-los-MVP-de-2019-20191115-0004.html Los astros Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, fueron elegidos este jueves 14-N "Jugadores Más Valiosos" de las Grandes Ligas en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Bellinger superó en las boletas al también astro Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, y quien fue el MVP el año pasado en el "Viejo Circuito".

Bellinger recibió 19 de 30 votos de primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Por su parte, Yelich recibió 10 votos para el sitio de honor, mientras que el de origen mexicano Anthony Rendón, de los campeones Nacionales de Washington, captó uno y terminó en el tercer puesto.

A sus 24 años, Bellinger promedió para .305 con 47 jonrones y 115 impulsadas. Fue el pelotero más destacado del equipo con la mejor foja de la Nacional en la campaña regular. Condujo a los Dodgers a 106 triunfos.

 

El décimo de los Dodgers

Bellinger es el décimo pelotero diferente de los Dodgers que ha ganado un premio al Jugador Más Valioso. El último que había conseguido la distinción fue el pitcher Clayton Kershaw en 2014.

Bellinger es el primer toletero del "Viejo Circuito" que batea .300 con 45 o más jonrones y 115 o más impulsadas desde que el dominicano Albert Pujols lo hiciera en el 2009 con los Cardenales de St. Louis.

Por su parte, Yelich lideró el circuito en bateo (.329) con 44 vuelacercas, 30 bases robadas y 97 empujadas en 130 juegos. El jardinero derecho se perdió los últimos 18 juegos de su equipo debido a una lesión de rodilla.

En tanto, Rendon bateó .319 con 44 vuelabardas y 126 remolcadas, impulsando a los Nacionales a conseguir un puesto de comodín, que usaron para posteriormente conquistar el primer campeonato de la franquicia. El antesalista recibió el Bate de Plata al final de la temporada.

Por otro lado, Trout recibió 17 votos de primer lugar y sumó 355 puntos, mientras Alex Bregman (Astros) recibió los otros 13 para acumular 335.

Trout y Bregman acapararon todos los votos de primer y segundo puesto en las 30 boletas por la Liga Americana.  Marcus Semien (Atléticos) terminó tercero en la votación con 228 puntos.

A los 28 años de edad, el astro de los Angelinos figura en una exclusiva lista de 11 grandes jugadores que ganaron tres o más MVP en su carreras.

Barry Bonds ganó siete veces, cuatro de ellos tras cumplir 35 años, y todos ellos en la Liga Nacional. Mientras que con tres están empatados Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Pujols, el también dominicano Alex Rodríguez, Mike Schmidt y Trout.

Trout lideró la Liga Americana en Slugging (.645), base por bolas (122), boletos intencionales (14). Bateó para .291 con 45 jonrones, 11 bases robadas, 110 anotadas y 104 impulsadas en 134 partidos.

]]>
<![CDATA[Las Águilas barrieron a los Tigres en doble juego en el 'Luis Aparicio']]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-barrieron-a-los-Tigres--en-doble-juego-en-el-Luis-Aparicio-20191114-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-barrieron-a-los-Tigres--en-doble-juego-en-el-Luis-Aparicio-20191114-0003.html Las Águilas del Zulia pasaron la escoba al barrer en doble cartelera a los Tigres de Aragua con marcadores 3-2 y 4-3, respectivamente, la noche del miércoles 13-N en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

El resultado  le permite a los occidentales recuperar en solitarios el primer lugar, con marcador de siete triunfos por dos derrotas.

Primer juego

Los rapaces fabricaron tres carreras en el cuarto episodio suficientes para imponerse tres carreras por dos. Alex Romero aprovechó un error de Gabriel Noriega abriendo la entrada y anotó con doble de Olmo Rosario. Ángel Reyes con doble y José Flores en jugada de selección remolcaron las otras de la entrada.

Con esa ventaja, el dominicano Logan Durán se creció en el montículo. Por segunda salida, el dominicano dominó a los Tigres por espacio de 5.1 entradas en las que toleró dos carreras y cinco inatrapables. El derecho tuvo que abandonar el juego por molestias físicas.

“Gracias a dios se nos dieron las cosas pudimos hacer un rally temprano y pudimos ganar¨ dijo Rosario al finalizar el primer encuentro

Segundo juego

Los alados aprovecharon otro inning productivo para marcar el camino en el segundo desafío al pisar el home cuatro veces en la baja de la tercera entrada. Roan Salas recibió boleto después de un out, Gerson Manzanillo se embasó por error de Tomás Romero. Seguidamente Engelb Vielma recibió boleto para llenar las bases y Álex Romero respondió con sencillo que trajo dos al plato.

El ataque de los naranjas continuó con triple de Olmo Rosario para empujar dos más. Desde el montículo Ramón García se apuntó su segundo triunfo de la zafra, al permitir una carrera, tres cohetes en 5.1 actos antes de salir por molestias físicas.

El equipo reaparecerá el  sábado 16-N contra los Tiburones en el nido.

 

Final juego 1

Line Score               C         H         E

Tigres                       2         7         2

Águilas                     3         6         0

PG: Logan Duran(2-0)

PP: Frank Garces  (0-2)

JS: Arcenio León (5)

Olmo Rosario 3-2, CA, 2H, CE.

Ángel Reyes 3-1, CE.

 

Final Juego 2

Line Score               C         H         E

Tigres                       3         5         2

Águilas                     4         3         0

PG: Ramón García   (2-0)

PP: Luillyn Guillen   (0-1)

JS: Arcenio León (6)

Olmo Rosario 2-1, 3H, 2 CE

Alex Romero 2-1, CA, 2 CE

 

ASÍ VAN:

]]>
<![CDATA[DeGrom y Verlander ganaron el Cy Young]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/DeGrom-y-Verlander-ganaron-el-Cy-Young--20191114-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/DeGrom-y-Verlander-ganaron-el-Cy-Young--20191114-0012.html El as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, recibió este miércoles 13-N el premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Nacional por segundo año consecutivo, mientras que Justin Verlander, de los Astros de Houston, fue nombrado ganador de la Americana por segunda vez en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

DeGrom fue galardonado tras una temporada en que promedió 1.89 carreras permitidas en sus últimas 23 aperturas cubriendo 152 entradas. La estrella de los Mets también lideró la Liga Nacional con 255 ponches y se une a un selecto grupo de ganadores consecutivos del Cy Young que incluye a leyendas como Sandy Koufax, Roger Clemens, Randy Johnson, Clayton Kershaw y Max Scherzer.

DeGrom fue claro ganador, pues 29 de los 30 votantes eligieron al aperturista de 31 años, que contabilizó 207 puntos. 

Ruy Hyun-Jin, de los Dodgers de Los Ángeles, fue segundos en la votación, empatado con Scherzer de los campeones Nacionales de Washington. Otro jugador clave en el triunfo de la Serie Mundial de los Nacionales, Stephen Strasburg, quedó empatado en el cuarto lugar con Jack Flaherty, de los Cardenales de San Luis.

La votación se realizó antes del comienzo de la postemporada, por lo que no se tuvo en cuenta los sensacionales Playoffs de los Nacionales, que culminaron con la victoria sobre Houston en la Serie Mundial el mes pasado.

En la votación de la Americana, Verlander se enfrentó a su compañero de equipo Gerrit Cole para reclamar el segundo Cy Young de su carrera. Verlander ya ganó el premio con los Detroit Tigers en 2011. El jugador de 36 años acabó con balance de 21-6 en 2019 y efectividad de 2.58.

Sin embargo, la votación de la Liga Americana fue más apretada, ya que 17 votantes eligieron a Verlander como ganador, mientras que 13 se decantaron por Cole.

 

]]>
<![CDATA[Piazza revela que será el mánager de Italia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Piazza-revela-que-sera-el-manager-de-Italia-20191113-0073.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Piazza-revela-que-sera-el-manager-de-Italia-20191113-0073.html Mike Piazza, un miembro del Salón de la Fama del béisbol, informó que será el nuevo mánager de la selección de Italia.

Piazza, de 51 años y que nació en Norristown, Pennsylvania, tiene origen italiano. El exreceptor, que en 2016 fue exaltado a Cooperstown, tuiteó el miércoles que dirigirá a Italia en el campeonato europeo en 2020 y en el Clásico Mundial de 2021.

Piazza fue el coach de bateo de Italia en las ediciones del Clásico que se jugaron en 2009 y 2013.

En 2016, asumió el control del Reggiana de la tercera división del fútbol italiano. El club descendió de la Serie C tras la temporada 2017-18.

]]>
<![CDATA[MLB investiga a Houston por posible robo de señales en 2017]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-investiga-a-Houston-por-posible-robo-de-senales-en-2017-20191113-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-investiga-a-Houston-por-posible-robo-de-senales-en-2017-20191113-0044.html Las Grandes Ligas expandieron su investigación sobre los Astros de Houston después de que el sitio de noticias deportivas The Athletic reportó que el equipo se robó las señales durante los partidos en casa durante la temporada de 2017, utilizando una cámara colocada en el jardín central.

El reporte publicado el martes 12 de noviembre hace referencia a comentarios del pitcher Mike Fiers, quien jugó para los Astros esa temporada, así como otras tres personas que formaban parte del equipo y que no fueron identificadas. Houston ganó la Serie Mundial ese año _dos fuentes informaron a The Athletic que el equipo usó el sistema en la postemporada, mientras que otra persona dijo que el robo de señales paró antes de los playoffs.

El sitio de internet indicó que el sistema fue aplicado inicialmente por un bateador que atravesaba una mala racha y un coach, los cuales no fueron identificados. La cámara instalada en el Minute Maid Park estaba conectada a un monitor en el túnel, entre el dugout y el clubhouse, añadió The Athletic.

Peloteros o trabajadores comunicaban los lanzamientos esperados golpeando botes de basura, que indicaban un lanzamiento de baja velocidad.

“Sólo quiero que limpien el juego un poco, hay muchachos que están perdiendo su trabajo pues entran sin saber qué ocurre”, dijo Fiers al sitio.

Los Astros indicaron en un comunicado que el equipo “inició una investigación en cooperación con las Grandes ligas” y declinaron hablar sobre el tema.

La MLB fortaleció las reglas sobre el robo de señales antes de la temporada 2019, instaurando procedimientos para asegurarse que los equipos no usen sistemas de video.

“Después de que revisemos esta nueva información determinaremos cualquier paso necesario”, comentó la MLB en un comunicado.

Los Astros ya eran investigados por las Grandes Ligas. Brandon Taubman, subgerente general, fue despedido por dirigir comentarios inapropiados a reporteras durante la celebración después del triunfo sobre los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el 19 de octubre.

El equipo publicó un comunicado que le luego retractó, acusando a una reportera de Sports Illustrated de fabricar la historia. Taubman fue despedido el 24 de octubre.

]]>
<![CDATA[Éxito de Nacionales y Astros revive interés por abridores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Exito-de-Nacionales-y-Astros-revive-interes-por-abridores-20191113-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Exito-de-Nacionales-y-Astros-revive-interes-por-abridores-20191113-0016.html Washington fue contra la tendencia en el béisbol, que privilegia los bullpens abultados. Los Nacionales dedicaron el 39% de su gasto por concepto de nómina en tres abridores: Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin. Ese trío estelar condujo a la franquicia al primer título de la Serie Mundial en sus 51 años de historia.

Los Astros de Houston se quedaron a una victoria de lo que hubiera sido su segundo campeonato en tres campañas, gracias a una rotación encabezada por Gerrit Cole Justin Verlander y Zack Greinke.

En un deporte donde los equipos suelen imitar las fórmulas exitosas, ¿recuperarán los abridores la prominencia dentro de las mayores?

“Es mi pregunta favorita en todas las reuniones de gerentes generales. Es la narrativa del que ganó la Serie Mundial”, comentó el martes Andrew Friedman, presidente de operaciones deportivas de los Dodgers de Los Ángeles. “Pienso que, si miran a los campeones de la Serie Mundial en los últimos cinco o 10 años, todos son grandes equipos y llegaron ahí en formas algo distintas”.

Los abridores promediaron 5,2 innings de labor este año, la cifra más baja desde 1925, cuando comenzaron a divulgarse las cifras de baseballreference. El promedio fue de entre 5,8 y 6,1 entradas en cada campaña, desde 1993 hasta 2015, pero ha caído por cinco temporadas consecutivas.

Los Mets de Nueva York y los Nacionales fueron líderes, con un promedio de 5,8 entradas este año, seguidos por Cleveland con 5,7 y Houston con 5,6.

“Si la gente nos va a imitar, debemos estar haciendo algo bien”, consideró el gerente general de Washington, Mike Rizzo. “El pitcheo abridor ha sido nuestra filosofía. Ojalá que continuemos utilizando esa fórmula para el éxito sostenido”.

Cole y Strasburg están en el mercado de agentes libres, junto con Zack Wheeler, Madison Bumgarner, Hyun-Jin Ryu y Jake Odorizzi. Cole, derecho de 29 años que ostenta una foja de 35-10 durante las últimas dos temporadas, obtendría un contrato sin precedente para un pitcher, superando el que suscribió David Price por 217 millones de dólares y siete años con Boston antes de la campaña de 2016, y el salario promedio de Verlander, de 31,33 millones de dólares, bajo un acuerdo por tres años con los Astros, vigente desde 2019.

Jeff Luhnow, gerente general de Houston, describió los abridores de elite como los millonarios hablan de yates de lujo.

“Son difíciles de adquirir y de conservar. Y no hay tantos por ahí”, indicó.

Washington reclutó a Strasburg como la primera selección del draft amateur de 2009, y lo retuvo mediante un convenio por siete años y 175 millones de dólares, que el pitcher rescindió este mes, cuando restaban cuatro campañas y 100 millones. Scherzer firmó por siete temporadas y 210 millones de dólares, como agente libre antes de la campaña de 2015, y Corbin pactó por seis años y 140 millones en el mercado abierto, en diciembre.

Houston siguió una ruta distinta, adquiriendo sus ases en canjes y firmando después convenios de largo plazo. Verlander fue obtenido en un trueque con Detroit el 31 de agosto de 2017, por tres prospectos. En marzo, accedió a un contrato que añadió dos años y 66 millones hasta 2021.

Cole aterrizó procedente de Pittsburgh en enero de 2018, por cuatro peloteros, y tuvo dos años bajo control del club, que les costaron 20,25 millones de dólares a los Astros. Greinke arribó de Arizona en julio, antes de que venciera el plazo para realizar canjes, a cambio de cuatro prospectos.

Le costará a Houston casi 50 millones de dólares por dos temporadas y un tercio.

“En general, mientras más flexibilidad nos damos para el futuro, mejores vamos a ser como organización”, resaltó Luhnow. “Una vez dicho eso, hay ciertos jugadores que no pueden ser adquiridos mediante canjes de corto plazo”.

]]>
<![CDATA[Gigantes contratan a Gabe Kapler como mánager]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gigantes-contratan-a-Gabe-Kapler-como-manager-20191113-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gigantes-contratan-a-Gabe-Kapler-como-manager-20191113-0014.html Los Gigantes de San Francisco contrataron como su nuevo mánager a Gabe Kapler, despedido un mes antes del mismo puesto por los Filis de Filadelfia.

Kapler reemplaza a Bruce Bochy, quien se retiró al concluir la campaña, luego de una gestión de 13 años, en la que conquistó tres veces la Serie Mundial.

Los Gigantes hicieron el anuncio el martes por la noche, y prevén convocar a una conferencia para presentar formalmente a su nuevo piloto. Kapler es la segunda gran contratación anunciada en los últimos días por el presidente de operaciones deportivas de San Francisco, Farhan Zaidi, quien presentó el lunes al nuevo gerente general Scott Harris.

El puesto más reciente de Harris había sido como subgerente general de los Cachorros de Chicago.

Kapler, de 44 años, fue destituido el 10 de octubre, tras una foja de 161-163 durante dos campañas al frente de los Filis. Pese a la adquisición del toletero Bryce Harper, Filadelfia terminó este año con un récord de 81-81.

Con todo, fue la primera temporada en que el club no registró una foja negativa desde 2012.

Zaidi y Kapler se reencontrarán tras laborar juntos con los Dodgers de Los Ángeles. Ahí, Kapler fungió como director de desarrollo de peloteros.

La semana pasada, los Gigantes redujeron a tres su lista de candidatos al puesto de manager: Kapler; el boricua Joe Espada y Mark Quatraro.

Espada y Quatraro ocupan puestos de coach de banca con los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay, respectivamente.

Bochy anunció en febrero, durante el entrenamiento de pretemporada, que se retiraría al concluir la campaña. Conquistó la Serie Mundial con los Gigantes en 2010, 12 y 14.

En su último año de gestión, San Francisco tuvo un récord de 77-85.

El club podría lucir muy diferente en 2020. Su as zurdo Madison Bumgarner, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014, figura entre los principales agentes libres.

]]>
<![CDATA[Astros de Houston en el ojo del huracán: investigados por robar señas de sus rivales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-de-Houston-en-el-ojo-del-huracan-investigados-por-robar-senas-de-sus-rivales-20191113-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-de-Houston-en-el-ojo-del-huracan-investigados-por-robar-senas-de-sus-rivales-20191113-0028.html Los campeones mundiales de la campaña 2017-2018 y subcampeones del 2019, Astros de Houston, se encuentran en medio de una tormenta. El equipo publicó un comunicado el martes 12-N diciendo que abrió una investigación, en cooperación con Major League Baseball, después de que un reportaje del periódico The Athletic acusó al club de robar las señales de sus rivales mediante un mecanismo electrónico en 2017, el año en que ganaron la Serie Mundial.

En la investigación periodística, el exlanzador de los Astros, Mike Fiers, dijo que el equipo robó señas durante los juegos en casa esa temporada con la ayuda de una cámara posicionada en el jardín central. Robar señas usando equipos electrónicos va en contra de las reglas de las Grandes Ligas de Béisbol.

Los Astros publicaron la siguiente declaración: "Con respecto a la historia publicada por The Athletic, la organización de los Astros de Houston ha comenzado una investigación en cooperación con Major League Baseball. No sería apropiado comentar más sobre este asunto en este momento".

 

"De la manera correcta"

Además de Fiers, The Athletic citó tres fuentes anónimas del interior de la organización en 2017 que detallaron el presunto robo de señas, que incluía a alguien que miraba una transmisión de video desde el jardín central en un monitor ubicado dentro del dugout. El empleado captaba las señas del receptor rival e informaba a los jugadores qué lanzamientos estaban siendo usados por los pitchers contrarios.

"Espero que averigüemos exactamente qué sucedió y podamos seguir adelante", dijo el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. "La razón por la que ganamos la Serie Mundial en 2017 es José Altuve y Alex Bregman, Justin Verlander, y muchos grandes jugadores y ellos hacen las cosas de la manera correcta y nosotros como organización, eso es lo que aspiramos a hacer también".

El Athletic, citando a dos de sus fuentes, dijo que el sistema que supuestamente utilizaron los Astros se extendió hasta la postemporada, mientras que el informe citó a otra fuente diciendo que terminó antes de los playoffs. Los Astros ganaron el Juego 7 de la Serie Mundial en el Dodger Stadium.

"Los equipos compiten entre sí y todos están tratando de encontrar una ventaja", dijo Luhnow. "Pero todos tenemos que seguir las reglas y las reglas son establecidas por Major League Baseball. Todos las seguimos, acordamos seguirlas y si no lo hace, hay ramificaciones para eso. Queremos seguir las reglas y queremos competir y ganar y eso es lo que hace cualquier otro club también ".

MLB emitió la siguiente declaración a The Athletic:

"A partir de la temporada 2017, numerosos clubes expresaron preocupaciones generales de que otros clubes estaban robando sus señas. Como resultado de esas preocupaciones, y después de recibir una amplia aportación de los gerentes generales, emitimos una política revisada sobre el robo de señas antes de la temporada 2019 . También implementamos protocolos y procedimientos detallados para proporcionar a los clubes consuelo de que otros clubes no estaban usando videos durante el juego para decodificar y robar señas. Después de revisar esta nueva información, determinaremos los próximos pasos necesarios ".

 

 

 

]]>
<![CDATA[Shildt y Baldelli, Mánagers del Año en primera campaña completa]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Shildt-y-Baldelli-Managers-del-Ano-en-primera-campana-completa-20191113-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Shildt-y-Baldelli-Managers-del-Ano-en-primera-campana-completa-20191113-0013.html Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, y Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, se hicieron acreedores a los premios para el Mánager del Año, tras sus primeras temporadas completas en las Grandes Ligas.

Shildt consiguió el galardón en la Liga Nacional, tras superar a Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee, quien obtuvo más votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, que anunció los resultados el martes. El piloto de San Luis recibió más votos a segundo puesto y apareció en más papeletas.

Al conocer que se le entregaría el trofeo, Shildt derramó algunas lágrimas. Dijo que estaba muy sensible, pues su madre había fallecido el miércoles pasado.

“Mi mamá era un ser notable”, destacó. “Aprecio el tiempo que ella y mi papá invirtieron en mí. Ella se ponía sentimental, al saber que era probable que no estuviera aquí. Yo le dije: ’¿Sabes?, tú sabrás el resultado antes que yo. No he asimilado esto todavía, y no sé si algún día lo haré”.

Shildt reemplazó a Mike Matheny como piloto de los Cardenales durante la temporada de 2018. Desde entonces, San Luis ha figurado entre los mejores equipos de las Grandes Ligas.

Ganó 91 juegos y se apoderó de la corona en la División Central de la Nacional esta campaña, con lo que cortó una ausencia de tres años en la postemporada.

El manager de 51 años se convirtió en el primer galardonado que jamás jugó pelota profesional en nivel alguno. La semana pasada, los Cardenales le otorgaron una extensión contractual hasta la temporada de 2022.

Mike Snitker, de los Bravos de Atlanta, quedó tercero en la votación, un año después de llevarse el premio. Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, se ubicó en el cuarto sitio, mientras que el puertorriqueño Dave Martínez quedó quinto.

Aunque Martínez terminó conquistando la Serie Mundial con los Nacionales de Washington, la votación se realizó antes del inicio de la postemporada.

En la Liga Americana, Baldelli superó por un estrecho margen a Aaron Boone, de los Yanquis de Nueva York. Ambos recibieron 13 votos a primer lugar. Sin embargo, Baldelli acaparó más votos a segundo puesto, tras su primer año en el cargo.

A sus 38 años, Baldelli es el mánager más joven que haya obtenido el galardón.

Dirigió a un equipo que ganó 78 juegos en 2018, y lo guio a 101 victorias y al gallardete en la División Central de la Liga Americana. Trabajó estrechamente con la gerencia, enfocada en el análisis avanzado, lo que constituyó un cambio respecto de su antecesor Paul Molitor, quien obtuvo el premio en 2017.

“Realmente no hay una receta”, comentó Baldelli. “Uno ciertamente aprovecha los recursos que están aquí, la gente en la que uno confía. Uno se base en estas personas en muchos aspectos. Lo hice de muchas maneras diferentes”.

Minnesota repuntó e impuso un récord de las Grandes Ligas al conectar 307 jonrones.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia se estrenó en casa con derrota 5x3 ante Tigres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-se-estreno-en-casa-con-derrota-5x3-ante-Tigres-20191112-0085.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-se-estreno-en-casa-con-derrota-5x3-ante-Tigres-20191112-0085.html En cinco triunfos dejó Águilas del Zulia la racha, este martes 12 de noviembre, al caer 5-3 contra Tigres de Aragua durante su estreno en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Aragua picó adelante en el cuarto capítulo con una anotación de Pérez tras el sencillo remolcador de Arroyo. En el sexto iban a ampliar la ventaja con un error en el tiro a home de José Flores que permitió a Yadir Drake avanzar al plato.

Con las bases llenas y un out llegaría Elvis Araujo a tomar el relevo de Arlett Mavare, quien había entrado por el abridor César Carrillo. Araujo otorgó un pasaporte que permitió la tercera rayita de los aragüeños.

En la otra acera estaba Guillermo Moscoso quien logró completar seis episodios permitiendo solo un indiscutible que fue conectado por Luis Álvarez en la parte baja del sexto.

Luego recibiría una carrera sucia tras el error del inicialista Nelson Pérez que lanzó a la antesala para intentar poner a Álvarez out, pero el rapaz terminó poniendo la primera rayita para los locales.

Los rapaces se intentaron acercar, pero un cuadrangular de dos carreras al jardín izquierdo, producido por Monsalve, iba a darle ventaja a los de Aragua.

Las esperanzas no se perdían en un “Luis Aparicio” que contó con bastante afluencia de público. En la baja del noveno episodio, con Vielma en la intermedia, Yosmany Guerra consiguió un triple que trajo a Vielma hasta el plato.

Guerra iba a anotar con un elevado de sacrificio de Olmo Rosario por el jardín izquierdo para poner el juego 5-3 con un out.

Alex Romero entró como emergente para ponerle suspenso a la noche y conectar doble con dos outs en la pizarra, pero Flores falló con un rodado al lanzador.

Este miércoles 13 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, se jugaran los dos juegos restantes de la serie de tres encuentros ante Tigres de Aragua.

]]>
<![CDATA[Cardenales de San Luis retienen a Wainwright para 2020]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-de-San-Luis-retienen-a-Wainwright-para-2020-20191112-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-de-San-Luis-retienen-a-Wainwright-para-2020-20191112-0044.html Los Cardenales de San Luis y Adam Wainwright pactaron un contrato para la temporada 2020, lo que incrementa la posibilidad de que el veterano pitcher concluya su carrera jugando para un solo equipo.

El derecho de 38 años fue seleccionado en el draft de 2000 por los Bravos de Atlanta y cambiado a los Cardenales tres años después. Debutó en las Grandes Ligas en 2005, manteniéndose leal al equipo por las últimas 14 temporadas en las que tiene marca de 162-95 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.39. Ha sido seleccionado tres veces para el Juego de Estrellas.

Viene de completar una temporada con un contrato de 2 millones de dólares, y confirmó que aún puede aportar como abridor. Registró una marca de 14-10 con 4.19 de efectividad, ayudando a que los Cardenales avanzaran a la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Wainwright se destacó especialmente al final de la campaña regular, con una efectividad de 2.97 en septiembre y 1.62 en toda la postemporada. San Luis perdió ante los Nacionales de Washington, los eventuales campeones de la Serie Mundial.

“Estamos emocionados por tener a Adam de regreso en el 2020 y nos entusiasma ver crecer su legado con los Cardenales”, dijo el presidente del equipo John Mozeliak en un comunicado.

El derecho es uno de los jugadores más populares del equipo, no sólo por su desempeño si no por su longevidad. No se perdió una sola apertura la pasada temporada y se encamina a la próxima apenas por detrás de Jesse Haines (1920-37) y Bob Gibson (1957-75) como los pitchers con más tiempo en San Luis.

Wainwright, quien ayudó a los Cardenales a ganar la Serie Mundial en 2006 y 2011, figura en la cuarta posición en número de victorias con la franquicia. Además está en el segundo puesto en ponches (1.776) y sexto en innings lanzados, aunque se perdió parte de las temporadas de 2011, ’15 y ’18 por lesión.

También es el líder de la franquicia en juegos lanzados en postemporada (27) y ponches en los playoffs (115).

]]>
<![CDATA[EEUU cayó ante Corea del Sur por 5-1 en la "súper ronda" del Premier 12]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/EEUU-cayo-ante-Corea-del-Sur-por-5-1-en-la-super-ronda-del-Premier-12-20191112-0049.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/EEUU-cayo-ante-Corea-del-Sur-por-5-1-en-la-super-ronda-del-Premier-12-20191112-0049.html Estados Unidos sufrió su segunda derrota en la “súper ronda” del preolímpico de béisbol, al caer por 5-1 ante Corea del Sur, el lunes 12 de noviembre por la noche, en Tokio.

La selección estadounidense quedó en una foja de 0-2 en esta ronda del torneo conocido como Premier 12. Su récord incluye una derrota por 8-2 sufrida el 3 de noviembre ante México (2-0) en la fase de grupos. Ese revés se toma en cuenta en las posiciones de la “súper ronda”, que los mexicanos comenzaron con un triunfo por 2-0 sobre Taiwán el lunes, en Chiba.

Bajo las órdenes del manager Scott Brosius, Estados unidos enfrenta este martes a Japón. El miércoles se mide con Australia y el viernes choca con Taiwán.

Kim Jae-hwan bateó un jonrón de tres carreras en el primer inning ante el derecho Cody Ponce, quien cargó con la derrota. Ponce fue adquirido en julio por Pittsburgh, a cambio de Jordan Lyles.

Tras la “súper ronda”, que incluye también a Japón y Australia, el primero y segundo puesto avanzan al partido por la medalla de oro. El tercero y el cuarto disputarán el bronce. El equipo mejor ubicado del continente americano, Estados Unidos o México, se clasificará a los Olímpicos del año próximo en Tokio.

El otro equipo americano deberá disputar un torneo clasificatorio adicional en marzo o abril.

México se impuso gracias a la buena labor de Arturo Reyes, quien obtuvo el triunfo con una labor de cinco entradas, en las que toleró apenas dos imparables. Román Solís sacudió un cuadrangular solitario, y Esteban Quiroz produjo la otra carrera del equipo mexicano, que podría asegurar su pasaje olímpico con un triunfo más o con otra derrota de Estados Unidos.

Este martes, México enfrenta a la selección australiana.

]]>
<![CDATA[Águilas debuta en casa con tres modificaciones en el róster]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-debuta-en-casa-con-tres-modificaciones-en-el-roster-20191112-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-debuta-en-casa-con-tres-modificaciones-en-el-roster-20191112-0038.html Águilas del Zulia afronta la segunda semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) con tres modificaciones en su róster. Los aguiluchos llegan para hacer su debut en casa, este martes 12 de noviembre a las 6:00 de la tarde, en la punta de la tabla de posiciones con cuatro encuentros ganados y dos perdidos y .833 de average.

En esta segunda semana de campeonato los rapaces enfrentan par de compromisos ante Tigres de Aragua, martes y miércoles, y ante Tiburones de La Guaira, sábado y domingo.

Por molestias en el codo derecho, los lanzadores Eduardo Paredes y Luis Cedeño se perderán el estreno en el estadio Luis Aparicio "El Grande" y dejan su lugar a Ricardo Ferrer y Wander Oberto. Ferrer actuó en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, mientras que Oberto, de 19 años, perteneció a los Astros de Houston y cumple su primera temporada con los aguiluchos.

La tercera modificación es la salida del jardinero Kevin García.

Róster de la segunda semana:

Lanzadores

13- César Carrillo

31- Yoervis Medina

34- Arcenio León

37- César Jiménez

38- Juliandry Higuera

46- Henry Rodriguez

49- Arlett Mavare

50- Logan Durán

54- Elvis Araujo

58-  Gerardo Esparza

59- Ramón García

67- Danny Rondón

71- Jefferson Medina

72- Jesús Martinez

75- Rómulo Sánchez

74- Gerardo Vilchez

       Ricardo Ferrer

       Wander Oberto

Receptores

6- Jerry Seitz

32- Gregori Rivero

69- Luis Álvarez

Infielders

5- José Flores

9- Roan Salas

12- Engelb Vielma

14- Yosmany Guerra

30- Ángel Reyes

53- Jesse Castillo

Jardineros

17- Álex Romero

35- Olmo Rosario

39- Gerson Manzanillo

40- Jonathan Reynoso

65- Jairo Pérez

]]>
<![CDATA[Pete Alonso (LN) y Yordan Álvarez (LA) son los Novatos del Año en las Mayores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pete-Alonso-LN-y-Yordan-Alvarez-LA-son-los-Novatos-del-Ano-en-las-Mayores-20191112-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pete-Alonso-LN-y-Yordan-Alvarez-LA-son-los-Novatos-del-Ano-en-las-Mayores-20191112-0004.html Dos toleteros que saltaron de inmediato a la fama con su prodigioso poder cosecharon un nuevo logro en una primera temporada de ensueño. Pero de manera inusitada, Pete Alonso no fue quien consiguió el mayor hit.

Por votación unánime, Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, fue elegido el Novato del Año en la Liga Americana. Y Alonso se hizo del galardón en la Nacional, aunque se quedó a un solo voto de la unanimidad.

“Tan solo ganar el trofeo es una bendición, sin importar si lo logras o no en forma unánime”, matizó Alonso.

Álvarez recibió los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, de acuerdo con los resultados dados a conocer el lunes.

El toletero cubano es el 24to jugador en la historia que obtiene el premio por votación unánime.

“Realmente no lo esperaba”, reconoció.

Números impresionantes

Álvarez, de 22 años, quedó segundo entre los novatos del Joven Circuito con 27 jonrones, pese a jugar sólo 87 juegos tras debutar en junio. Salvo en el caso de los lanzadores, ningún pelotero con tan pocos juegos había sido el Novato del Año en la Americana.

Bateó para .313, empujó 78 carreras y ostentó un OPS de 1.067 por Houston, que terminó ganando el gallardete divisional y cayendo en la Serie Mundial.

Por momentos, el pelotero de Las Tunas tuvo dificultades durante la postemporada, pero ésta se disputó después de que la votación había concluido.

“Toda mi familia me decía que iba a ganar el premio”, relató Álvarez. “Y una vez que me eligieron, estaba muy emocionado”.

Álvarez es el tercer jugador de Houston en conseguir el premio, luego de su compañero boricua Carlos Correa en 2015 y de Jeff Bagwell, quien lo obtuvo en 1991 y terminó exaltado al Salón de la Fama.

Por mucho, Álvarez superó a los otros finalistas. El segundo puesto fue para John Means, lanzador zurdo de los Orioles de Baltimore, y el tercero para Brandon Lowe, pelotero de cuadro de los Rays de Tampa Bay.

Su swing zurdo que recuerda el de Willie McCovey, miembro del Salón de la Fama y otro jugador elegido Novato del Año por unanimidad. Se consolidó de inmediato en la parte intermedia del orden al bate de los Astros.

Conectó siete jonrones en sus primeros 12 juegos, y su OPS fue el quinto de las Grandes Ligas, pese a disputar su primer encuentro el 9 de junio.

McCovey apareció en 52 encuentros de 1959, cuando obtuvo el premio en la Nacional. Es el único total menor que el de Álvarez entre los galardonados en la historia.

Alonso lideró las Grandes Ligas con 53 jonrones en la campaña, y recibió 29 de los 30 votos al primer puesto. El otro voto a primer sitio fue para Mike Soroka, lanzador derecho de los Bravos de Atlanta.

 

Superó marca de Judge

El total de cuadrangulares de Alonso superó por uno el récord para un novato, establecido en 2017 por Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York. Alonso se convirtió en el emblema de los Mets, por su poder, personalidad y filantropía --donó 100.000 dólares de su premio de un millón por el Derby de Jonrones a organizaciones caritativas que ayudan a soldados heridos y a trabajadores de emergencias.

El dominicano Fernando Tatis, campocorto de los Padres de San Diego, finalizó en el tercer lugar de la votación en el Viejo Circuito.

Los Mets disgustaron a sus seguidores al final de la campaña de 2018, cuando colocaron a Alonso en la Triple A, tras mencionar que no jugaba suficientemente bien a la defensiva en la inicial. Llegó a los entrenamientos de pretemporada en una lucha con Dominic Smith por la titularidad.

De hecho, no sabía siquiera si se quedaría en la nómina para el juego inaugural. Fue nombrado titular un día antes de que iniciara la campaña regular.

Y se convirtió en un astro al instante. Durante marzo y abril, bateó para .292 con nueve cuadrangulares, 26 impulsadas y un OPS de 1.024.

Usó una gorra que decía “100%”, durante la transmisión en que se le anunció como ganador del premio. Al final, no obtuvo ese 100% de los votos.

De todos modos, mostró su habitual sonrisa, tal como cuando sus compañeros le arrancaron el jersey, tras gestionar un boleto que puso fin a un juego en septiembre.

“No me quitaré la camisa en esta ocasión”, bromeó

]]>
<![CDATA[Béisbol venezolano sigue esperando soluciones por sanciones de EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-venezolano-sigue-esperando-soluciones-por-sanciones-de-EE-UU-20191111-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-venezolano-sigue-esperando-soluciones-por-sanciones-de-EE-UU-20191111-0095.html La última revisión de las sanciones de Estados Unidos aún no le permite a las Grandes Ligas reanudar su asociación con la liga de béisbol de Venezuela, dijo una fuente, mientras los equipos locales esperan una respuesta positiva para ofrecer un campeonato más atractivo.

La temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) tuvo un comienzo decepcionante la semana pasada, con estadios vacíos y la ausencia de estrellas en sus ocho equipos.

En agosto, las Grandes Ligas suspendieron su participación en la Lvbp debido a que esperaban información de Washington sobre las sanciones contra el país petrolero.

Pero la situación, que impidió a los peloteros de las ligas mayores y menores de Estados Unidos jugar en Venezuela, donde la afición por el béisbol es enorme, mostró cómo las sanciones están disuadiendo a que todo tipo de organizaciones hagan negocios con entidades venezolanas, incluso si no están explícitamente sancionadas.

La Lvbp pensó que había una solución a la vista cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro emitió una licencia el 5 de noviembre que permiten a algunas compañías estadounidenses pagar impuestos en Venezuela pese al amplio régimen de sanciones de Washington contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Le hicimos llegar un comunicado a las Grandes Ligas hablando de la licencia (...) oportunidad perfecta para que ellos levanten la suspensión”, dijo el presidente de la Lvbp, Giuseppe Palmisano. “Ellos respondieron que sus abogados junto con la OFAC estaban revisando esa licencia”.

Una fuente familiarizada con el asunto, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la OFAC había informado a las Grandes Ligas que la última licencia no tendría incidencia sobre las peticiones que ha realizado la organización estadounidense en torno a las sanciones.

El golpe generado por las sanciones se evidenció el pasado jueves cuando Leones del Caracas enfrentó a su gran rival, Navegantes del Magallanes. El juego tenía secciones enteras del estadio vacías y reporteros de Reuters compraron boletos minutos antes del juego, algo impensado en temporadas pasadas.

“En épocas anteriores cualquier persona habría hecho lo que fuera por venir a un Caracas-Magallanes. Yo invité a mucha gente hoy y me dijeron que no”, dijo Génesis Martínez, una ingeniero de sistemas de 30 años que fue a apoyar a los Leones. “Hay muchos novatos, no jugaron los que están en la liga de Estados Unidos y eso ha mermado demasiado el partido”.

Para demostrar su independencia del gobierno, la LVBP cortó los lazos de patrocinio con Pdvsa, que le dio a la liga 12 millones de dólares la temporada pasada. El logo de la estatal ya no aparece en las vallas que están en los estadios.

Si bien los patrocinadores privados este año son los que realizan aportes a la liga, el presupuesto fue severamente recortado, por lo que la cantidad de juegos de la temporada se redujo de 63 a 42, señaló Palmisano.

También hubo una disminución en el número de peloteros extranjeros y los equipos jugarán series más largas entre sí para reducir los viajes. Incluso, los técnicos que habían acordado estar en la temporada se retiraron tras las medidas de agosto, agregó el presidente de la Lvbp.

Pero las sanciones están lejos de ser el único problema. La hiperinflación de Venezuela ha deteriorado los salarios, lo que significa que muchos seguidores del béisbol no pueden ahorrar 70.000 bolívares, unos 3 dólares, para comprar un boleto.

“Tenemos que jugar con lo que tenemos “, dijo Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo las Águilas del Zulia.

]]>
<![CDATA[Alex Núñez confirmó a Omar Bencomo Jr. como abridor del martes 12-N]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Nunez-confirmo-a-Omar-Bencomo-Jr.-como-abridor-del-martes-12-N-20191111-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Nunez-confirmo-a-Omar-Bencomo-Jr.-como-abridor-del-martes-12-N-20191111-0063.html Álex Núñez, mánager de Bravos de Margarita, no quiere darle comodidad a ninguno de sus peloteros. Él desea que todos estén en el dugout como si estuvieran buscando un lugar en el róster, con esa intensidad. “Aquí nadie tiene puesto fijo”, dijo en el Universitario. “Nadie tiene un rol establecido”.

Por eso el piloto ha decidido que, al menos por ahora, no va a anunciar la rotación de la próxima semana, aunque ya la tenga establecida en sus borradores. Sin embargo, ya hay un nombre con un día asegurado: Omar Bencomo Jr.

De acuerdo con Núñez, el as de la organización insular cumple con la suspensión de 30 juegos este domingo, y queda listo para el juego inaugural en el Estadio Nueva Esparta, en Porlamar. La temporada pasada, el lanzador violó el Programa Antidopaje de la Lvbp al dar positivo por una “sustancia anabolizante”.

“Termina un período lastimoso que ya pasó”, expresó. “Se siente y se ve espectacular. Está como un niñito que va a jugar béisbol por primera vez”.

Aparte de Bencomo Jr., no hay más incorporaciones a la vista. Ni siquiera en la importación, pues los cuatro foráneos del equipo ya están en el róster: los lanzadores Manny Correa, Severino González y Luis Ramos, y el infielder Osniel Madera. Un reporte del periodista Ignacio Serrano, de El Emergente, apuntó que Margarita dejará dos cupos extranjeros abiertos.

Núñez está bien claro en eso.

“Te soy sincero, no, al menos no por ahora”, dijo sobre la posibilidad de esperar a alguna pieza. “El que venga en nombre de Dios a ayudar a la causa será bienvenido. Si tenemos un espacio y le podemos dar la oportunidad será bienvenido. Si no, bueno, somos los que somos. Voy a la arena con mis soldados”.

]]>
<![CDATA[Bravos apaleó a Tiburones y cerró la primera semana con récord nivelado]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bravos-apaleo-a-Tiburones-y-cerro-la-primera-semana-con-record-nivelado-20191111-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bravos-apaleo-a-Tiburones-y-cerro-la-primera-semana-con-record-nivelado-20191111-0042.html Bravos de Margarita logró lo que todo equipo quiere en un juego de pelota: una ofensiva explosiva, un abridor dominante y un bullpen que mantenga la ventaja. Esa fue la fórmula de la victoria de los isleños este domingo, en el Estadio Universitario. Fue tan efectiva la conjunción de los factores que el equipo festejó el triunfo 13-3 sobre Tiburones de La Guaira.

Margarita terminó la primera semana de la temporada con récord nivelado de 3-3. Mientras que los escualos perdieron cuatro de los seis choques que disputaron; ya son tres derrotas consecutivas para ellos, todas en casa.

Los ceros que sacó Manny Correa fueron apoyados por la riqueza de los bates margariteños. Alfredo Angarita, uno de los más inspirados de la tarde dominical, remolcó la primera anotación en el tercer capítulo, con sencillo al jardín derecho. Ese fue el comienzo del final de La Guaira, pues en el cuarto acto Bravos pisó el plato en cuatro oportunidades por rodado al camarero de Johnny Celis y hits de Nicol Parra y Angarita.

Celis dio un rolling para dobleplay en el quinto tramo, pero que sirvió para que los insulares tuvieran otra anotación en los bolsillos. Dos rayitas más llegaron por jonrón de Frank Díaz, quien no sacaba una bola en la LVBP desde la temporada 2016-2017. El experimentado bateador también fletó dos más en el siguiente inning con imparable; Osniel Madera también remolcó una con incogible.

Correa lanzó cinco sólidas entradas para conseguir su primer triunfo

Tiburones mostró señales de vida al anotar tres en el séptimo, gracias a sencillo de Danry Vásquez y triple de Alberto González. De todas maneras, Bravos hizo una en el octavo inning y otra en el noveno para darle más autoridad a la pizarra.

“Esto significa algo increíble para nosotros. Nos vamos a casa con .500 en la carretera, y es algo que me parece muy bueno, yo como manager no pido más nada. Tenemos un día libre y ahora nos vamos a casa una semana completa”, dijo Alex Núñez, piloto de Margarita. “Sabía que tarde o temprano esta ofensiva iba a explotar, alguien tenía que pagar los platos rotos. Es reconfortante ir a casa sabiendo lo que podemos hacer ofensivamente”.

Ganó Correa y, por primera vez en su carrera en Venezuela, perdió el abridor Eudis Idrogo.

]]>
<![CDATA[Cardenales de Lara venció a los Tigres de Aragua con gran actuación de Néstor Molina]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-de-Lara-vencio-a-los-Tigres-de-Aragua-con-gran-actuacion-de-Nestor-Molina-20191111-0037.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-de-Lara-vencio-a-los-Tigres-de-Aragua-con-gran-actuacion-de-Nestor-Molina-20191111-0037.html Néstor Molina transitó seis innings en blanco y la ofensiva de Cardenales de Lara lo respaldó con batazos oportunos, para alcanzar un triunfo 3-2 contra Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares este domingo 10 de noviembre.

Molina, abridor del día inaugural de los crepusculares, sumó su segundo triunfo en el inicio de la temporada, con 2.45 efectividad, una actuación clave para que su equipo exhiba marca de 4-2, en sus primeros seis desafíos de la 2019-2020.

El derecho recibió apoyo temprano de sus compañeros. Yordanis Linares bateó triple, entre el jardín derecho y el central. Seguidamente, un lanzamiento descontrolado de Harold Arauz permitió que el cubano anotase la primera carrera de los pájaros rojos.

Molina logró dominar a los bateadores felinos en las siguientes seis entradas, lapso en el que aisló cuatro imparables, mientras que negociaba un boleto y abanicaba a cinco, en tanto que golpeaba a dos.

El iniciador crepuscular conjuró un intento de sublevación de Aragua en el tercero, cuando los dueños de casa colocaron hombres en las esquinas con dos outs, pero Molina apretó el brazo y dominó con elevado al jardín central a Nelson Pérez.

Lara volvió a pisar el plato en el sexto, gracias a hit remolcador de Linares, y en el octavo, con elevado de sacrificio de Yonathan Mendoza.

Aragua se acercó en el cierre del octavo, con dos rayitas, gracias a hit productor de Anthony Concepción, que rompió el blanqueo, y una marfilada del jardinero izquierdo, Anthony Jiménez.

El mánager Luis Ugueto apeló al cerrador Pedro Rodríguez, que completó un salvado de cuatro outs. Perdió Arauz (0-1).

]]>
<![CDATA[Caribes dejó en el terreno a leones con jonrón de Niuman Romero]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-dejo-en-el-terreno-a-leones-con-jonron-de-Niuman-Romero-20191111-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-dejo-en-el-terreno-a-leones-con-jonron-de-Niuman-Romero-20191111-0022.html Niuman Romero no es un pelotero que se caracteriza por sacar jonrones y mucho menos para definir un encuentro. Pero en la noche de este domingo 10 de noviembre tuvo la oportunidad de vivir esa experiencia al sentenciar la victoria 5-4 de Caribes de Anzoátegui sobre Leones del Caracas, con un soberbio batazo de cuatro esquinas, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

“He dado jonrones en mi carrera, pero nunca como este para definir un partido”, dijo Romero al final del encuentro. “Es una sensación de verdad muy grande. Pero lo mejor es que se están haciendo las cosas, poco a poco nuestro juego se ha ido engranando y con el pasar de los días estaremos con nuestro béisbol de siempre".

El triunfo dejó a Caribes con récord de 3-3, tras la primera semana del calendario regular.

Tras cinco episodios de buen pitcheo por parte de ambos equipos, Anzoátegui fue el primero en romper el celofán en la baja del sexto. Allí, Romero trajo con fuerte doble a la derecha la primera de los aborígenes.

Pero la alegría les duró muy poco a los de casa, pues en el séptimo Leones aprovechó con todo lo poco efectivo que se mostró el relevo anzoatiguense en este tramo. Juan Silverio empató las acciones con sencillo al left, acto seguido, Leonardo Ferrini, con par de hombres en las almohadillas, dispara sonoro tubey a la derecha para poner el desafío 3-1. Luego Eduard Pinto completaría el rally de cuatro que fabricaron los capitalinos en este inning, con petardo al centro.

En la baja de ese mismo episodio la suerte cambió radicalmente al Caracas pues, al igual que Anzoátegui, su relevo le jugó una mala pasada. Después de que Edwin García y Georvic Pérez se embasaran por boleto e inatrapable, respectivamente, Alexi Amarista dejó boquiabierto al lanzador Félix Carvallo, al sacarle la bola por el jardín derecho y nivelar las acciones 4-4.

De allí en adelante el partido volvió a convertirse en un tremendo duelo de pitcheo, llevándose el protagonismo el relevista de Caribes, Juan González, quien en el noveno inning sacó a tres bateadores por la vía de los ponches y con las bases llenas.

Vendría el noveno y con él el turno de Romero, quién al primer envío de Loiger Padrón la depositó en el jardín derecho para así ponerle fin al desafío.

]]>
<![CDATA[Carrasco y Pérez, honrados por periodistas de Cleveland]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-y-Perez-honrados-por-periodistas-de-Cleveland-20191111-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-y-Perez-honrados-por-periodistas-de-Cleveland-20191111-0021.html El valor de Carlos Carrasco para pelear contra el cáncer y su servicio a la comunidad le dieron un nuevo honor en la postemporada.

Carrasco fue galardonado con el Frank Gibbons-Steve Ollin Good Guy Award que otorga cada año la sección de Cleveland de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, por su relación con los miembros de la prensa y su trabajo con la comunidad de la ciudad.

El lanzador venezolano de los Indios fue honrado junto con el cátcher boricua Roberto Pérez, nombrado el Hombre del Año.

Carrasco fue diagnosticado con leucemia en mayo. El pelotero de 32 años siempre estuvo disponible mientras luchaba contra este cáncer y su batalla fue una de las grandes historias de la temporada. Su elección se dio por unanimidad.

Recientemente había recibido el premio Roberto Clemente por su trabajo caritativo.

Pérez surgió como uno de los jugadores más consistentes en su primera temporada completa como titular. Después de ser suplente los últimos cinco años, se convirtió en titular cuando los Indios enviaron al brasileño Yan Gomes a los Nacionales de Washington el pasado invierno.

El puertorriqueño se convirtió en el primer cátcher en no permitir un solo pasbol en 118 juegos, desde Johnny Bench en 1975.

Sólo cometió tres errores en 1.137 oportunidades totales, con un tobillo que requirió de cirugía en la postemporada

]]>
<![CDATA[Águilas ganó el quinto seguido en Valencia y asumió liderato del torneo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-gano-el-quinto-seguido-en-Valencia-y-asumio-liderato-del-torneo-20191111-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-gano-el-quinto-seguido-en-Valencia-y-asumio-liderato-del-torneo-20191111-0009.html Las Águilas del Zulia llegaron al octavo capítulo perdiendo 6 carreras por 2, pero el equipo occidental no bajó los brazos y reaccionó con cuatro anotaciones en el inning para forzar las entradas extras y terminar imponiéndose a los Navegantes del Magallanes en Valencia 7x6 para extender a cinco los triunfos consecutivos.

La victoria permite a las Águilas, además, asumir la punta del incipiente torneo.

Fly de sacrificio de Ángel Reyes hacia el Rf le permitió a Olmo Rosario anotar la carrera de la diferencia. El dominicano abrió la entrada recibiendo boleto, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Luis Álvarez, se metió hasta la tercera con pasbol de Jackson Valera para finalmente engomarse con el batazo de Reyes, quien ligó de 5-4 con dos empujadas.

“Cuando Rosario avanzó sabia que solo tenía que poner la bola en juego, no me quería ponchar”, dijo el finalizar el compromiso Reyes, quien ya había tenido juego de cuatro imparables en ligas menores.

Sin rendirse

Los rapaces habían amenazado al pitcheo rival dejando 11 corredores en circulación en los primeros seis episodios, hasta que llegó la reacción en el octavo, al recibir boletos consecutivos Gregori Rivero, José Flores y Jonathan Reynoso para llenar las bases

Seguidamente Engelb Vielma empuja una al fallar por la vía 5-3 y Alex Romero responde ante los envíos del zurdo Edgar Ibarra con un trueno hacia la derecha que trajo dos más. Luis Álvarez coronó la reacción con elevado de sacrificio al entrar como emergente.

El relevo combinado del debutante en la liga Gerardo Vilchez, Henry Rodríguez, Arlett Mavare y Arcenio León no permitieron carreras y dos hits en 4.2 capítulos.

“Este equipo no se rinde, ese es el mensaje, todo el mundo haciendo su trabajo, este es un equipo que no le gusta perder” acotó el novato Reyes.

 

Debut en el nido

Los dirigidos por Marco Davalillo cierran una semana de cinco victorias en seis juegos como visitantes y aterrizarán en el nido en el primer lugar para recibir el martes 12-N en el juego inaugural a los Tigres de Aragua.

Será este el primero de una serie de 9 juegos que tendrá el equipo zuliano en el estadio Luis Aparicio.

César Carrillo, Logan Durán y Yoervis Medina encabezan la rotación de la segunda semana contra Tigres para los juegos de martes y miércoles (doble juego).

 

Line Score               C         H      E

Águilas                     7        10      0

Magallanes              6         14     1

PG: Arlett Mavare (1-0)

PP: Carlos Alvarado (0-2)

JS: Arcenio León (4)

 

JUEGOS PARA EL MARTES 12-N

 

 

 

ASÍ VAN

 

]]>
<![CDATA[Águilas se imponen 3x2 ante Tiburones por segundo juego consecutivo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-imponen-3x2-ante-Tiburones-por-segundo-juego-consecutivo-20191110-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-imponen-3x2-ante-Tiburones-por-segundo-juego-consecutivo-20191110-0004.html  Las Águilas del Zulia mejoran su marca a cuatro triunfos en cinco juegos luego de imponerse a los Tiburones de La Guaira por segundo juego consecutivo tres carreras por dos en el estadio Universitario.

El abridor Ramón García completó cinco capítulos sin permitir imparables, aceptando dos carreras, una de ellas sucias. “Una de las claves fue caer adelante en la cuenta a los bateadores de ellos” dijo el derecho quien completó 63 pitcheos

“La comunicación con Luis Álvarez también fue importante, porque trabajamos con la recta y poniendo a los bateadores a pensar" señaló el ganador del juego.

La ofensiva entrada rapaz de nuevo picó adelante con una carrera en la segunda entrada al combinar doble de Olmo Rosario y sencillo remolcador de Jesse Castillo. Otras dos entraron en el cuarto capítulo fletadas  con elevado de sacrificio de Yosmany Guerra y sencillo de Luis Álvarez después de dos outs.

De nuevo el trabajo del relevo destacó por los rapaces. Los brazos de Elvis Araujo, Arlett Mavare, Danny Rondón, Henry Rodríguez y  Jesús Martínez permitieron un hit en tres episodios.

Los dirigidos por Marco Davalillo aseguran jugar con marca positiva en la primera semana del torneo.

Picotazos: Los lanzadores Eduardo Paredes y Luis Cedeño no estarán disponible para los últimos dos juego de la semana por molestias en el codo derecho. César Jiménez será el abridor de este domingo contra Magallanes en Valencia.

]]>
<![CDATA[Águilas inscribió en el róster al derecho Gerardo Vílchez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-inscribio-en-el-roster-al-derecho-Gerardo-Vilchez-20191108-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-inscribio-en-el-roster-al-derecho-Gerardo-Vilchez-20191108-0047.html Las Águilas del Zulia inscribieron al lanzador Gerardo Vílchez en el róster semanal, antes del encuentro del jueves contra Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Vilchez, de años de 22 años de edad, sustituyó a por el derecho René Mazzocchi, que no llegó a lanzar. Mazzocchi pasó a la lista restrictiva de 14 días.

Cuando Vílchez sea usado por primera vez por el mánager Marco Davalillo, debutará en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

]]>
<![CDATA[Leones se llevó el primer duelo entre los eternos rivales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-se-llevo-el-primer-duelo-entre-los-eternos-rivales-20191108-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-se-llevo-el-primer-duelo-entre-los-eternos-rivales-20191108-0030.html En los dos primeros innings del primer duelo de la temporada entre los eternos rivales Magallanes y Leones, el lanzador Francisco Carrillo ya tenía cinco ponches. Esa fue la introducción que le dio a su trabajo que se extendió durante seis entradas, en las que no permitió ningún hit. Él no salió para el séptimo capítulo. Se quedó en el dugout viendo como el relevo de Leones del Caracas tomaba la responsabilidad.

“Ya se le notaba un poco el cansancio”, dijo el mánager Harry Guánchez. “Y lo importante es que no pensábamos en el no hitter, pensábamos en la victoria”.

Los pensamientos e ilusiones de los melenudos se hicieron realidad. Celebraron su primer triunfo de la campaña al dar cuenta de Navegantes del Magallanes 8-3, en el Estadio Universitario. Y aunque Carrillo fue el ganador por su labor inmaculada, eso no hubiese visto la realidad sin la ofensiva capitalina que, además, aprovechó los naufragios defensivos del buque.

Wilfredo Tovar, en su debut con el Caracas en la zafra, abrió la pizarra en el tercer acto con doble al jardín izquierdo contra Eduard Reyes, iniciador eléctrico. El grandeliga se fue de 5-3, con anotada y dos remolcadas.

“En ese turno vi que el pitcher le había dado boleto a (Eduard) Pinto y sólo me enfoqué en buscar un buen pitcheo y darle con fuerza”, comentó el infielder. “Él me estaba trabajando bastante con el cutter (recta cortada)”.

El inicialista Isaías Tejeda, anotó en el cuarto tramo por el primero de tres errores del campocorto Anthony Pereira. Alfredo González también se engomó por un doble de Ericson Leonora. Jesús Solórzano amplió la ventaja en el quinto capítulo con un imparable que remolcó a José García, quien entró después de que Eduard Pinto salió lesionado por un bolazo en la espalda mientras corría en la segunda base.

Después del sexto, Carrillo salió con siete ponches en el bolsillo. En los tres primeros juegos de la temporada los abridores del Caracas han acumulado gran cantidad de abanicados. Carlos Quevedo pasó por las armas a 10, Wanel Mesa a ocho y Carrillo a siete. El derecho, con firmeza, afirmó: “Esto no es casualidad, es trabajo”.

Después de Carrillo y el relevista Daniel Hurtado, Magallanes intentó revivir en el séptimo inning con una anotación empujada por Jackson Valera. Pero Leones dobló la producción del rival y pisó el plato en dos oportunidades en la entrada baja, gracias a sencillos de Juan Silverio y Ramón Cabrera.

Magallanes hizo dos en el octavo con hit de Josmil Pinto, pero las amenazas fueron difuminadas por Loiger Padrón que, como Tovar, debutaba. El lanzador se apuntó un rescate de cinco outs.

“Loiger es un pitcher que está hecho para esos momentos”, dijo Guánchez, quien trajo al bombero con un out y hombres en primera y segunda base en el octavo. “Él ya ha demostrado lo que puede hacer en esta liga”.

Con dos carreras más en la parte baja del octavo, Leones aseguró el resultado y la derrota del Magallanes y de Reyes. Ambos equipos tienen récord de 1-2.

]]>
<![CDATA[Tiburones derrotó a Caribes en maratónico encuentro 13x11]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-derroto-a-Caribes-en-maratonico-encuentro-13x11-20191108-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-derroto-a-Caribes-en-maratonico-encuentro-13x11-20191108-0014.html En un partido de muchos batazos y lluvia incluida, Tiburones de La Guaira venció a Caribes de Anzoátegui con marcador de 13-11, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel este jueves 7 de noviembre.

La Guaira disparó un total de 11 indiscutibles, ocho de ellos extrabases en momentos oportunos, como en el segundo y cuarto capítulo dónde fabricaron rallys de cinco y cuatro carreras, respectivamente. Junior Sosa fue el más destacado al ligar par de dobles con los cuales remolcó par de rayitas.

“Feliz por conseguir par de triunfos en este comienzo de campaña. Salieron las cosas como queríamos. Ahora vamos a casa con la misión de seguir sumando victorias", dijo Junior Sosa al final del partido.

Caribes fue el primero en abrir la pizarra en el primer capítulo. Allí Denis Phipps, con un hombre en base, la sacó del parque para traer las dos primeras rayitas de los anzoatiguenses.

En el segundo Tiburones atacó al abridor Francisco del Rosario. Con trío de dobles remolcadores de Jiandido Tromp, Alberto González y Junior Sosa, los escualos voltearon la pizarra. En ese mismo inning vino la cuarta en las piernas de Sosa, quien anotó por wild pitch.

La Tribu respondió rápidamente en la baja del segundo con fuerte doble de Luis Sardiñas, que sumó dos más a la causa aborigen.

Del Rosario volvió a complicarse en la cuarta entrada, situación que aprovechó a más no poder La Guaira para seguir tomando ventaja en el marcador. Luis Bandes, con doble, trajo la sexta de Tiburones, luego el mismo anotaría la séptima por una pifia del campocorto Sardiñas. Luego Sosa y Leonardo Reginatto sumaron la octava y novena de los salados con doble e inatrapable.

Caribes comenzó a acercarse en el marcador, a partir de la baja del cuarto. César Valera anotó la quinta de los indígenas por infield hit de Niuman Romero. Al inning siguiente, Luis Jiménez y el propio Valera colocaron dos más con sencillo y elevado de sacrificio.

A pesar de que Edgar Durán colocó, con doblete, la décima de Tiburones, no fue motivo para que Caribes se amilanara. En el séptimo, los dobles de Georvic Pérez y Alexi Amarista los de casa completarían su reacción empatando las acciones 10-10.

Pero la alegría no les duró demasiado a los indígenas, pues La Guaira, con elevados de sacrificio de  Durán y Reginatto, pondrían el encuentro una vez más a su favor, por diferencia de 12-10.

Tras una pausa de más de media hora por la lluvia, Phipps volvió a acercar a los dirigidos por Jackson Melián en la baja del octavo con su segundo cuadrangular de la noche con el cual volvía a animar el dugout anzoatiguense. Pero en el noveno, Héctor Sánchez bajó el entusiasmo de Caribes con un vuelacercas solitario que aseguró el triunfo de los litoralenses.

]]>
<![CDATA[Ronald Acuña ganó el Bate de Plata en la Liga Nacional]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-gano-el-Bate-de-Plata-en-la-Liga-Nacional-20191108-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-gano-el-Bate-de-Plata-en-la-Liga-Nacional-20191108-0002.html El venezolano Ronald Acuña fue distinguido por la MLB como uno de los ganadores del Bate de Plata de la temporada 2018-19 de las Grandes Ligas. El premio reconoce a los mejores bateadores en cada posición.

El jardinero de los Bravos de Atlanta se llevó la distinción en medio de una campaña  marcada por la ofensiva. En apenas su segunda temporada en las Mayores, el nativo de La Sabana promedió .280 con 41 jonrones, 101 empujadas y 37 bases robadas.

El guardabosque quedó a solo tres estafadas de convertirse en el primer 40/40 criollo y el quinto en el mejor beisbol del mundo.

Acuña fue el único criollo en ganar el galardón esta temporada, que concluyó con la victoria de los Nacionales de Washington en la Serie Mundial.

El año pasado los premiados fueron Salvador Pérez (Kansas City) y José Altuve (Houston) por la Liga Americana; y David Peralta (Arizona) y Germán Márquez (Colorado) por la Liga Nacional.

El Bate de Plata distingue desde 1980 a los toleteros con mayor producción ofensiva en la Liga Nacional y la Liga Americana.

A continuación todos los ganadores de la edición 2019:

RECEPTOR

Ganador Liga Americana: Mitch Garver, Mellizos.

Ganador Liga Nacional: J.T. Realmuto, Filis.

PRIMERA BASE

Ganador Liga Americana: Carlos Santana, Indios.

Ganador Liga Nacional: Freddie Freeman, Bravos.

SEGUNDA BASE

Ganador Liga Americana: DJ LeMahieu, Yankees

Ganador Liga Nacional: Ozzie Albies, Bravos

TERCERA BASE

Ganador Liga Americana: Alex Bregman, Astros

Ganador Liga Nacional: Anthony Rendón, Nacionales

SHORTSTOP

Ganador Liga Americana: Xander Bogaerts, Medias Rojas

Ganador Liga Nacional: Trevor Story, Rockies

OUTFIELD

Ganadores Liga Americana: George Springer, Astros; Mookie Betts, Medias Rojas; Mike Trout, Angelinos

Ganadores Liga Nacional: Ronald Acuña Jr., Bravos; Cody Bellinger, Dodgers; Christian Yelich, Cerveceros

BATEADOR DESIGNADO: 

Nelson Cruz, Mellizos

PITCHER: Zack Greinke, D-backs/Astros

 

 

 

]]>
<![CDATA[Logan Durán se creció en Maracay y guió a las Águilas a su segunda victoria]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Logan-Duran-se-crecio-en-Maracay-y-guio-a-las-Aguilas-a-su-segunda-victoria-20191108-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Logan-Duran-se-crecio-en-Maracay-y-guio-a-las-Aguilas-a-su-segunda-victoria-20191108-0003.html Logan Durán debutó con el pie derecho en la temporada 2019-20 con el uniforme naranja al completar seis entradas en blanco aceptando cinco imparables un boleto y cinco abanicados, para que los rapaces logaran su segundo triunfo de la semana 6x4 ante los Tigres de Aragua, la noche del jueves 7-N en Maracay.

El trabajo del dominicano fue respaldado por una ofensiva que produjo seis carreras con 14 indiscutibles, que le permiten al equipo iniciar la campaña con dos juegos ganados en tres desafíos en calidad de visitante.

“Gracias a dios se dieron las cosas, estoy aquí de nuevo para ayudar al equipo del Zulia a ganar” expresó el merenguero al finalizar el compromiso en el cual completó 65 lanzamientos.

“El plan original era ir hasta 75 pitcheos, pero después del sexto me dijeron que ya estaba bien por ser mi primera salida” acotó. Durán con su sinker obligó a tres bateadores de los Tigres a batear para doble plays en los episodios cuatro, cinco y seis, destacó una nota de prensa del equipo aguilucho.

 

 

Ventaja

Por tercer partido consecutivo el equipo rapaz picó adelante en la pizarra con dos en el segundo y una más en el tercer remolcadas con triple de Ángel Reyes y elevado de sacrificio de Yosmany Guerra.

José Flores respondió en la alta de la sexta entrada al ligar cohete remolcador de dos rayitas después de dos outs para darle ventaja a los visitantes de 5-0.

Aragua intentó voltear la pizarra con tres rayitas sucias en el noveno al aprovechar un error del campocorto Engelb Vielma, pero Arcenio León vino al montículo para asegurar el triunfo rapaz.

Este viernes 8-N los occidentales inician una gira de dos encuentros contra los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Line Score               C         H         E

Águilas                      6         14       3

Tigres                        4         9         2

PG: Logan Durán (1-0)

PP: Frank Garcés (0-1)

JS: Arcenio León (1)

José Flores 4-2, 2 CE

Ángel Reyes 4-2, 2 CA, 2H, 3H, CE.

 

ASÍ VAN:

Juegos para este viernes 8 de noviembre

]]>
<![CDATA[Roberto Pérez, Peralta y Simmons, los mejores defensas del año en Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Roberto-Perez-Peralta-y-Simmons-los-mejores-defensas-del-ano-en-Grandes-Ligas-20191107-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Roberto-Perez-Peralta-y-Simmons-los-mejores-defensas-del-ano-en-Grandes-Ligas-20191107-0081.html El receptor boricua Roberto Pérez,  (Indios de Cleveland), el jardinero venezolano David Peralta (D' Backs de Arizona) y el curazoleño Andrelton Simmons (Angelinos de Los Angeles, fueron reconocidos como los mejores defensores del año de la temporada 2019 en las Grandes Ligas.

El puertorriqueño, de 30 años, que el pasado domingo 3 de noviembre se adjudicó el Guante de Oro, recibió, además, la distinción de mejor receptor de ambas Ligas.

El jardinero venezolano Peralta, de los Didamondbacks de Arizona, recibió el premio como el mejor jardinero izquierdo.

En tanto, el curazoleño Simmons, de los Angelinos, fue galardonado como el mejor torpedero defensivo.

Ganadores del premio 'Defensa del Año':

Receptor: Roberto Pérez (Indios)

Primera base: Freddie Freeman (Bravos)

Segunda base: Kolten Wong (Cardenales)

Tercera base: Matt Chapman (Atléticos)

Torpedero: Andrelton Simmons (Angelinos)

Jardín central: Lorenzo Cain (Cerveceros)

Jardín izquierdo: David Peralta (Diamondbacks)

Jardín derecho: Aaron Judge (Yankees)

Lanzador: Zack Greinke (D´Backs/Astros)

Equipo Defensivo del Año: Astros de Houston

]]>
<![CDATA[Sindicato de peloteros está molesto con gerente de los Bravos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sindicato-de-peloteros-esta-molesto-con-gerente-de-los-Bravos-20191107-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sindicato-de-peloteros-esta-molesto-con-gerente-de-los-Bravos-20191107-0048.html El mercado de agentes libres comenzó hace dos días, y el sindicato de peloteros ya está molesto con un club.

Tony Clark, líder sindical, emitió un comunicado el miércoles en respuesta a las afirmaciones atribuidas a Alex Anthopoulos, gerente general de los Bravos de Atlanta, durante una conferencia telefónica con la prensa.

“Cada día se obtiene más información. Y hemos tenido tiempo para contactar a 27 de los clubes, obviamente los Astros y (los Nacionales) se encontraban en la Serie Mundial, por lo que estaban inmovilizados (para canjear peloteros), pero tuvimos una oportunidad de darnos una idea de lo que los otros clubes van a tratar de hacer durante el período de agentes libres; quién podría estar disponible en los canjes”, afirmó Anthopoulos, según el sindicato.

El contrato colectivo del béisbol les prohíbe a los clubes actuar en forma concertada en las negociaciones de agentes libres. El sindicato interpuso una queja por colusión tras el período entre las temporadas 2017 y 2018.

“Las declaraciones efectuadas por el gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, ponen en duda la integridad de todo el sistema de agentes libres”, afirmó Clark en un comunicado el miércoles. “La clara descripción de la coordinación entre los clubes es escandalosa, y hemos iniciado una investigación inmediata para examinar el asunto”.

]]>
<![CDATA[René Reyes, emocionado por llegar a los mil hits en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rene-Reyes-emocionado-por-llegar-a-los-mil-hits-en-Venezuela-20191107-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rene-Reyes-emocionado-por-llegar-a-los-mil-hits-en-Venezuela-20191107-0057.html A René Reyes le emociona estar cerca de ligar el inatrapable número mil en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Una meta que lo tiene motivado para seguir disfrutando de la pelota a los 41 años de edad.

“Quiero llegar a los mil hits, estoy trabajando bastante duro para lograrlo. También quiero ser el único ambidiestro con más de mil hits, así que Tomás Pérez (1.012 incogibles), lo siento, pero ya estoy cerca de pasarte. Allá voy (risas)", bromeó el jardinero de Caribes de Anzoátegui.

"Doble R" ha dado pasos agigantados para lograr su histórico objetivo. Entre la noche del pasado martes y miércoles ha sonado tres imparables, todos ellos dobles, para sumar 982 petardos en la Lvbp y así igualar a Gustavo Gil, miembro del Salón de la Fama. Ahora, en el camino del margariteño aparecen los nombres de Luis Sojo (1.007), José Castillo (1.009), Tomás Pérez (1.012), Luis “Camaleón” García (1.058), César Tovar (1.254), Teolindo Acosta (1.289), Robert Pérez (1.369) y Víctor Davalillo (1.505). Estar al lado de ese selecto grupo, que incluye a cinco inmortales, le pone a Reyes “la carne de gallina”.

"Es verdaderamente impresionante encontrarme cerca de esos peloteros, que con mucho esfuerzo están en un pedestal en el béisbol venezolano. Aquí los muchachos me están apoyando para que logre la marca. Me llevan la cuenta de los hits. Pero ahora sí sé cuántos llevo. No como en aquella ocasión cuando conecté el 900 y no sabía. Aún me duele no haber pedido esa pelota (risas)", comentó el exgrandeliga, quien agregó que le dará mucho más regocijo, si sus imparables ayudan a la causa de Caribes, como lo hizo el miércoles por la noche, cuando con par de dobles y cuatro remolques ayudó a que La Tribu consiguiera su primera victoria en la naciente campaña.

“Sí, estoy emocionado por estar cerca de los mil hits, pero, para mí, lo que verdaderamente me importa es ayudar al equipo. Esa ha sido y es la meta que me ha caracterizado todos estos años en el béisbol. De eso se trata. Afortunadamente, los batazos han salido y ayudaron a  conseguir nuestra primera victoria y es lo que espero seguir haciendo, de aquí en adelante. Eso me daría mayor satisfacción”, manifestó.

Feliz por otra campaña

Algo de lo que no estaba al tanto el jardinero, de 41 años de edad, es que el jugador con mayor número de temporadas en la Lvbp, con un total de 21. Algo que se hizo efectivo durante la noche del pasado martes. Si bien a Reyes se le escapó tan importante dato, confesó que no le sorprende pues se siente en excelentes condiciones, algo en lo que se ha enfocado a lo largo de su longeva carrera.

“No sabía que eran tantas. Aunque aquí los muchachos llevan tiempo diciéndome ‘vieja’ y ‘abuelo’. Ahora entiendo por qué (risas). De verdad, que es un logro bastante grande y no llevaba la cuenta porque, como me he sentido bien y he jugado la pelota a tiempo completo y, sobre todo, libre de lesiones, no había reparado en ello. Mi condición física ha sido y es clave para mantenerme activo”, enfatizó. “No me había fijado que ha pasado tanto tiempo desde mi primer turno en el profesional. Estoy bastante contento de estar en otra campaña en Venezuela y más importante aun rindiendo como lo he hecho desde siempre”.

“¿Retirarme yo? Eso es lo que muchos quieren y andan diciendo por allí desde hace un tiempo, pero a mí me quedan todavía muchos años más. Así como estoy creo que estaré por un buen rato por aquí ¿Saben cuándo de verdad estaré pensando en el retiro? Cuando los dolores físicos aparezcan y sean una constante. En ese momento podré decir que mi tiempo en el béisbol se habrá terminado. Pero como no hay nada de eso, seguiré por aquí, así me llamen abuelo (risas)”, abundó Reyes, quien suma 950 juegos en la Lvbp hasta el miércoles de esta semana.

En cada turno se estará acercando a la historia. Los mil hits representan un registro élite en el circuito y mientras se acerca sueña con llegar al templo de los inmortales.

“Quiero terminar cuanto antes (con la marca) y creo que eso puede pasar por lo bien que me siento y por lo bien que me están saliendo las cosas. Quiero lograrlo aquí en Puerto La Cruz, por lo bien que me ha tratado Caribes, su organización, su fanaticada, en fin, todo el mundo. Quiero que ellos vivan esa experiencia, como pasó con Tomás Pérez. No quisiera lograrlo en la carretera, aunque no voy a negar que me habría encantado dar el hit en Margarita, la tierra donde nací, pero con Bravos jugamos allá en diciembre y, de verdad, por cómo me siento, quiero terminar con esto de una buena vez. Quiero saber qué se siente llegar a ese número de imparables. Sólo pensar en eso me emociona”, expresó. 

]]>
<![CDATA[Venezuela cerró su participación en el Premier 12 con victoria 7x1 ante Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cerro-su-participacion-en-el-Premier-12-con-victoria-7x1-ante-Puerto-Rico-20191107-0033.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cerro-su-participacion-en-el-Premier-12-con-victoria-7x1-ante-Puerto-Rico-20191107-0033.html La selección venezolana de béisbol culminó su participación en el Premier 12 con una victoria 7-1 sobre Puerto Rico este jueves 7 de noviembre.

En la primera entrada del encuentro disputado en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Taichung, Taiwan, la Vinotinto tomó ventaja por 1-0 con doble de Alí Castillo y un sencillo impulsor de Luis Castro.

En el siguiente capítulo los sencillos de José Godoy, Diego Rincones y Andrés Blanco, así como un elevado de sacrificio de Dixon Machado, ayudaron a ampliar la ventaja ante los boricuas.

En la defensiva, el abridor venezolano William Pérez detuvo la ofensiva de los rivales, permitiendo que la actuación de Venezuela al bate siguiera siendo productiva.

En el quinto episodio los dobles de Castillo y Castro sumaron una rayita a la pizarra, que se vio ampliada en el sexto con dos carreras empujadas por un jonrón de Herlis Rodríguez.

Dos carreras más se sumaron en el séptimo gracias a los hits de Juniel Querecuto y José Godoy, un doble de Luis Castro y un elevado de sacrificio de Carlos Rivera.

Los puertorriqueños lograron poner su única rayita en el séptimo inning, cuando Yariel González y Anthony García recibieron boleto y Edwin Gómez aprovechando para empujar a González.

 

]]>
<![CDATA[Águilas ganó el primero de la campaña 9-4 sobre Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-gano-el-primero-de-la-campana-9-4-sobre-Magallanes--20191107-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-gano-el-primero-de-la-campana-9-4-sobre-Magallanes--20191107-0003.html Las Águilas del Zulia fabricaron seis carreras entre las entradas seis y siete para voltear la pizarra y derrotar a los Navegantes del Magallanes 9-4,  la noche del miércoles 6-N en Valencia, logrando así su primera victoria en dos juegos disputados en el inicio de la campaña de béisbol profesional 2019-20.

En un juego de toma y dame en los primeros cinco capítulos, un sencillo del dominicano Jonathan Reynoso, en el sexto, sirvió para Yosmany Guerra anotara la carrera de empatar la pizarra a cuatro rayitas, en la misma jugada José Flores se engomó por error en el tiro al home del campocorto Anthony Pereira para romper la igualdad.

“Fue una recta a la que pude conectar y salió el batazo, gracias a dios me estoy sintiendo mejor en cada turno” acotó Reynoso al finalizar el juego, según una nota de prensa del equipo rapaz. “Estoy viendo bueno lanzadores en la liga” agregó.

Los bates naranjas no se detuvieron, y el séptimo acto, luego de dos outs, fabricaron tres más para ampliar la diferencia ante los eléctricos, destacando sencillo remolcador de Yosmany Guerra y doble remolcador de dos anotaciones del receptor Jerry Seitz.

Hasta 20 cohetes sonaron los occidentales comandados por Guerra y Seitz con tres cada uno.

La gira rapaz continúa este jueves 7-N enfrentando en Maracay a los Tigres de Aragua. Logan Duran por Zulia y Frank Garcés por los locales son anunciados como abridores.

Line Score               C         H        E

Águilas                     9         20       1

Navegantes              4         11       3

PG: Rómulo Sánchez (1-0)

PP: Edgar Ibarra (0-1)

 

Juegos para este jueves 7 de noviembre

 

Así va la tabla de posiciones de la Lvbp

]]>
<![CDATA[Los Angelinos definieron el equipo de coaches que trabajará con Joe Maddon]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Angelinos-definieron-el-equipo-de-coaches-que-trabajara-con-Joe-Maddon-20191107-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Angelinos-definieron-el-equipo-de-coaches-que-trabajara-con-Joe-Maddon-20191107-0012.html El nuevo mánager Joe Maddon ya conoce los nombres del equipo de coaches que trabajarán con él en los Angelinos de Los Ángeles a partir de la próxima temporada.

Jeremy Reed seguirá como coach de bateo, anunció este miércoles 6 de noviembre el club. Por su parte, informaron que Mike Callaway, exmánager de los Mets, ocupará el puesto de coach de pitcheo.

 

 

Jesús Feliciano regresa como coach de primera, mientras que el también boricua José Molina se encargará de entrenar a los receptores.

En la antesala estará dando indicaciones Brian Butterfield, quien pasó las dos campañas anteriores con Maddon en los Cachorros de Chicago.

John Mallee, que trabajaba como coach de bateo en Chicago con Maddon, será el asistente de Reed, quien conoce perfectamente la franquicia tras estar bajo las órdenes de Brad Ausmus.

Asimismo, Andrew Bailey estará como coach en el bullpen.

 

]]>
<![CDATA[En medio de la crisis, el béisbol venezolano persevera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-medio-de-la-crisis-el-beisbol-venezolano-persevera-20191106-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-medio-de-la-crisis-el-beisbol-venezolano-persevera-20191106-0072.html María Graciela Briceño y sus dos de sus mejores amigas se acomodaron en sus asientos detrás del plato en el estadio de béisbol de la capital venezolana sabiendo que el juego inaugural de esta temporada no estaría a la altura de los últimos años.

Una crisis cada vez más profunda ha dejado a su país en ruinas, y una reciente medida del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha impedido que los jugadores afiliados a las Grandes Ligas salten al terreno, provocando que el campeonato pierda el brillo de antaño.

Briceño, una maquilladora de 30 años, dijo que poco la mantendría alejada del estadio. “Sabía que no iba a ser una temporada como las que estamos acostumbrados”, dijo.

En Venezuela, la presencia femenina en los estadios es masiva, casi a la par de los hombres, y se cuentan entre los que celebran con euforia cada jugada.

“Sigo amando el béisbol, sigo estando en Venezuela y en Caracas y no hay manera en la cual uno pueda evitar venir aunque estén siendo las peores condiciones”, agregó.

La popular Liga Venezolana de Béisbol Profesional comenzó su temporada el martes con cientos de fanáticos que se congregaron en el estadio Universitario de Caracas y en otras partes de este país sudamericano devastado por la crisis. Los tiempos difíciles también han acortado la temporada en un tercio de sus juegos y comenzó semanas tarde.

En Venezuela, sin embargo, el béisbol local sigue siendo una pasión. Durante unas horas es un oasis para las personas que se sienten abrumadas por el diario vivir. Es un lugar seguro para beber cerveza, lanzar insultos a los jugadores y desahogarse.

También es para unos pocos afortunados. El lujo de una noche de diversión para una pareja que compra boletos, cerveza y perritos calientes cuesta fácilmente el doble del salario mínimo mensual equivalente a los 15 dólares que ganan la mayoría de los venezolanos.

La apertura del campeonato de béisbol, sin embargo, trajo algo de esparcimiento. Los Leones recibieron en su casa de Caracas a los Tigres de Aragua. A pesar de un notable número de asientos vacíos, el juego no decepcionó. Los Tigres se impusieron por 6-3.

“Somos los mejores fanáticos del mundo”, dijo Jesús Lezama, un fanático de 100 años, cuyo nombre lleva la Copa de la presente edición del torneo. Lezama fue homenajeado en el diamante antes del primer lanzamiento por sus años de dedicación. Luego, los jugadores trotaron para escuchar música de salsa. “¡Play Ball!”, gritó el locutor.

Los jugadores de las Grandes Ligas estuvieron notablemente ausentes, dijeron muchos fanáticos. A lo largo de su historia, la liga de invierno de Venezuela atrajo a luminarias como Bob Gibson, Barry Bonds y Pete Rose. Seis jugadores en la reciente Serie Mundial eran venezolanos, sobresaliendo José Altuve de los Astros de Houston.

El torneo invernal era aprovechado por los peloteros de las mayores para pulir sus habilidades durante el receso de temporada, y el béisbol es parte del tejido nacional de Venezuela.

La ausencia se debió a las amplias sanciones de la Casa Blanca con el objetivo de obligar a Maduro a abandonar el poder. Las medidas financieras prohíben a las personas y compañías estadounidenses tratar con el gobierno de Maduro, como la empresa petrolera estatal PDVSA, que por años fue uno de los más importantes patrocinadores de la liga de béisbol.

Giuseppe Palmisano, presidente de la Lvbp, pasó el día de apertura en Miami tratando de llegar a un acuerdo con Grandes Ligas y el gobierno de los Estados Unidos para rescatar la temporada. Dijo que la liga venezolana había abandonado su patrocinio de Pdvsa, apoyándose más en empresas privadas que durante años han patrocinado la liga, como Coca-Cola, Toyota y el gigante venezolano de alimentos y cerveza Polar.

Palmisano dijo que esperaba que las circunstancias cambiaran pronto para que los jugadores de la MLB pudieran jugar más tarde en la temporada. Horas antes del primer lanzamiento el martes, funcionarios estadounidenses anunciaron cambios en sus sanciones a Venezuela, pero MLB no respondió de inmediato si habría un cambio en su posición.

“Sí, estamos conscientes de que la vistosidad del juego no va a ser la misma”, dijo Palmisano en una entrevista con la AP realizada en un hotel de la ciudad de Doral, donde vive una de las comunidades venezolanas más numerosas del sur de la Florida.

Pero el tira y afloja afuera del país quedó en segundo plano bajo las luces deslumbrantes del estadio de Caracas. Los fanáticos, ataviados con las franelas de sus equipos, se metían con los jugadores del equipo contrario y vitoreaban entusiastas jugadas dramáticas. Entre las entradas se abalanzaron para obtener camisetas gratis, lanzadas con pistolas de aire a las tribunas.

Yadir Drake, un cubano de 29 años que juega como jardinero de los Tigres, comentó que los partidos en Venezuela tendrán un béisbol más agresivo debido a la ausencia de peloteros con contratos de MLB, haciéndoles más entretenidos para el fanático.

Drake es uno de varias docenas de extranjeros enrolados para esta temporada, la mayoría procedente de la República Dominicana. Drake dijo que cuando él y los otros jugadores pisan el diamante, la política es lo último en lo que piensan, especialmente cuando los fanáticos comienzan a gritar.

“Sabes que la afición se va a meter contigo y esa de las tantas cosas que te ayudan”, expresó el cubano. “Te animan a seguir jugando el béisbol y jugarlo agresivamente”.

]]>
<![CDATA[Venezuela cae 3x0 en su segundo encuentro del Premier 12 y queda eliminada del torneo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cae-3x0-en-su-segundo-encuentro-del-Premier-12-y-queda-eliminada-del-torneo-20191106-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cae-3x0-en-su-segundo-encuentro-del-Premier-12-y-queda-eliminada-del-torneo-20191106-0061.html La selección venezolana de béisbol cayó en su segundo compromiso del Preolímpico Premier 12, ante China Taipéi este miércoles 6 de noviembre por 3x0, esta derrota significa su eliminación del torneo.

El encuentro estuvo marcado por el pitcheo. Yi Chang, abridor de los locales, destacó lanzando 7.0 innings con solo cuatro hits en contra y seis ponches a favor.

En el cuarto inning llegó el primer hit mediante Hsiu-Chun Chen, quien conectó la pelota al left field, seguidamente Lung-Chin Hu consiguió otro sencillo, llenando las almohadillas tras iniciar el episodio con Yu-Hung Lin recibiendo boleto. La pizarra quedaría en blanco tras la entrada de Liarvis Breto sustituyendo al abridor venezolano Henderson Álvarez.

En la parte baja del quinto capítulo Diego Rincones dio el primer hit de Venezuela, para que Manuel Meléndez diera continuidad a la amenaza, que terminó con un ponche de Alí Castillo.

En la parte alta del séptimo se abriría el marcador con Miguel Socolovich relevando a Luis Martínez tras un out. Todo inició con un ponche, pero siguió con un boleto y dos dobles consecutivos que pusieron el 2x0 para China Taipéi.

Durante el séptimo y octavo inning Venezuela intentó acercarse conectando imparables, pero faltó el batazo oportuno que ayudara a cerrar la brecha ofensiva.

En la parte alta del noveno inning China Taipéi anotó una carrera más que lo alejó de los venezolanos a pesar de que la distancia aún era corta.

Los venezolanos enfrentarán a Costa Rica en su último juego este jueves 7 de noviembre a las 12:00 de la noche, hora de Venezuela.

]]>
<![CDATA[El manager de San Luis Mike Shildt firma nuevo contrato]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-manager-de-San-Luis-Mike-Shildt-firma-nuevo-contrato-20191106-0033.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-manager-de-San-Luis-Mike-Shildt-firma-nuevo-contrato-20191106-0033.html El manager de los Cardenales de San Luis Mike Shildt recibió un nuevo contrato de tres años hasta la temporada 2022. Shildt fue contratado en 2018 con un acuerdo hasta el 2020.

En la conferencia de prensa del martes para concluir la temporada, el equipo anunció que el presidente de operaciones John Mozeliak también recibió una extensión de tres años hasta el 2023. Los Cardenales decidieron mantener al gerente general Mike Girsch y le dieron una extensión de dos años hasta el 2022.

“Lo que Mo y su equipo han logrado desde que tomaron el control en 2008 como líder de operaciones es impresionante”, dijo el presidente del equipo Bill DeWitt Jr. “Hemos llegado a la postemporada en siete ocasiones. Hemos tenido 12 campañas ganadoras consecutivas, dos campeonatos de Liga y una Serie Mundial. Seguimos construyendo una base que no es fácil de hacer. Cuando tienes temporadas ganadoras no puedes elegir muy alto en el draft pero tenemos un sólido equipo de detección y desarrollo de jugadores”.

Shildt fue contratado como interino para suplir a Mike Matheny el 14 de julio de 2018 y ocupó el puesto de manera permanente el 28 de agosto. Desde entonces ha llevado a los Cardenales a una marca de 91-78 y a su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde el 2015. San Luis venció a Atlanta en la serie divisional y luego cayó por barrida ante los Nacionales de Washington que ganaron la Serie Mundial.

Shildt es finalista del galardón al Manager del Año de la Liga Nacional.

“No hay mucho espacio para mejorar”, reconoció Mozeliak. “Pero reconocemos que si podemos encontrar un lugar debemos de hacerlo”.

Mozeliak dijo que el equipo está en conversaciones para darle un contrato al jugador de 38 años Adam Wainwright, quien terminó con marca de 14-10 y efectividad 4.19 en su 14ta temporada con el equipo. Wainwright tuvo un salario base de dos millones de dólares y se llevó ocho millones en bonos por desempeño.

“Claramente ambas partes queremos encontrar una manera de hacerlo funcionar”, comentó Mozeliak, quien agregó que espera tener un acuerdo en dos semanas.

Girsch, quien llegó al equipo en 2006 habló de los cambios que han ocurrido en los últimos años.

“Cuando empecé hacíamos las cosas en hojas de cálculo porque podíamos, ahora no podemos”, dijo Girsch. “Necesitan una base de datos en la nube para hacer eso. Necesitas gente para manejar la cantidad de información que tenemos disponible para tenerla organizada y lista cuando necesitemos utilizarla”.

]]>
<![CDATA[México apalea a Holanda y avanza invicto en el Preolímpico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-apalea-a-Holanda-y-avanza-invicto-en-el-Preolimpico-20191106-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-apalea-a-Holanda-y-avanza-invicto-en-el-Preolimpico-20191106-0025.html México le propinó una paliza de 10-2 a Holanda el martes, para acceder invicto y como primero de su grupo a la siguiente ronda del torneo clasificatorio para el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los mexicanos aprovecharon su localía en el estadio Panamericano de la ciudad occidental de Guadalajara, y superaron previamente a República Dominicana por 6-1 y a Estados Unidos por 8-2 para ganar el Grupo A.

México y Estados Unidos avanzaron a la siguiente fase del torneo denominado Premier 12, en la que se enfrentarán a los equipos que salgan delante de los Grupos B y C, que se disputan también en estas fechas.

Los mejores dos países de cada uno de los tres grupos chocarán en una súper ronda en Tokio, del 11 al 15 de noviembre.

Efrén Navarro bateó de 5-2 con un doblete que produjo un par de carreras y una anotada para los mexicanos, que se pusieron al frente con un par de carreras en la primera entrada y dos más en la tercera antes de darle rumbo al encuentro con un rally de cuatro anotaciones en la séptima.

México sacó provechó a los errores de los holandeses que derivaron en cinco carreras sucias.

El ganador fue Manuel Barreda (1-0) en labor de relevo por Arturo Reyes, quien se fue sin decisión luego de tres entradas completas.

Tom Stuifbergen fue el derrotado con labor de una entrada, en la que admitió dos carreras, una de ellas limpia.

]]>
<![CDATA[Cardenales de Lara abre con triunfo la temporada y vence a las Águilas del Zulia 5x3]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-de-Lara-abre-con-triunfo-la-temporada-y-vence-a-las-Aguilas-del-Zulia-5x3-20191106-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-de-Lara-abre-con-triunfo-la-temporada-y-vence-a-las-Aguilas-del-Zulia-5x3-20191106-0001.html Los campeones Cardenales de Lara, con decisivo batazo del dominicano Jonathan Galvez, vencieron 5x3 a las Águilas del Zulia este martes en la jornada inaugural de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Galvez rompió un empate 3x3 en el quinto episodio al conectar un sencillo productor de dos carreras en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, siendo figura en el arranque de una campaña marcada por la decisión de las Grandes Ligas de prohibir a sus peloteros competir en Venezuela debido a las sanciones financieras de Estados Unidos contra el país caribeño.

Néstor Molina se apuntó el triunfo tras permitir seis hits y tres carreras en labor de cinco entradas como abridor, con tres ponches y una base por bolas. Pedro Rodríguez salvó.

Galvez se fue de 2-2, con par de boletos.

Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira salieron igualmente airosos.

Los Tigres dominaron 6x3 a los Leones del Caracas con un racimo de cinco rayitas en el octavo capítulo y brillante ofensiva de Eduard Pinto, quien ligó de 5-4, con par de remolcadas y una anotada.

Los Navegantes, por su parte, se impusieron 3x2 ante los Bravos de Margarita con Anthony Pereira fletando la carrera definitiva con hit en el noveno inning.

Un jonrón de tres anotaciones de Edgar Durán, en tanto, guió la victoria 5x3 de los Tiburones de La Guaira ante los Caribes de Anzoátegui.

El inicio de la nueva temporada llega tras un veto de Major League Baseball (MLB) al circuito venezolano, a la espera de una aclaratoria de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense.

]]>
<![CDATA[Mellizos rechazan opción para ampliar contrato de Martín Pérez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mellizos-rechazan-opcion-para-ampliar-contrato-de-Martin-Perez-20191105-0046.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mellizos-rechazan-opcion-para-ampliar-contrato-de-Martin-Perez-20191105-0046.html Los Mellizos de Minnesota rechazaron la opción por 7,5 millones de dólares que hubiera ampliado el contrato del lanzador zurdo Martín Pérez, y presentaron una oferta cualificada por 17,8 millones de dólares al derecho estelar Jake Odorizzi.

Pérez recibirá 500.000 dólares por la cláusula de rescisión de un convenio al que accedió antes de la campaña, el cual le devengó un salario 3,5 millones de dólares este año.

El venezolano de 28 años tuvo una foja de 10-7 y una efectividad de 5.12 en 29 aperturas y tres relevos este año. Repartió 135 ponches y entregó 67 boletos en 165 entradas y un tercio.

Acumula un récord de 53-56 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.72 en ocho temporadas dentro de las mayores, incluidas 157 aperturas y 16 apariciones como relevista.

Odorizzi, de 29 años, tuvo los mejores registros de su vida, con una foja de 15-7 y 178 ponches. Logró una efectividad de 3.51.

Tiene un récord de 22-17 en dos temporadas desde que los Mellizos lo adquirieron, procedente de Tampa Bay.

]]>
<![CDATA[Los Indios de Cleveland dejan ir a Danny Salazar]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Indios-de-Cleveland-dejan-ir-a-Danny-Salazar-20191105-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Indios-de-Cleveland-dejan-ir-a-Danny-Salazar-20191105-0042.html Los Indios de Cleveland dejaron ir el lunes al lanzador Danny Salazar, alguna vez elegido al Juego de Estrellas pero cuya carrera fue descarrilada por una larga serie de lesiones.

El dominicano salió de la lista de los lesionados en la que permaneció más recientemente durante 60 días, pero se negó a ser enviado directamente a la sucursal de la Triple A en Columbus. Con ello, se declaró agente libre.

Los relevistas Tyler Olson y A.J. Cole, así como el abridor Cody Anderson emergieron también de la lista de los lesionados y quedaron libres.

Salazar fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 2016, antes de sufrir una serie de problemas de hombro. El derecho no lanzó un solo juego de la campaña de 2018, tras someterse a una cirugía.

Se recuperó y laboró cuatro innings ante Houston, en el duelo del 1 de agosto. No obstante, reveló que se había lastimado una ingle antes de esa aparición, y pidió que el equipo le diera más tiempo para recuperarse.

El pitcher de 29 años tuvo una foja de 38-33 en 104 aperturas con Cleveland.

]]>
<![CDATA[Elvis Andrus seguirá con los Rangers de Texas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elvis-Andrus-seguira-con-los-Rangers-de-Texas-20191105-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elvis-Andrus-seguira-con-los-Rangers-de-Texas-20191105-0024.html Elvis Andrus se quedará con los Rangers de Texas, luego de que el torpedero dejó pasar el lunes una segunda oportunidad para desvincularse de su contrato y convertirse en agente libre.

Al pelotero venezolano todavía le quedan 43 millones de dólares y tres años en su contrato con Texas.

Acaba de completar su 11ma temporada con los Rangers. El campocorto de 31 años es el jugador más veterano del equipo y el único que queda de sus dos únicas apariciones en la Serie Mundial en 2010 y 2011.

Andrus bateó para .275 con 12 jonrones, 72 impulsadas y 31 bases robadas en los 147 juegos que disputó la temporada pasada. Tiene un promedio de bateo de .275 en su carrera, con 73 cuadrangulares y 302 bases robadas, un récord en el equipo.

También tuvo la oportunidad de ejercer la opción para rescindir el resto del convenio luego de la temporada de 2018, cuando se vio limitado a 97 juegos debido a una fractura en el codo derecho. Las dos posibles salidas fueron parte del contrato por ocho años y 120 millones de dólares que firmó antes de la temporada de 2015.

Texas también reincorporó el lunes al derecho Jesse Chavez, al toletero estelar Joey Gallo y al zurdo Taylor Hearn, procedentes de la lista de lesionados de 60 días.

Tim Federowicz eligió convertirse un agente libre después de que los Rangers asignaron al cátcher a la sucursal de Triple-A en Nashville.

]]>
<![CDATA[Yanquis no realizaron oferta válida a Didi Gregorius]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-no-realizaron-oferta-valida-a-Didi-Gregorius-20191105-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-no-realizaron-oferta-valida-a-Didi-Gregorius-20191105-0021.html Los Yanquis no hicieron una oferta válida de 17,8 millones de dólares a Didi Gregorius, por lo que no recibirán una selección del draft en compensación si el torpedero y ahora agente libre firma con otro equipo.

Gregorius, que cumple 30 años en febrero, regresó de una cirugía Tommy John a principios de junio y bateó para .238 con 16 cuadrangulares y 61 remolcadas en 82 juegos.

Si Nueva York no vuelve a firmar a Gregorius, podría mover a Gleyber Torres de segunda base a campocorto, hacer que DJ LeMahieu sea el segunda base regular y asignar una mayor cantidad de su gasto en nómina al pitcheo.

El zurdo Tyler Lyons, quien obtuvo un sitio en la alineación de los Yanquis durante la postemporada como relevista, rechazó una asignación a la sucursal de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y eligió convertirse en agente libre.

Lyons, de 31 años, fue liberado por Pittsburgh en agosto y adquirido por Nueva York. Retiró por la vía del ponche a 12 y entregó dos pasaportes en ocho entradas dos tercios durante 11 actuaciones para los Yanquis en septiembre. Tuvo una actuación en cada uno de los juegos de la Serie Divisional contra Minnesota y de la Serie de Campeonato contra Houston, ponchando a cuatro en una entrada dos tercios sin permitir hit.

Nueva York reincorporó al tercera base Miguel Andújar, al primera base Greg Bird, a los derechos Jonathan Holder y Jake Barrett y al jardinero Jacoby Ellsbury, procedentes de la lista de lesionados de 60 días y asignó a Barret a Scranton/Wilkes-Barre.

Ellsbury no jugó desde 2017 debido a una variedad de dolencias. Se le adeudan 21.142.857 dólares para el año próximo, la última temporada garantizada en un contrato por siete años y 153 millones. Ese convenio incluye una opción para renovarse en 2021 por 21 millones de dólares, con una cláusula de rescisión de cinco millones.

]]>
<![CDATA[Scherzer, Rendón y Alvarez entre los finalistas a los premios en Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Scherzer-Rendon-y-Alvarez-entre-los-finalistas-a-los-premios-en-Grandes-Ligas-20191105-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Scherzer-Rendon-y-Alvarez-entre-los-finalistas-a-los-premios-en-Grandes-Ligas-20191105-0017.html El lanzador Max Scherzer, el antesalista de origen mexicano Anthony Rendón y toletero cubano Yordan Alvarez son finalistas a los premios de las Grandes Ligas de béisbol de la temporada 2019, según se dio a conocer este lunes.

El lanzador Scherzer y Rendón, de los campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, y el novato Alvarez, de los Astros de Houston, son fuertes candidatos en sus respectivas categorías para ser galardonados.

Scherzer podría capturar su cuarto premio Cy Young como mejor lanzador, uniéndose al surcoreano Ryu Hyun-Jin (Dodgers) y Jacob deGrom (Mets) como finalistas también en la Liga Nacional.

Un cuarto premio Cy Young colocaría a Scherzer en una élite con el ex estelar de Atlanta Greg Maddux, quien ganó cuatro en fila en la década de 1990, y el retirado de los Filis de las década de 1970 y 1980 Steve Carlton.

Los únicos lanzadores con más premios Cy Young son Roger Clemens, con un récord de siete, y el zurdo Randy Johnson, que ganó cinco.

Los finalistas del Cy Young en la Americana incluyen a los lanzadores de Houston Gerrit Cole y Justin Verlander y a Charlie Morton (Rays).

En tanto, Rendón, se encuentra entre los finalistas para el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional junto con Christian Yelich (Cerveceros), recién galardonado con el Hank Aaron de la ofensiva, y Cody Bellinger (Dodgers).

Rendón lideró las Mayores con 126 carreras impulsadas, bateando .319 de promedio con 34 jonrones. Él y el tercera base de Houston, Alex Bregman, de la Liga Americana, cada uno empujó ocho carreras en la Serie Mundial.

Bregman es finalista del premio MVP de la Americana junto con el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout y el campocorto de Oakland Marcus Semien.

Por su parte, el cubano Yordan es el fuerte candidato para el premio de Novato del Año en la Americana, junto a Brandon Lowe (Rays) y John Means (Orioles).

En la Nacional el principal candidato al premio de Novato es el de origen español Pete Alonso (Mets), seguido del pitcher Mike Soroka (Bravos) y el torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. (Padres).

Los finalistas a Manager del Año en la Liga Nacional son Craig Counsell (Cerveceros), Brian Snitker (Bravos) y Mike Shildt de St. (Cardenales). En la Americana son Rocco Baldelli (Mellizos), Kevin Cash (Rays) y Aaron Boone (Yankees).

Los ganadores de los premios serán anunciados la próxima semana por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

La votación es por la actuación de la temporada regular por lo que el desempeño en los playoffs no cuenta.

]]>
<![CDATA[Con plantel incompleto, Nacionales visitaron la Casa Blanca]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-plantel-incompleto-Nacionales-visitaron-la-Casa-Blanca-20191105-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-plantel-incompleto-Nacionales-visitaron-la-Casa-Blanca-20191105-0026.html El presidente Donald Trump rindió homenaje a los campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, este lunes 4 de noviembre en la Casa Blanca, aunque más de media docena de los jugadores del equipo no acudió a la ceremonia en la explanada en el patio sur.

El relevista Sean Doolittle, quien junto con su esposa ha trabajado con refugiados sirios y veteranos del Ejército y apoya los derechos de la comunidad gay, no asistió al evento. Entre los que también se ausentaron está el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Anthony Rendón, los jardineros Víctor Robles, dominicano, y Michael A. Taylor, así como los lanzadores Joe Ross, Javy Guerra y el dominicano Wander Suero.

De los 25 jugadores de la planilla de los Nacionales para la Serie Mundial, 18 estuvieron presentes. El propietario principal Mark Lerner fue el único miembro del grupo de dueños que asistió.

Trump celebró el primer título de la franquicia en su historia diciendo que era una “histórica anécdota de remontada” y predijo que será la primera victoria de muchas. Destacó al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Stephen Strasburg, y al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Howie Kendrick, entre otros.

El cátcher Kurt Suzuki lució una gorra de “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez” durante la ceremonia de media hora. El primera base Ryan Zimmerman agradeció a Trump por mantener a salvo el país y hacerlo el mejor del mundo, para después entregarle una camiseta del equipo con el número 45.

Pese a esos momentos y la referencia del presidente al proceso de juicio político que enfrenta, la visita de los Nacionales no tomó un tono político tal como sucedió en 2018 cuando los campeones Medias Rojas de Boston fueron homenajeados por Trump pero no contaron con el manager Alex Cora, quien no asistió a la ceremonia porque estaba frustrado por las labores del gobierno para ayudar a su natal Puerto Rico a recuperarse del devastador paso del huracán María.

El manager de Washington Dave Martinez, cuyos padres son puertorriqueños, estuvo presente y realizó algunos comentarios.

La visita de los Nacionales a la Casa Blanca fue la parada más reciente de su gira de victoria por la capital estadounidense, luego de remontar tras estar abajo 3-2 en la serie para vencer a los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie Mundial la semana pasada. El equipo desfiló en la Avenida de la Constitución el sábado y celebró en un juego de hockey de los Capitals el domingo por la noche.

]]>
<![CDATA[Venezuela cayó 4x8 ante Japón en su debut en el Premier 12]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cayo-4x8-ante-Japon-en-su-debut-en-el-Premier-12-20191105-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cayo-4x8-ante-Japon-en-su-debut-en-el-Premier-12-20191105-0028.html La selección de Venezuela fue derrotada 4-8 por Japón este martes 5 de noviembre en el primer encuentro del Premier 12 que se lleva a cabo en Taiwán y reparte seis cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un rally de seis carreras en el cierre del octavo episodio sepultó las esperanzas de los criollos de alcanzar una victoria ante el equipo número 1 en el ranking.

Los venezolanos pegaron primero en la cuarta entrada con una jugada de selección de Dixon Machado que trajo a Balbino Fuenmayor al plato.

 

 

En la parte baja del quinto episodio, los nipones respondieron con doble remolcador de Ryosuke Kikuchi y un sencillo de Seiya Suzuki para dar vuelta al marcador.

Rápidamente llegó la respuesta criolla con tres batazos de Carlos Rivero, Dixon Machado y Herlis Rodríguez para poner tres carreras más en el marcador.

 

 

Pero, en el cierre del octavo capítulo, se combinó el descontrol de Anthony Vizcaya con los desaciertos defensivos del cuadro interior, para que los japoneses remontaran con seis anotaciones.

El abridor Félix Doubront fue el más destacado de Venezuela, trabajando cuatro entradas completas, permitiendo un imparable sin carreras y repartiendo tres ponches.

Por el lado de Japón, el toletero Kikuchi fue lo mejor de Japón bateando de 4-3, anotando una carrera y remolcando tres más.

La próxima presentación de Venezuela será este miércoles ante China Taipei a las 6:30 de la mañana, hora venezolana.

]]>
<![CDATA[J.D. Martínez se queda en Boston, Cachorros sacan al colombiano Teherán]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/J.D.-Martinez-se-queda-en-Boston-Cachorros-sacan-al-colombiano-Teheran-20191105-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/J.D.-Martinez-se-queda-en-Boston-Cachorros-sacan-al-colombiano-Teheran-20191105-0015.html El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez decidió no salirse de su contrato con los Medias Rojas de Boston y seguirá siendo en este equipo por los próximos tres años, mientras que los Cachorros de Chicago no ejercieron la opción del lanzador colombiano Julio Teherán.

Martínez ganará 62,5 millones de dólares en dicho lapso. El contrato también tiene una cláusula de salida después de la campaña de 2020.

La decisión de Martínez complica el objetivo de los Medias Rojas de bajar su nómina para el 2020, pese a que su productividad esté más que comprobada en las últimas temporadas.

Además, podría obligar al equipo a salir de Mookie Betts para quedar por debajo de los 208 millones de dólares en pagos.

Martínez bateó para .304 de promedio con 36 jonrones y 105 carreras remolcadas en el 2019.

En Atlanta, los Bravos no ejercieron la opción en el contrato de Teherán, pero volvieron a firmar al jardinero de origen griego Nick Markakis y al receptor Tyler Flowers, por cuatro millones cada uno.

Los Bravos también le hicieron una oferta de calificación de 17,8 millones de dólares para el 2020 al estelar tercera base Josh Donaldson, que de rechazarla se convertiría en agente libre.

Teherán se convirtió en el primer lanzador en hacer seis aperturas consecutivas el Día Inaugural para Atlanta, pero el equipo optó por no ejercer una opción de 12 millones para 2020 y en su lugar le pagará una compra de salida de un millón.

En Chicago, un día después de que los Cachorros aseguraran para 2020 al también colombiano José Quintana, activaron la opción del inicialista y 'All-Star' Anthony Rizzo. Este ganará 16,5 millones de dólares la próxima temporada, el primero de dos años opcionales que los Cubs le tienen.

Rizzo, de 30 años, ha sido el corazón y el alma del equipo desde que llegó de San Diego en un cambio antes de la temporada 2012. Ha promediado 27 jonrones y 90 carreras impulsadas durante con los Cubs.

El popular zurdo ha declarado en numerosas ocasiones que le gustaría terminar su carrera en Chicago. El equipo también tiene una opción para él en 2021 por 16,5 millones de dólares.

]]>
<![CDATA[Beltrán con los Mets: “estoy orgulloso de mis raíces”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beltran-con-los-Mets-estoy-orgulloso-de-mis-raices-20191104-0082.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beltran-con-los-Mets-estoy-orgulloso-de-mis-raices-20191104-0082.html Hay una fecha que Carlos Beltrán ya tiene agendada con particular predilección para su primera temporada como mánager de los Mets de Nueva York.

A finales de abril, el equipo viajará a su natal Puerto Rico para sostener una serie de tres juegos ante los Marlins de Miami.

“Estoy loco porque llegue ese momento, frente a mis fanáticos, ante la gente que me vio crecer”, afirmó Beltrán al ser presentado el lunes como piloto del equipo con el cual jugó entre 2005-11. “Ir a jugar allá es algo precioso”.

Su esposa, Jessica, dijo que no estaban enterados sobre esa serie, del 28 al 30 de abril en San Juan, cuando el nombramiento fue anunciado el viernes pasado.

“Recibimos los textos de mis hermanos diciendo ‘vamos a comprar los boletos para la serie en Puerto Rico‘. Pero ¿cuál serie? Es algo bien especial, porque también será en la semana que Carlos cumplirá (43) años”, señaló.

Beltrán es el primer piloto latino en la historia de la franquicia y su contratación _con un acuerdo de tres años que incluye una opción del club para otra temporada_ elevó a cuatro el número de dirigentes puertorriqueños en Grandes Ligas.

“Estoy orgulloso de mis raíces, de lo que he vivido en mi vida, de lo bueno y lo malo”, comentó Beltrán. “Todo es un aprendizaje”.

Aprendizaje y comunicación. Esas fueron las palabras que más destacaron durante la rueda de prensa en el Citi Field para la presentación oficial de Beltrán, quien apenas hace dos años se retiró y no tiene experiencia alguna dirigiendo en ligas mayores.

Tras un proceso que tomó un mes e incluyó cinco entrevistas, Beltrán emergió por encima de candidatos con reconocida trayectoria. Uno de ellos fue Joe Girardi, campeón de la Serie Mundial de 2009 con los vecinos Yanquis y que acabó aceptando una oferta para conducir a los Filis de Filadelfia, rivales de los Mets en la División Este de la Liga Nacional.

Seducidos por el pasado de Beltrán en la organización y una reputación de tener buenos dotes de comunicación, los Mets optaron por el boricua.

Eso ha sido un problema reciente en un equipo cuyo último campeonato de la Serie Mundial se remonta a 1986.

Mickey Callaway, el predecesor de Beltrán, fue multado por el equipo tras insultar a un reportero. El pitcher estelar Noah Syndergaard se irritó cuando se filtró que había planteado su deseo de tener a Wilson Ramos como su receptor. Y trascendió en los medios un incidente en que el gerente Brodie Van Wagenen arrojó una silla al reaccionar frustrado durante una reunión con los coaches.

Beltrán tiene claro que hay que llevarse bien con todo el mundo, empezando con su jefe: “Cuando eres el manager, el gerente tiene que ser tu mejor amigo”.

Van Wagenen, por su parte, enumeró cinco atributos sobre lo que convenció a los jerarcas del club a encomendar el puesto a alguien que fue seleccionado al Juego de Estrellas en nueve ocasiones a lo largo de una carrera de 20 campañas: aplomo, honradez, disponibilidad para aprender, compromiso por ganar y comprensivo con los jugadores.

“Para todos nosotros, desde los dueños y los responsables de las operaciones de béisbol, es importante poder respirar con calmar cuando toque reunirse con el manager en su oficina”, dijo Van Wagenen. “Queremos sentirnos tranquilos, sentirnos bienvenidos y poder tener una buena sociedad con el manager. Podemos confiar en Carlos”.

Tras retirarse como pelotero en 2017, Beltrán fue considerado para llenar la vacante de mánager de los Yanquis. Acabó como asesor especial de ese equipo, trabajando de cerca con el gerente general Brian Cashman. ¿Su tarea? Canalizar la información estadística de los expertos del equipo con el personal en el camerino.

Al volver a Queens, Beltrán se colocó la franela de rayas azules de los Mets y lució el número 15, el mismo que tuvo cuando formó parte previamente del equipo.

Dirigirá a un talentoso grupo, destacándose el toletero Pete Alonso, quien fijó el récord de jonrones para un novato en la pasada temporada y el pitcher Jacob DeGrom (ganador del Cy Young en 2018).

Aunque los Mets resurgieron en la segunda mitad, sus 86 victorias no alcanzaron para evitar quedar fuera de la postemporada por undécima vez en los últimos 13 años. Callaway fue despedido tras acumular una marca de 163-161 en sus dos años al frente.

Beltrán mencionó que consultó con otros jugadores que recientemente dieron el salto al trabajo de mánager, como su compatriota Alex Cora con Boston y Aaron Boone de los Yanquis.

“Me aconsejaron ‘tienes que ser tú, ten confianza, habla de lo que tú sabes‘”, contó. “No todas las cosas en la vida se saben, uno tiene que estar dispuesto a aprenderlas. Fui honesto, fui claro con las cosas que quiero implementar, cómo veo el equipo. Las cosas que hay cambiar para mejorar el ambiente. Lo más importante es relacionarte con los jugadores”.

Beltrán añadió que buscará contar con un grupo de coaches que complementará su falta de experiencia.

“Admito que necesito experiencia”, dijo. “Vamos a contactar gente con experiencia... No busco gente con nombres reconocidos. Quiero gente que sea entusiasta”.

Durante la rueda de prensa, la voz de Beltrán se entrecortó al hablar sobre sus padres y de la academia que fundó en Puerto Rico.

“A los jóvenes de la escuela de béisbol, los quiero mucho. Sigan trabajando fuerte, luchen por sus sueños. Honestamente, todo es posible”, subrayó. “Si yo pude lograrlo, pónganse eso en su mente, que ustedes pueden lograrlo”.

Beltrán se une a Cora, Charlie Montoyo (Toronto) y Dave Martínez (Washington) como los mánagers boricuas activos en las mayores. Cora y Martínez se coronaron campeones en las últimas dos ediciones de la Serie Mundial.

Omar Minaya, el gerente que fichó a Beltrán como agente libre antes de la campaña de 2005 y ahora asesor de Van Wagenen, sonrió sobre la posibilidad de un tercero.

“No fue un factor que entró, pero esperamos que la tendencia siga el año que viene”, dijo.

]]>
<![CDATA[Venezuela debuta este martes 5-N en el Premier 12 con Félix Doubront como abridor]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-debuta-este-martes-5-N-en-el-Premier-12-con-Felix-Doubront-como-abridor-20191104-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-debuta-este-martes-5-N-en-el-Premier-12-con-Felix-Doubront-como-abridor-20191104-0077.html Este martes 5 de noviembre a las 6:00 de la mañana, hora venezolana, la Vinotinto de béisbol debutará ante Japón en el Premier 12 en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras diez meses de preparación y cuatro amistosos previos que terminaron con saldo de 2-2, la selección venezolana está lista para el reto al que se enfrentan en el Taoyuan International Baseball Stadium de Taiwán.

El exgrandeliga Félix Doubront será el abridor designado por el mánager criollo Carlos Subero para iniciar la carrera por el sueño olímpico.

Venezuela forma parte del Grupo B dentro del que también se medirá a Taiwán y Puerto Rico.

Ante Taiwán se medirá el miércoles 6 de noviembre a las 6:30 de la mañana, hora de Venezuela. Mientras que con Puerto Rico se enfrentará el jueves 7 de noviembre a las 12:00 de la noche, hora venezolana.

Entretanto, en el grupo A que se está jugando en México, Estados Unidos arrancó con el pie derecho luego de blanquear 9×0 a Holanda.

Mientras que República Dominicana va con récord de 1-1. En el primero juego cayó 6×1 frente a México, pero logró recuperarse en el segundo derrotando 7×3 a Holanda.

]]>
<![CDATA[Las Águilas del Zulia emprenden vuelo este martes 5-N visitando a Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-del-Zulia-emprenden-vuelo-este-martes-5-N-visitando-a-Cardenales-20191104-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-del-Zulia-emprenden-vuelo-este-martes-5-N-visitando-a-Cardenales-20191104-0060.html Las Águilas del Zulia inician la temporada este martes 5 de noviembre visitando a los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con marca histórica de 1549 juegos ganados y 1556 derrotas.

En juegos inaugurales los rapaces acumulan 27 victorias por 23 derrotas, contra Cardenales la marca es de 5 triunfos por 7 caídas, abriendo la temporada como visitante cuentan con récord de 17-10. Mientras que en Barquisimeto la marca es de 4-7.

César Jiménez será el encargado de encabezar la rotación del equipo rapaz para la temporada, el zurdo será el encargado de retar a los Cardenales de Lara.

Jiménez dejó marca de dos triunfos por igual cantidad de reveses en la 2018-19 en la cual completó 52.2 entradas en 12 aperturas donde recetó 30 ponches, 23 boletos, 21 carreras limpias permitidas para efectividad de 3.59 con un whip de 1.46.

“Contento de esta oportunidad de abrir el primer juego y el objetivo es comenzar a ganar” acotó el lanzador con seis años de servicio en las mayores con Marineros de Seattle, Filis de Filadelfia y Cerveceros de Milwaukee.

“Este año quiero tener salidas más largas he trabajado en mi parte física  para ayudar al equipo sobre todo en esta temporada que es más corta” señaló.

Por los locales abrirá el derecho Néstor Molina quien dejó marca de 3-1 y efectividad de 2.15 en el torneo anterior.

El derecho viene de lanzar en México con Rialeros de Aguascalientes dejando registro de 7-12 y 5.14 de efectividad.

Los árbitros designados para el juego fueron Jorge Terán en el home, Leonardo Nieves en la inicial, Kenny García en segunda base, C. Rangel en la antesala y J. Linares como auxiliar.

Roster de Águilas del Zulia para la primera semana: 

Lanzadores: 

13- César Carrillo

31- Yoervis Medina

34- Arcenio León

37- César Jiménez

38- Juliandry Higuera

46- Henry Rodríguez

49- Arlett Mavare

50- Logan Durán

57- Eduardo Paredes

58- Gerardo Esparza

59- Ramón García

62- Luis Cedeño

64- Rene Mazzochi

67- Danny Rondón

71- Jefferson Medina

72- Jesús Martínez

75- Rómulo Sánchez

74- Gerardo Vilchez

Receptores:

6- Jerry Seitz

32- Gregori Rivero

69- Luis Álvarez

Infielders: 

5-José Flores

9-Roan Salas 

12-Engelb Vielma

14-Yosmany Guerra

29-Ángel Reyes

53-Jesse Castillo

Outfielders: 

10-Kevin García

17-Álex Romero

Olmo Rosario

39-Gerson Manzanillo

40-Jonathan Reynoso

 

Resto de la jornada:

Tigres de Aragua Vs. Leones. 6:00 de la tarde en el Estadio Universitario de Caracas.

Tiburones Vs. Caribes. 6:00 de la tarde en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

Bravos Vs. Navegantes. 6:00 de la tarde en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. 

]]>
<![CDATA[México vence a EEUU y logra segundo triunfo en preolímpico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-vence-a-EEUU-y-logra-segundo-triunfo-en-preolimpico-20191104-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-vence-a-EEUU-y-logra-segundo-triunfo-en-preolimpico-20191104-0012.html Noah Perio aprovechó un wild pitch para anotar la carrera de la ventaja en la quinta entrada, Román Solís amplió la delantera con un cuadrangular y México dio un paso firme hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el domingo, al doblegar 8-2 a Estados Unidos.

Así, los anfitriones lograron su segundo triunfo en igual número de encuentros en la fase de grupos del torneo clasificatorio.

Christian Villanueva, un expelotero de las mayores que ahora juega con los Gigantes de Yomiuri en Japón, produjo dos carreras con un sencillo en la primera entrada para adelantar a los mexicanos, que tomaron control del Grupo A, el cual comparten con los estadounidenses, República Dominicana y Holanda.

 

 

El torneo denominado Premier 12 incluye a las mejores 12 selecciones del mundo que participan en una fase de tres grupos de cuatro equipos cada uno y los dos mejores de cada sector avanzan a una súper ronda donde se definen los clasificados a los Olímpicos del próximo año.

México descansará el lunes y el martes saltará al diamante del estadio Panamericano de la occidental Guadalajara para enfrentar a los holandeses en busca de un triunfo que les dé el pase a la siguiente etapa.

Román Solís disparó un cuadrangular de tres carreras dentro de un racimo de cinco anotaciones en la octava, con lo que el partido tomó rumbo.

 

 

 

Antes, República Dominicana mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a los Juegos Olímpicosal noquear el domingo 14-4 a Holanda tras siete entradas.

Alfredo Marte empalmó un par de dobletes y produjo cuatro carreras, Jesison Guzmán pegó un cuadrangular y un doble, mientras que Edwin Espinal agregó tres carreras producidas para los quisqueyanos, que estaban obligados a un triunfo para seguir con vida.

Ahora, tienen marca de 1-1 y siguen con vida de cara a su próximo compromiso, este lunes por la noche ante los estadounidenses.

Los holandeses, que fueron la sorpresa en el último Clásico Mundial al terminar cuartos, tienen registro de 0-2 y están virtualmente eliminados.

Henry Henry fue el lanzador ganador en labor de relevo al admitir dos hits en apenas una entrada con dos tercios. El expelotero de las mayores Ervin Santana abrió el duelo por Dominicana, pero fue sacudido con cinco hits y tres carreras en apenas dos entradas y un tercio.

Orlando Yntema cargó con la derrota tras una faena de dos entradas con dos tercios en la que admitió cuatro imparables y cuatro carreras, todas limpias, con dos bases por bolas.

]]>
<![CDATA[¿Podrá Washington retener a sus estrellas Strasburg y Rendón?]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Podra-Washington-retener-a-sus-estrellas-Strasburg-y-Rendon-20191103-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Podra-Washington-retener-a-sus-estrellas-Strasburg-y-Rendon-20191103-0042.html La temporada muerta pasada, cuando Stephen Strasburg venía de cuatro años consecutivos con menos de 30 aperturas y cumpliendo 30 años, parecía que era casi un hecho que no se saldría de su contrato para dejar US$100 millones sobre la mesa tras la campaña del 2019.

Después de 12 meses, Strasburg efectivamente ejercerá su opción para salirse de su contrato (según una fuente) y estaría rumbo a fácilmente superar los US$100 millones en su nuevo contrato.

El último contrato de Strasburg de US$175 millones -- pacto de siete años que comenzó en el 2017 -- podría ser la base de lo que podría recibir en el mercado libre.

Si ese es el caso, sería difícil para los campeones retener al derecho y es posible que el club deba decidir entre Strasburg y Anthony Rendón, quien también es agente libre y buscaría un contrato sobre los US$270 millones.

Washington tiene a Max Scherzer bajo contrato por otros dos años y Patrick Corbin para cinco temporadas como piezas para la rotación, por eso Rendón sería la prioridad.

Según Jon Heyman de MLB Network, algunos en la organización de los Nacionales pensaban que podían llenar el vacío en el roster tras la partida de Bryce Harper, pero ahora no piensan que lo mismo pueda suceder sin Rendón.

]]>
<![CDATA[Bajo el veto de la MLB, el béisbol gritará ¡play ball! este martes 5-N]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bajo-el-veto-de-la-MLB-el-beisbol-gritara-play-ball-este-martes-5-N--20191103-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bajo-el-veto-de-la-MLB-el-beisbol-gritara-play-ball-este-martes-5-N--20191103-0005.html El béisbol en Venezuela, en cuenta de tres bolas y dos strikes por la decisión de las Grandes Ligas de Estados Unidos de prohibir a sus peloteros jugar en el país,  iniciará este martes 5-N la temporada 2019-2020.

La voz de 'play ball' suena en tiempos de convulsión, mientras la dirigencia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) espera el pitcheo decisivo: ¿Si un jugador con contrato con organizaciones de la Major League Baseball (MLB) se uniforma en Venezuela violaría las sanciones impuestas por Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro?

 

"Queremos trabajar con (las) Grandes Ligas (...). Han sido nuestro principal asociado y queremos que eso siga así", declaró a la cadena ESPN el presidente de la Lvbp, Giuseppe Palmisano, quien asumió el cargo en plena crisis tras la renuncia de Juan José Ávila.

Los campeones Cardenales de Lara debutarán en casa ante las Águilas del Zulia. El resto de los juegos de la jornada inaugural serán Tigres de Aragua-Leones del Caracas, Bravos de Margarita-Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira-Caribes de Anzoátegui.

Cada uno de los ocho equipos debió reestructurar nóminas por la imposibilidad de contar con sus piezas de Grandes Ligas y sus principales prospectos en las menores tras la prohibición anunciada en agosto pasado.

Ello a la espera de una aclaratoria de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La raíz del veto ha sido el dominante patrocinio de la estatal petrolera Pdvsa, al que ahora la Lvbp dijo renunciar.

Palmisano aseguró que el campeonato será 100% financiado por patrocinio privado.

- Tijeretazo al calendario -

El quiebre con MLB se sumó a la grave crisis económica, que había obligado a una drástica reducción del calendario.

La ronda regular, que tradicionalmente comenzaba a mediados de octubre, pasa de 63 a 42 juegos por equipo. Los playoffs, en los que el eventual campeón juega tres series al mejor de siete juegos, sí mantienen el viejo formato.

Venezuela es el segundo mayor exportador de grandeligas después de República Dominicana.

Un centenar de venezolanos vio acción en las Grandes Ligas en 2019 y más de 1.800 en las menores, por lo que el impacto de la prohibición es demoledor.

Los mánagers no fueron excepción. Los equipos debieron escoger timoneles a contrarreloj y cuatro de los elegidos dirigen por primera vez: Luis Ugueto (Cardenales), Jackson Melián (Caribes), Alex Núñez (Bravos) y Renny Osuna (Tiburones).

- "No es fácil" -

Como bálsamo, jugadores con experiencia reciente en las Mayores pudieron incorporarse a sus equipos en Venezuela, estando actualmente sin contrato en el béisbol organizado estadounidense.

Un ejemplo es Jesús Sucre. El receptor, que jugó en 2019 con los Orioles de Baltimore, se reportó a las prácticas de Caribes.

Wilfredo Tovar, quien militó este año con los Angelinos de Los Ángeles, hizo lo propio con los Leones.

Sin embargo, Tovar dejaría el equipo si consiguiese firmar con una organización de las Mayores tras vencerse su vínculo con los Angelinos.

"No es fácil dejar al equipo casi varado, así en la calle, pero mi mente no está en eso. Quiero salir, disfrutar, ayudar al equipo y darle ánimo a la gente", comentó el infielder a la prensa.

]]>
<![CDATA[Venezuela culminó fogueo para Premier 12 con victoria ante Cuba]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-culmino-fogueo-para-Premier-12-con-victoria-ante-Cuba-20191103-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-culmino-fogueo-para-Premier-12-con-victoria-ante-Cuba-20191103-0039.html La selección de Venezuela finalizó su fogueo con marca de 2-2 antes del duelo inaugural del Premier12, torneo que se jugará en Taiwan y en el que buscarán el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por primera vez en la historia.

Los criollos vencieron a la selección cubana 12 carreras por 6 y ahora se mentalizan en el duelo inaugural que se llevará a cabo el martes 5 de noviembre a las 6:00 de la mañana ante Japón, número uno en el mundo en béisbol, destacó una nota de prensa divulgada por VTV.

Venezuela se midió en juegos ante México (sexto en el ranking), Australia (séptimo) y Cuba (quinto), todos por encima de los criollos en la batalla mundial que se avecina en el Premier12.

Para Venezuela las derrotas fueron cerradas, 2-0 en el primer duelo ante México y 1-0 ante Australia, en resumen, cuando el equipo ofensivamente no estuvo a la altura, los reveses llegaron, destaca una nota de prensa de Fevebeisbol.

“Afortunadamente hoy no salieron las cosas, no es por poner excusas, pero quizás ante Australia nos pegó un poco el cansancio del largo viaje, pero creo que hoy (ante Cuba) demostramos la ofensiva que tenemos”, dijo Balbino Fuenmayor después del duelo.

Venezuela descargó 12 carreras, producto de 16 hits y un racimo de siete en la cuarta entrada para darle nocaut temprano a Cuba, que sin embargo, fue capaz de reducir la diferencia por la mitad.

“Cuando el equipo no hizo carreras recalcamos que confiábamos en la ofensiva. Hoy lo demostramos con la producción de Alií Castillo y Balbino Fuenmayor produciendo como queremos para el torneo”, dijo el mánager Carlos Subero.

 

 

]]>
<![CDATA[Jiménez abrirá el primer juego de las Águilas este martes 5-N ante Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jimenez-abrira-el-primer-juego-de-las-Aguilas-este-martes-5-N-ante-Cardenales-20191103-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jimenez-abrira-el-primer-juego-de-las-Aguilas-este-martes-5-N-ante-Cardenales-20191103-0022.html César Jiménez será el encargado de encabezar la rotación del equipo rapaz para la temporada que inicia el próximo martes 5 de noviembre. El zurdo retará a los Cardenales de Lara en el primer duelo de la campaña.

Jiménez dejó marca de dos triunfos por igual cantidad de reveses en la 2018-19 ,en la cual completó 52.2 entradas en 12 aperturas donde recetó 30 ponches, 23 boletos, 21 carreras limpias permitidas para efectividad de 3.59 con un whip de 1.46.

“Contento de esta oportunidad de abrir el primer juego y el objetivo es comenzar a ganar” acotó el lanzador con seis años de servicio en las mayores con Marineros de Seattle, Filis de Filadelfia y Cerveceros de Milwaukee.

“Este año quiero tener salidas más largas he trabajado en mi parte física  para ayudar al equipo sobre todo en esta temporada que es más corta”, señaló en nota de prensa del equipo aguilucho.

 

]]>
<![CDATA[Con multitudinario desfile en Washington, Nats celebraron su título de Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-multitudinario-desfile-en-Washington-Nats-celebraron-su-titulo-de-Serie-Mundial-20191102-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-multitudinario-desfile-en-Washington-Nats-celebraron-su-titulo-de-Serie-Mundial-20191102-0041.html Un mar de rojo y blanco bordeó las calles de Washington D.C. este sábado 2-N, cuando miles de fanáticos fueron a celebrar el primer título de la Serie Mundial de béisbol para los Nacionales en sus 50 años de historia.

Los Nats vencieron a los Astros para asegurar la Serie 4-3 el pasado miércoles y finalmente pudieron unirse a sus seguidores con un desfile de celebración en la capital de Estados Unidos.

"Qué grupo de jugadores tenemos aquí", dijo el gerente general y presidente de operaciones del equipo, Mike Rizzo.

"Nos descontaron, nos derribaron. Tuvimos lesiones temprano. No actuamos como queríamos, pero nadie señaló con el dedo ... y es por eso que estamos aquí hoy", señaló Rizzo.

 

 

Un millón de personas

La caravana de los campeones viajó por el National Mall mientras los jugadores, entrenadores y personal del equipo mostraban su aprecio a la multitud estimada por las autoridades locales entre 750.000 y un millón de personas. El desfile culminó con un mitin frente al célebre Capitolio.

Los jugadores, junto con su familia y amigos, viajaron en autobuses turísticos abiertos a lo largo de la ruta que comenzó en el Monumento a Washington.

Un par de aviones F-16 voló sobre la capital para dar inicio a la celebración.

En un momento, el mánager puertorriqueño Dave Martínez saltó de su autobús para compartir el Trofeo con un veterano de la Segunda Guerra Mundial que estaba celebrando su centenario.

La última vez que un equipo de Washington ganó la Serie Mundial fue en 1924, cuando los Senadores vencieron a los Gigantes de Nueva York en una dramática serie, también al máximo de siete juegos.

A los Nacionales se les dio en mayo, cuando tenían foja de 19-31, una probabilidad de 0.01% de ganar la Serie Mundial, pero la conquistaron de manera dramática, viniendo desde atrás para vencer a los Astros de Houston 6x2 en el juego final al mejor de siete encuentros.

]]>
<![CDATA[Galvis seguirá con los Rojos en el 2020, ganará 5,5 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Galvis-seguira-con-los-Rojos-en-el-2020-ganara-55-millones-de-dolares-20191102-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Galvis-seguira-con-los-Rojos-en-el-2020-ganara-55-millones-de-dolares-20191102-0025.html Los Rojos de Cincinnati ejercieron la opción de contrato de 5,5 millones de dólares del segunda base venezolano Freddy Galvis para la temporada del 2020 de las Grandes Ligas de béisbol.

De haberlo rechazado, el infielder hubiese recibido una indemnización de un millón de dólares.

En 147 partidos jugados en el 2019 entre los Azulejos de Toronto y los Rojos, Galvis tuvo promedio combinado de .260, a la vez que fijó marcas personales con 23 jonrones y 70 carreras impulsadas.

Cincinnati reclamó a Galvis de la lista de waivers (disponibles) de Toronto el 12 de agosto y el veterano bateó .234 en 32 juegos por los Rojos.

Galvis, quien cumplirá 30 años en noviembre, no jugó después del 14 de septiembre luego de abandonar un partido en Arizona por un esguince en la rodilla izquierda. También le dio neumonía, lo cual le puso fin a su temporada.

Retener a Galvis no impediría que los Rojos refuercen el medio del cuadro interior.

Si el club no logra firmar nuevamente al cubano José Iglesias o agregar a otro torpedero, Galvis podría pasar a cubrir el campocorto. De lo contrato, podría defender la segunda base o fungir como utility.

]]>
<![CDATA[Nacionales de Washington visitarán a Trump en la Casa Blanca tras ganar la Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nacionales-de-Washington-visitaran-a-Trump-en-la-Casa-Blanca-tras-ganar-la-Serie-Mundial-20191101-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nacionales-de-Washington-visitaran-a-Trump-en-la-Casa-Blanca-tras-ganar-la-Serie-Mundial-20191101-0076.html El equipo de los Nacionales de Washington aceptó una invitación para ir el lunes a la Casa Blanca para reunirse con el presidente, Donald Trump, y celebrar el primer título de la franquicia en la Serie Mundial.

Nacionales de Washington conquistó esta semana la corona de la Serie Mundial al derrotar a los Astros de Houston 6-2 en el séptimo y último partido de la definición de la liga de béisbol profesional de Estados Unidos.

La decisión de la franquicia fue anunciada el viernes en Twitter por un funcionario de la Casa Blanca.

Trump estuvo en el quinto partido de la Serie Mundial en el Nationals Park. Cuando se vio su imagen en la pantalla gigante del estadio, el presidente recibió muchos abucheos.

La visita de los campeones a la Casa Blanca es tradicional, pero desde la llegada de Trump al poder se han producido algunas controversias. Varios deportistas decidieron no presentarse a estas ceremonias desde que el republicano asumió el poder.

En los últimos años, Trump retiró la invitación a los Golden State Warriors y los Philadelphia Eagles después de que las franquicias se consagraran en la NBA y la NFL, respectivamente.

]]>
<![CDATA[El mexicano Jesse Castillo se reportó al nido este viernes 1-N]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-mexicano-Jesse-Castillo-se-reporto-al-nido-este-viernes-1-N-20191101-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-mexicano-Jesse-Castillo-se-reporto-al-nido-este-viernes-1-N-20191101-0067.html El equipo rapaz sigue tomando forma de cara al inicio de la temporada 2019-2020 del béisbol profesional venezolano, este viernes 1 de noviembre los occidentales recibieron al inicialista mexicano Jesse Castillo.

El jugador llegó al estadio Luis Aparicio y se encontró con varias caras conocidas como Alex Romero, Marco Davalillo o Roberto Espinoza con quienes compartió en la liga azteca. El  jugador con más de 1000 indiscutibles en el circuito de su país tomó su primera práctica de bateo y batazos en la inicial.

“Bueno al llegar aquí me lleve una grata sorpresa de ver a muchos venezolanos que han jugado en la liga mexicana y eso da un poco más de confianza” dijo el jugador nacido en baja california.

Castillo es el cuarto jugador importado en reportarse al equipo y el segundo de posición “Jugar con este equipo es muy importante para mí sé que han estado en Series de Caribe y que tienen una buena afición”.

El bateador zurdo no jugó durante el verano  por una lesión en una de sus rodillas pero llegó en condiciones para aprovechar esta nueva oportunidad “Es algo que no se lo deseo a nadie, fue un año muy difícil, pero trabajé muy duro para llegar aquí en óptimas condiciones” dijo el cañonero.

El nuevo importado del equipo que dirige Marco Davalillo también se pronunció sobre el clima en la capital del estado Zulia. “Es un clima muy húmedo, muy parecido al que tenemos en algunas plazas mexicanas, pero para mí es muy bueno por la lesión que tuve en la rodilla” acotó.

“Mi nombre es Jesús Castillo, pero desde que inicie mi carrera comenzaron a llamarme Jesse y así me dicen” agregó al finalizar la jornada de trabajo en el “El Grande” de Maracaibo.

Picotazos: Este sábado el equipo espera la llegada del jardinero dominicano Jonathan Reynoso y para el lunes 4-11 al también quisqueyano Olmo Rosario. Este sábado el equipo realizará su sexto juego interescuadra desde las 6:00 PM.

]]>
<![CDATA[Indios ejerce opción de Corey Kluber para 2020]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-ejerce-opcion-de-Corey-Kluber-para-2020-20191101-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-ejerce-opcion-de-Corey-Kluber-para-2020-20191101-0050.html Los Indios de Cleveland ejercieron formalmente el jueves la opción por 17,5 millones de dólares en el contrato del abridor Corey Kluber para la siguiente temporada.

El presidente del equipo Chris Antonetti dijo el mes pasado que Kluber permanecería con los Indios. El conjunto rechazó las opciones en los contratos del segunda base Jason Kipnis y al relevista Dan Otero para la próxima temporada.

Kluber, dos veces ganador del Cy Young, no vio acción después del 1 de mayo, cuando sufrió una fractura en el brazo al ser golpeado por un batazo. Estaba cerca de volver a Grandes Ligas hasta que sufrió una lesión en el oblicuo.

Se prevé que Kluber, de 33 años, esté listo para el inicio del entrenamiento primaveral.

Los Indios se desprendieron de Kipnis, dos veces miembro del Juego de Estrellas que tenía una opción por 16,5 millones de dólares para la siguiente temporada. Antonetti no descartó la posibilidad de volver a firmar al pelotero de 32 años que ha jugado toda su carrera con Cleveland.

Además, el zurdo mexicano Oliver Pérez tiene garantizados 3 millones de dólares para la siguiente temporada. El relevista tenía una opción condicional para 2020 basada en juegos lanzados, y está sujeta a que apruebe su examen físico.

]]>
<![CDATA[Medias Blancas envía a Welington Castillo a los Rangers]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Blancas-envia-a-Welington-Castillo-a-los-Rangers-20191101-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Blancas-envia-a-Welington-Castillo-a-los-Rangers-20191101-0036.html Los Medias Blancas de Chicago enviaron el jueves al receptor dominicano Welington Castillo a los Rangers de Texas, que podrían no ejercer la opción del contrato del pelotero por 8 millones de dólares para la siguiente temporada y permitirle convertirse en agente libre.

Texas también recibió un bono de 250.000 dólares para fichajes internacionales en el canej que envió al prospecto Jonah McReynolds a los Medias Blancas.

El contrato de Castillo incluye una recisión de 500.000 dólares para 2020. El receptor de 32 años bateó para .209 en 72 juegos la campaña anterior, su segunda con Chicago y la décima en Grandes Ligas.

McReynolds, de 23 años, bateó para .239 en 56 juegos en el equipo de Spokane de la liga de novatos avanzados.

]]>
<![CDATA[Carlos Beltrán será el nuevo mánager de los Mets]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Beltran-sera-el-nuevo-manager-de-los-Mets-20191101-0074.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Beltran-sera-el-nuevo-manager-de-los-Mets-20191101-0074.html Los Mets de Nueva York contratarán al puertorriqueño Carlos Beltrán como su nuevo mánager, informó The Associated Press citando una fuente cercana a la directiva del equipo.

El informante reveló la información a la agencia con la condición de no ser identificada debido a que el equipo aún no anunció la contratación.

Beltrán no tiene experiencia dirigiendo equipos y será el reemplazo de Mickey Callaway, quien fue despedido tras dos temporadas.

Nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas en una trayectoria de 20 campañas en las mayores, Beltrán jugó con los Mets entre 2005-11.

Beltrán fue entrevistado por los Yanquis de Nuevca York cuando buscaban mánager tras la temporada de 2017, en la que Aaron Boone fue contratado. Beltrán pasó la última campaña como asesor del gerente general de los Yanquis Brian Cashman.

La contratación de Beltrán elevaría a cuatro la cantidad de pilotos puertorriqueños en las Grandes Ligas, uniéndose Alex Cora (Boston), Charlie Montoyo (Toronto) y Dave Martínez (Washington). Cora y Martínez ganaron el campeonato de la Serie Mundial en los últimos dos años. El también boricua Josué Espada, actual coach de banca de Houston, ha sonado para varias de las plazas abiertas.

Beltrán es el primero en llenar una de las ocho vacantes de técnico. Ya se hicieron contrataciones en los Cachorros de Chicago (David Ross), Kansas City (Mike Matheny), los Angelinos de Los Ángeles (Joe Maddon), Filadelfia (Joe Girardi) y San Diego (Jayce Tingler). Las plazas en Pittsburgh y San Francisco siguen abiertas.

]]>
<![CDATA[Cole y Rendón encabezan el mercado de agentes libres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cole-y-Rendon-encabezan-el-mercado-de-agentes-libres-20191101-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cole-y-Rendon-encabezan-el-mercado-de-agentes-libres-20191101-0025.html El tercera base de Washington, Anthony Rendón, se convirtió el jueves 31 de octubre en agente libre, un día después de sonar un cuadrangular para dar inicio a una remontada en la séptima entrada del séptimo juego de la Serie Mundial.

El lanzador de Houston Gerrit Cole también quedó disponible después de calentar en el bullpen pero nunca ver acción en el duelo decisivo.

Y el abridor de los Nacionales Stephen Strasburg, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, podría unírseles en los próximos días. Tiene el derecho de rescindir su contrato, al que le quedan más de 100 millones de dólares por cuatro campañas.

La temporada de negocios del béisbol inició poco después del último out.

“Creo que es difícil adelantarse”, dijo el manager de los Astros AJ Hinch. “Las temporadas terminan muy rápido. No importa si llegaste al séptimo juego de la Serie Mundial. Cuando menos lo esperas, ¡boom!, se acabó”.

Cole, Rendón y Strasburg son representados por Scott Boras, un agente que es conocido por sus negociaciones lentas y metódicas. El invierno pasado concretó el pacto del jardinero Bryce Harper por 330 millones de dólares y 13 años con Filadelfia, el 28 de febrero.

Se anticipa que Cole, un derecho de 29 años que finalizó la campaña con marca de 20-5, obtenga el contrato más caro de la historia para un lanzador y supere el acuerdo de 217 millones de dólares por siete años de David Price con Boston antes de la campaña de 2016, y el promedio de 31,33 millones anuales de Justin Verlander con su pacto actual por tres años con los Astros que comenzó en 2019.

Cole tuiteó el jueves una carta en la que agradeció a los aficionados de Houston.

“Antes de convertirme en Astro, no sabía mucho de Houston, pero después de dos años me hicieron sentir en casa”, escribió. “Esta es una relación entre un equipo y... aficionados como ningunos que haya conocido”.

Strasburg, de 31 años, apenas finalizó su tercera campaña de un contrato por 175 millones de dólares y, con marca de 18-6, viene de su mejor temporada. Rendón encabezó las Grandes Ligas con 126 carreras impulsadas, además de batear para .319 con 34 cuadrangulares.

En total, 131 jugadores se convirtieron el jueves en agentes libres, y 53 más podrían sumárseles según las decisiones del equipo, pelotero, o ambos, en los próximos días.

Entre los pitchers disponibles está el líder de efectividad en las Mayores Hyun-Jin Ryu, Zack Wheeler, Madison Bumgarner, Rick Porcello, Cole Hamels, Jake Odorizzi y Dallas Keuchel, quien quedó libre después de concluir la temporada de 2018 y tuvo que esperar hasta junio para alcanzar un acuerdo de un año con Atlanta.

Otros elegibles son el torpedero Didi Gregorius, el antesalista Josh Donaldson y los jardineros Yasiel Puig, Marcell Ozuna y José Abreu, líder de carreras impulsadas en la Liga Americana.

El cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman y el toletero de Boston J.D. Martínez pueden optar por dejar sus contratos actuales, mientras que el receptor Yasmani Grandal tiene una opción mutua con Milwaukee.

]]>
<![CDATA[La Serie Mundial 2019 es la tercera con menos audiencia de la historia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/La-Serie-Mundial-2019-es-la-tercera-con-menos-audiencia-de-la-historia-20191101-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/La-Serie-Mundial-2019-es-la-tercera-con-menos-audiencia-de-la-historia-20191101-0024.html La Serie Mundial de este año entre los Nacionales de Washington y los Astros de Houston llegó hasta el decisivo séptimo juego, pero finalizó como la tercera de menor audiencia.

La serie promedió 13,91 millones de televidentes, informó Nielsen el jueves, 1,3% menos que los 14,1 millones que vieron el triunfo del año pasado de Boston en cinco juegos sobre los Dodgers de Los Ángeles. El primer campeonato en 51 años de historia para la franquicia de Nacionales-Expos de Montreal promedió un rating de 8,1 puntos.

La Serie Mundial de menor rating sigue siendo la de 2012. La barrida de San Francisco sobre Detroit promedió un rating de 7,6 puntos y 12,64 millones de espectadores. El triunfo de Filadelfia en cinco juegos sobre Tampa Bay en 2008 promedió 13,19 millones.

La victoria de los Nacionales 6-2 en el séptimo juego del miércoles promedió poco más de 23 millones de televidentes, según Nielsen. La cifra es una reducción del 28,5% respecto al promedio de 28,42 millones para el séptimo juego de la Serie Mundial 2017 entre Astros y Dodgers.

]]>
<![CDATA[Padres presentaron a Tingler como su nuevo mánager]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Padres-presentaron-a-Tingler-como-su-nuevo-manager-20191101-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Padres-presentaron-a-Tingler-como-su-nuevo-manager-20191101-0018.html Los Padres presentaron a su nuevo mánager y el equipo dejó entrever que en 2020 volverán a utilizar los colores clásicos del equipo. No es difícil pronosticar que es lo que más les entusiasma a unos aficionados pacientes y sin muchos motivos para celebrar.

Durante su presentación en conferencia de prensa el jueves, Jayce Tingler vistió la camiseta marrón clásica del equipo, que se anticipa que vuelva para la próxima temporada.

El manejador de 38 años tendrá su primera experiencia en Grandes Ligas en el puesto, a cargo de un equipo que no tiene récord ganador desde 2010. El último piloto de San Diego con andar previo en Ligas Mayores fue Jack McKeon en 1988.

“Tal vez no sea perfecto”, dijo Tingler sobre su falta de experiencia. “Pero en mi cabeza he manejado muchos juegos”.

Andy Green fue despedido el 21 de septiembre después de una marca de 274-366 en cuatro campañas.

La relación del gerente general de los Padres A.J. Preller con Tingler se remonta a 2015, cuando coincidieron con los Rangers de Texas.

“Creo que a veces lo más fácil cuando se toma una decisión que no resulta como se esperaba es dar un giro de 180 grados”, comentó Preller. “Pero entendimos lo que estábamos buscando y la clase de persona que estábamos buscando”.

Ron Fowler, uno de los dueños del equipo, dijo que pensaba que los Padres “apestaron” y fueron una “vergüenza” durante la segunda mitad de la campaña. Hilvanaron su cuarta temporada con al menos 90 derrotas y terminaron a 36 juegos del líder del Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, a pesar de firmar al estelar infielder Manny Machado a un contrato por 10 años y 300 millones de dólares.

“Tenemos que ganar ahora”, dijo Fowler.

]]>
<![CDATA[Título de Nacionales valida la labor del gerente Rizzo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Titulo-de-Nacionales-valida-la-labor-del-gerente-Rizzo-20191101-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Titulo-de-Nacionales-valida-la-labor-del-gerente-Rizzo-20191101-0014.html En cierta forma, el campeonato de la Serie Mundial conquistado por los Nacionales de Washington puede entenderse como un “te lo dije” por parte de su gerente general Mike Rizzo.

Por sus decisiones de contratar, y luego mantener, a Dave Martínez como el manager, especialmente cuando el equipo se hundió con una foja de 19-31, el peor arranque a los 50 juegos de una temporada en la historia para un equipo que eventualmente se coronó campeón.

Por sus adquisiciones a mitad de campaña de veteranos descartados por otros equipos, como Gerardo “Baby Shark” Parra, y ensamblar, en una era de prodigios juveniles, a un grupo de “viejos” como el astro de los playoffs Howie Kendrick, el que acabó siendo el roster con la edad promedio más alta de las mayores.

Por darle a la cohesión la misma importancia que al análisis estadístico.

Por su cuestionada decisión de parar a Stephen Strasburg hace algunos años, en cuanto excedió su tope de innings, una decisión que buscó cuidar un codo derecho que pasó por quirófano y que le acaba de convertir en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y en el primer lanzador con foja de 5-0 en la postemporada.

Por la filosofía de darle énfasis a la tradicional fórmula del pitcher abridor: cada una de las cuatro victorias de Washington en el Clásico de Otoño fueron con Strasburg o Max Scherzer en la lomita. Scherzer, “el hombre que salió de la tumba” como lo describió su compañero Adam Eaton, volvió a lanzar tras padecer una dolencia en un nervio cerca del cuello y les encaminó en la victoria 6-2 en el séptimo juego en Houston la noche del miércoles.

“Mike es un hombre del béisbol, siempre lo ha sido”, dijo el primera base Ryan Zimmerman. “Se apoya con los scouts, en los tipos que miran los juegos. Ha evolucionado como todos, con las estadísticas y todos los datos disponibles. Esa información es útil. No creo que se pueda hacerlo de una sola vía. Creo que se pueden combinarlas. Y me parece que él hace un excelente trabajo en ello”.

“Pero da enorme importancia a la química, a la armonía del camerino, no traer a malos compañeros”, añadió. “Antes de hacer alguna adquisición, nos consulta sobre si sabemos algo sobre este compañero o este”.

Ahora que el receso de invierno empieza oficialmente, Rizzo deberá volver al trabajo.

Strasburg podría salirse de su contrato. Anthony Rendón, quien disparó jonrones en los últimos dos juegos de la Serie Mundial, puede declararse agente libre. El bullpen, un desastre durante casi toda la temporada pero un grupo sólido en la postemporada, deberá reconfigurarse.

Zimmerman, un veterano de 35 años y el “rostro de la franquicia”, ha formado parte de los Nacionales en todas sus 15 temporadas, pero no volvería para la 16ta.

Estuvo aquí para un par de temporadas de 100 derrotas que se convirtieron en primeras selecciones globales de draft, una de las cuales los llevó a Strasburg. (¿La otra? Cierto jardinero de los Filis de nombre Bryce Harper). Y ahora ha visto a los Nacionales entregarle a Washington su primer trofeo de Serie Mundial desde los Senadores hace 95 años.

El desfile por Constitution Avenue está programado para el sábado.

“La organización merece el crédito por la manera en que conformó a este equipo. Aquí hay un grupo de viejos en los que confiaron. No hay muchos equipos dispuestos a conformar un plantel como el nuestro”, dijo el relevista Sean Doolittle. “Hay un montón de jugadores de más de 30 años y, según las personas más inteligentes aquí, ya no se puede ganar de esa forma. Necesitas talento joven, atlético y controlable. Estamos muy orgullosos de ser el equipo de mayor edad en el béisbol y acabamos de ganar la Serie Mundial.

Tal vez eso ayudó al joven toletero dominicano Juan Soto y compañía a entender el lema de Martínez “solo pónganse 1-0 hoy” y no preocuparse cuando el panorama lucía sombrío.

Ya fuera el terrible inicio de campaña o una desventaja tras otra en los duelos decisivos desde su triunfo en el duelo de comodines sobre los Cerveceros de Milwaukee a su éxito de 4-4 en juegos fuera de casa ante un equipo como Houston, que ganó 107 partidos esta campaña Washington cumplió con las órdenes de su manejador de “mantenerse en la pelea”.

Ningún equipo había ganado más de tres juegos de eliminación después de colocarse abajo en el marcador en una sola postemporada. Los Nacionales de 2019, que construyó Rizzo e impulsaron todos los demás, lo hizo cinco veces.

]]>
<![CDATA[Yanquis declinan la opción de Edwin Encarnación para 2020]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-declinan-la-opcion-de-Edwin-Encarnacion-para-2020-20191031-0066.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-declinan-la-opcion-de-Edwin-Encarnacion-para-2020-20191031-0066.html Los Yanquis de Nueva York declinaron ejercer su opción para retener en 2020 a Edwin Encarnación, con lo que el veterano bateador designado pasa a la agencia libre.

Nueva York anunció la decisión el jueves. Encarnación podría haber cobrado 25 millones de dólares en 2020, pero los Yanquis se inclinaron por desembolsar 5 millones por el año pendiente que tenía el dominicano en su contrato.

Los Yanquis adquirieron al tres veces “All-Star” en un canje con Seattle en junio para reforzar una alineación mermada por lesiones. Encarnación lideraba la Liga Americana con 21 jonrones en el momento, pero una lesión en el oblicuo izquierdo limitó al toletero de 36 años durante el tramo final de la campaña. Bateó para .249 con 13 jonrones, 37 impulsadas y un OPS de .856 en 44 juegos de temporada regular con Nueva York.

Encarnación acumuló promedio de .308 cuando los Yanquis vapulearon a Minnesota en la serie divisional de la Americana, pero estuvo apagado en la serie de campeonato ante Houston.

Nueva York informó además que el jardinero Aaron Hicks salió bien de la cirugía Tommy John a la que se sometió el miércoles.

]]>
<![CDATA[Mike Matheny es el nuevo manager de los Reales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mike-Matheny-es-el-nuevo-manager-de-los-Reales-20191031-0052.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mike-Matheny-es-el-nuevo-manager-de-los-Reales-20191031-0052.html Los Reales de Kansas City anunciaron el jueves la contratación de Mike Matheny como su nuevo manager.

Matheny, de 49 años, dirigió a los Cardenales de San Luis entre 2012-18. Al mando del otro club del estado de Missouri, compiló una marca de 591-474 para convertirse en el primer piloto en alcanzar la postemporada en sus primeras cuatro campañas. Los Cardenales disputaron la Serie Mundial en 2013, sucumbiendo ante los Medias Rojas de Boston.

Matheny fue despedido en julio de 2018, cuando los Cardenales se habían rezagado 7 juegos y medio del primer lugar en la División Central de la Liga Nacional. Los Reales le contrataron el pasado noviembre como asesor especial para desarrollo de jugadores, esencialmente situándole como el sucesor del manager Ned Yost.

Yost, quien llevó al equipo al campeonato de la Serie Mundial en 2015, anunció su retiró el mes pasado.

]]>
<![CDATA[Venezuela dio a conocer su selección de jugadores para el Premier 12 en Taiwan]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-dio-a-conocer-su-seleccion-de-jugadores-para-el-Premier-12-en-Taiwan-20191031-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-dio-a-conocer-su-seleccion-de-jugadores-para-el-Premier-12-en-Taiwan-20191031-0061.html Venezuela definió su róster de 28 jugadores para el Premier12, torneo que se realiza entre el 2 y el 17 de noviembre en Taiwan, y en el que buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carlos Subero estará al frente del cuerpo técnico que integra Wilfredo Romero, como coach de primera base; Liu Rodríguez, como coach de tercera base; Carlos García, como coach de banca; Jobel Jiménez, coach de bateo; Darwin Marrero como coach de pitcheo y Cibney Bello como el coach de bullpen. Además de los trainers Keito Homma y Joan Fernández.

“La versatilidad del cuadro fue algo que buscó la gerencia y creo que eso lo tenemos en jugadores que pueden jugar múltiples posiciones como Jeckson Flores, Alí Castillo y Andrés Eloy Blanco”, comentó el gerente general Luis Blasini.

 

 

Dentro de los seleccionados se encuentran jugadores de la talla de Balbino Fuenmayor, Dixon Machado, Juniel Querecuto y Carlos Rivero, que completan un equipo blindado en la ofensiva.

La selección de Venezuela debutará el martes 5 de noviembre ante Japón como visitante, seguido el duelo como homeclub ante los locales de China Taipéi y cierran nuevamente como visitantes, contra Puerto Rico.

Lista de convocados para el torneo

Lanzadores: Cristian Alvarado, Argenis Angulo, Felix Doubront, Elvis Escobar, Henderson Alvarez, Carlos Navas, Williams Perez, Liarvis Breto y Anthony Vizcaya.

Receptores: Juan Apodaca y José Godoy.

Infilders: Andrés Blanco, Alí Castillo, Luis Castro, Jecksson Flores, Dixon Machado, Balbino Fuenmayor, Juniel Querecuto, Carlos Rivero.

Outfilders: Manuel Melendez, Diego Rincones, Herlis Rodríguez, Alexander Palma.

]]>
<![CDATA[Rendón dio la cara por los Nacionales en momentos cruciales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rendon-dio-la-cara-por-los-Nacionales-en-momentos-cruciales-20191031-0040.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rendon-dio-la-cara-por-los-Nacionales-en-momentos-cruciales-20191031-0040.html Siempre que los Nacionales de Washington se fueron abajo, Anthony Rendón se aseguró que no se hundieran. Fue su jugador crucial en los momentos de adversidad durante todo octubre.

Zack Greinke, abridor de Houston, mantenía una blanqueada de un hit y una ventaja de 2-0 en el séptimo partido de la Serie Mundial el miércoles. Por la manera en que su llegaron a esas instancias, podría decirse que en esa situación era la Rendón y los Nacionales querían estar.

Rendón mandó un lanzamiento con cambio de velocidad a las tribunas detrás del jardín izquierdo, un cuadrangular solitario con un out en el séptimo inning, y Washington inició su quinta, última y más famosa remontada en un partido sin margen para la derrota este año. El desenlace fue una victoria de 6-2 sobre los Astros que le dio a la franquicia su primer título en sus 51 temporadas de existencia.

“No teníamos nada más que perder una vez que la gente nos dio por perdidos”, indicó Rendón. “Enfrentamos juegos de eliminación a los que la gente pensó que ni siquiera debimos llegar. Así que nosotros simplemente seguimos luchando y resultó que salimos airosos”.

Rendón, un próximo agente libre que quizá jugaba sus últimos partidos para Washington, bateó para .276 (de 29-8) en la Serie Mundial, con dos cuadrangulares y ocho carreras remolcadas.

El sereno tercera base respondió al bate en el momento más importante: Rendón aportó tres jonrones, tres dobletes y un pasaporte a partir de la sexta entrada en los cinco juegos de vida o muerte que enfrentaron los Nacionales.

“Su swing es casi perfecto. Su zona de control es tremenda. Su defensa ha sido determinante”, sostuvo maravillado el manager de los Astros, AJ Hinch. “Creo que se debe a que es discreto, a mantenerse detrás de los reflectores. No se inmiscuye en estos actos de alarde ni cosas de esas. Anda fuera del radar. Y aun así es una de las superestrellas más impresionantes del béisbol”.

Después de remontar de un inicio de temporada de 19-31 para terminar en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional y con un boleto de playoffs, Washington remontó de un 3-1 en contra frente a Milwaukee en el octavo inning del duelo entre comodines cuando Rendón negoció una base por bolas y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo del dominicano Juan Soto.

Con los Nacionales perdiendo 3-0 ante los Dodgers de Los Ángeles, en el quinto juego de la serie divisional, conectó un doblete a lanzamiento del derecho Walker Buehler para iniciar las acciones del sexto episodio, un jonrón frente a Clayton Kershaw al abrir la octava entrada, y luego pegó otro doblete y anotó con el grand slam de Howie Kendrick en la 10ma.

El bambinazo de dos carreras de Rendón contra Will Harris amplió la ventaja de los Nacionales a 5-2 en el séptimo inning del sexto partido en contra de los Astros, y Rendón añadió un doblete de dos carreras en la novena enfrentando a Chris Devenski, lo que coronó una actuación de cinco impulsadas, con Washington dándole la vuelta al déficit 3-2 en la Serie Mundial.

Su cuadrangular frente a Greinke convirtió a Rendón en el primer jugador en pegar vuelacercas en tres juegos en fila cuando su equipo enfrentaba la eliminación, de acuerdo con Stats.

El manager de Washington, Dave Martínez, consideró la primera carrera como la clave para una remontada, la chispa que los Nacionales necesitaban. Y por ello ofreció a Rendón el máximo cumplido que un pelotero puede recibir de un manager.

“Uno observa a Rendón, que no tiene ritmo cardiaco”, destacó Martínez. “Es la misma persona siempre, todos los días, en cada jugada y a cada segundo”.

]]>
<![CDATA[Marco Davalillo comienza a darle forma al equipo rapaz]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marco-Davalillo-comienza-a-darle-forma-al-equipo-rapaz-20191031-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marco-Davalillo-comienza-a-darle-forma-al-equipo-rapaz-20191031-0019.html A pocos días para escuchar la voz de play ball, el mánager Marco Davalillo conjuntamente con el cuerpo  técnico del club naranja ya comienza a definir el roster de 32 peloteros para el comienzo de la campaña con roles definidos en cada área.

La incorporación de jugadores en los últimos día, la presencia de tres de los seis importados y la posibilidad de realizar varios juegos interescuadra permiten al estratega rapaz comenzar a definir el equipo.

“Nos las están poniendo difícil definir el roster, hay una buena combinación de jugadores de experiencia y  de muchos jóvenes que se han presentado y los que faltan por reportarse que sabemos que vienen en camino como los importados y otros criollos” acotó Davalillo.

Para la rotación el equipo zuliano tiene tres nombres anotados en la lista. “Ya tenemos tres abridores fijos como los son César Jiménez, zurdo que conoce la liga, el dominicano Logan Durán que ha lanzado bien aquí y César Carrillo, en los próximos días definiremos el orden y para los otros dos cupos de abridores tenemos varias opciones, el pitcheo de las Águilas tiene alternativas” dijo el ganador en dos oportunidades del mánager del año en la Lvbp.

El equipo rapaz espera en los próximos días la llegada de los extranjeros Jesse Castillo, Jonathan Reynoso y Olmo Rosario para terminar de aceitar al club Bi campeón del Caribe. “Los importados viene por una razón, con las limitaciones que ya sabemos el equipo no podrá contar con muchos criollos de posición, por eso se baso la importación en cuatro jugadores de todos los días y dos lanzadores” agregó.

Durante los juegos de preparación Davalillo ha probados varias formulas en el departamento de lanzadores. “Falta una última reunión con el cuerpo técnico pero Arcenio debe ser nuestro cerrador como lo ha hecho en las últimas campañas, tenemos a Jefferson Medina para un octavo inning, pero también podemos usar a Eduardo Paredes por sus pitcheos quebrados que son fundamentales para traerlo con corredores en las bases, me ha gustado lo que he visto de Henry Rodríguez y Juliandry Higuera porque tiene lanzamientos para saca a los zurdos y a los derechos, no podemos olvidar otros brazos que nos pueden llevar el juego hasta los lanzadores de cierre como Rómulo Sánchez, Arlett Mavarez y Ramón García”  sentenció de forma positiva .

Los zulianos tendrán juegos interescuadra hasta el sábado 2 de Noviembre, cuando definan el roster que iniciará la campaña desde el 5 de Noviembre en Barquisimeto.

]]>
<![CDATA[Strasburg, de exclusión a MVP de Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Strasburg-de-exclusion-a-MVP-de-Serie-Mundial-20191031-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Strasburg-de-exclusion-a-MVP-de-Serie-Mundial-20191031-0008.html Alguna vez fue excluido de la nómina que disputaría los playoffs. Aquella decisión que sorprendió al mundo del béisbol ha rendido frutos para Stephen Strasburg y los Nacionales de Washington.

Sólo hubo que esperar siete temporadas.

Strasburg fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial el miércoles, tras la victoria de los Nacionales por 6-2 sobre los Astros de Houston en el séptimo juego. Fue el primer cetro de la franquicia conocida antes com los Expos de Montréal en sus 51 temporadas de historia.

En la culminación de la más prolífica de sus 10 campañas en las mayores, el derecho de 31 años ostentó una foja de 5-0 y una efectividad de 1.98 en cinco aperturas y un relevo durante la postemporada, incluidas victorias en el segundo y sexto juego del Clásico de Otoño.

Siete años después de que Strasburg fue marginado del plantel por llegar al límite de innings que debía laborar tras una cirugía de Tommy John, el as fue clave para que los Nacionales obtuvieran el campeonato.

“Dormí como un bebé cuando tomamos la decisión”, dijo el miércoles el gerente general de Washington, Mike Rizzo. “Tenía más información que la gente que me criticaba. Tengo la piel gruesa, pues he estado mucho tiempo en este deporte.

Reclutado por Washington como la primera selección en el draft amateur de 2009, Strasburg cumplió su primera apertura con los Nacionales un año después, y llamó la atención con 14 ponches, la mayor cifra para un debutante desde J.R. Richard, quien logró la cifra con Houston en 1971.

Pero después de la duodécima apertura de Strasburg, llegaron las noticias estremecedoras, con la frase más temida en el béisbol: “cirugía de Tommy John”.

Strasburg volvió para cinco aperturas abreviadas en septiembre de 2011, y tuvo una foja de 15-6, con efectividad de 3,16 y 197 ponches en 159 innings y un tercio cuando los Nacionales abreviaron su campaña de 2012, el 8 de septiembre, citando la necesidad de proteger su brazo.

Washington logró 98 triunfos, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Pero sin su as, sucumbió frente a San Luis en una Serie Divisional que se dirimió en el máximo de cinco juegos.

Los fanáticos de los Nacionales se preguntaron obsesivamente qué hubiera pasado de haber tenido la ayuda de Strasburg.

El pitcher le restó importancia a la polémica.

“Trato de no mirar al pasado ni al futuro. Realmente sólo me concentro en el presente”, dijo durante este octubre. “Una vez que comienzas a pensar en cómo pudieron ser las cosas o qué pudo ocurrir, te desconcentras de tu trabajo”.

Ahora, su presente es la celebración de un título y de un MVP.

Además, su octubre no tiene paralelo. Strasburg es el primer pitcher con un récord de 5-0 en una sola postemporada _Randy Johnson tuvo 5-2 con Arizona en 2001 y el venezolano Francisco Rodríguez quedó 5-1 como relevista de los Angelinos al año siguiente.

“Stras”, como lo llaman sus compañeros, repartió 47 ponches y dio cuatro boletos en 36 innings y un tercio. Aceptó cuatro anotaciones en 14 entradas y un tercio.

“Durante toda esta adversidad he aprendido mucho de mí mismo. Creo que cuando tienes altibajos puedes aprender de todas las situaciones”, indicó. “He aprendido que soy un perfeccionista, me enloquece tener el control, y en este mundo es muy difícil ser perfecto, es muy difícil controlar las cosas”.

Al menos en estos playoffs, “Stras” lo logró.

]]>
<![CDATA[Los Nacionales conquistan la Serie Mundial luego de 50 años y derrotando a los Astros 6x2]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Nacionales-conquistan-la-Serie-Mundial-luego-de-50-anos-y-derrotando-a-los-Astros-6x2-20191031-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Nacionales-conquistan-la-Serie-Mundial-luego-de-50-anos-y-derrotando-a-los-Astros-6x2-20191031-0001.html Los Nacionales de Washington se proclamaron por primera vez campeones de la Serie Mundial de béisbol al vencer este miércoles 6x2 a los Astros de Houston en el decisivo séptimo juego.

Fue el primer título de los Nacionales en 50 años de historia de la franquicia, además de convertirse en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona, como lo hicieran los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

“Ganamos una. Finalmente ganamos una (serie)”, dijo lloroso el venezolano Aníbal Sánchez, lanzador de los Nats.

Los Astros perdieron la oportunidad de llevarse su segundo título en los últimos tres años, luego de coronarse en 2017.

 

El pitcher ganador fue el relevista Patrick Corbin (1-1) y el revés para Will Harris (0-1).

Por los Nacionales jonronearon Anthony Rendón (2) y Howie Kendrick (1), mientras que por los Astros lo hizo el cubano Yuli Gurriel (1).

“Esos tipos, en los grandes momentos, nos dieron grandes victorias. Tienen la habilidad para hacer cosas grandes. Lo vieron esta noche”, dijo el mánager de los Nats, Dave Martínez, sobre Kendrick y Rendón.

El lanzador de los Nacionales, Stephen Strasburg, fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) después de ganar los Juegos 2 y 6 en Houston y con un marcador global de 5-0 en estos playoffs.

“Es simplemente surrealista”, dijo por su parte Strasburg. “Hacerlo con este grupo de chicos es algo especial. No renunciamos y nos tomó a todos hacerlo”.

Martínez es el segundo piloto boricua en ganar el Clásico de Otoño en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año pasado con los Medias Rojas de Boston.

“Ganarlo (la serie), qué sensación más increíble”, dijo Martínez. “Todavía no sé, pero puedo decirte mañana que me despertaré sintiéndome muy diferente”.

 

 

 

Comienza la función

La función comenzó temprano para los Astros: en el segundo inning Gurriel sorprendió al estelar abridor Max Scherzer y la desapareció por encima de las cercas del jardín izquierdo, poniendo a los anfitriones al frente 1x0.

En el quinto, los Astros volvieron al ataque con sencillo de Michael Brantley, roletazo para jugada de selección de Gurriel, boleto al también cubano Yordan Álvarez e imparable productor del boricua Carlos Correa.

Pero en el séptimo los Nacionales contraatacaron con jonrón de Rendón para acortar distancias, y otro bambinazo de Kendrick, este último con el dominicano Juan Soto en base por boleto, para poner a Washington arriba 3x2.

Hasta ese momento, el abridor de los Astros, el derecho Zack Greinke, había tenido en un puño a los Nacionales con un solitario hit de Soto desde el segundo inning. Pero se fue sin decisión.

Luego de anotar otra rayita en el octavo, los Nacionales ampliaron el marcador en el noveno con hit del veterano Ryan Zimmerman, sencillo del dominicano Víctor Robles, boleto a Trea Turner e imparable remolcador de dos de Adam Eaton, que selló el marcador.

 

Fiesta en la capital

Los Astros lideraron la MLB con 107 victorias esta temporada y se esperaba que aplastaran a los Nacionales en el Clásico de Otoño.

Ahora, los Nacionales se unen a los Yankees de 1996 en ganar nueve juegos como visitantes en una misma postemporada.

El equipo que desde 1969 al 2004 se llamaba Expos de Montreal comenzó su andar en la capital estadounidense en 2005.

La única otra corona en Serie Mundial de un equipo de Washington ocurrió en 1924 cuando los Senadores derrotaron a los Gigantes de Nueva York. La capital estadounidense ha visto dos clubes mudarse y pasó 33 años sin equipo.

 

La última vez que la Serie Mundial había llegado a la capital de la nación fue en 1933, cuando los Senadores, que después en 1972 se convirtieron en los Rangers de Texas, perdieron ante los Gigantes de Nueva York en cinco juegos.

En Washington, cientos de seguidores celebraron compartieron la emoción, celebrando en una gran fiesta al aire libre cerca del estadio de los Nacionales.

Los fanáticos de los Nats hicieron su característico movimiento de aplausos "Baby Shark" antes del último out, lo que provocó gritos de alegría, abrazos y bailes.

“¿Cómo crees que me siento? Acabamos de ganar la Serie Mundial”, dijo James Forrest, de 32 años, ondeando una bandera de los Nats.

 

 

]]>
<![CDATA[Crece el clamor por robots umpires en MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Crece-el-clamor-por-robots-umpires-en-MLB-20191030-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Crece-el-clamor-por-robots-umpires-en-MLB-20191030-0051.html Desde las butacas preferenciales hasta las gradas más alejadas, los más de 40.000 umpires en el Nationals Park estaban seguros de lo que habían visto: la recta de Gerrit Cole a Víctor Robles no pasó por la zona de strike. Y claramente fue por mucho.

Pero eso no fue lo que Lance Barksdale vio. Cantó un tercer strike a Robles, provocando que el dominicano de Washington diera saltos exasperado, y que todo el estadio silbara al umpire.

Con cada lanzamiento de la Serie Mundial enviado a la zona de strike que aparece en las pantallas de televisión, el clamor crece: es la hora de robots como umpires.

“Ese es tema muy polémico”, dijo el manager de Houston, AJ Hinch, el lunes 28 de octubre. “Este es un momento importante para abordar temas polémicos. Imagino que siempre es posible”.

“Creo que es un poco ingenuo pensar que sólo hay que dejar que las computadoras definan si es strike o bola”, dijo. “Es increíblemente ingenuo pensar que no se producirán problemas en ese escenario”.

Poco después del ponche de Robles, el manager de Washington, Dave Martínez, se irritó cuando un lanzamiento de uno de sus relevistas no fue señalado como strike.

″¡Qué te pasa Lance!”, gritó el piloto de origen puertorriqueño desde la cueva. ¡Es la Serie Mundial! ¡Despierta!”

Varios umpires supieron del revuelo en Iowa. Se reunieron en Des Moines para el sepelio de uno de sus colegas, Eric Cooper, quien falleció dos semanas después de trabajar en los playoffs de la Liga Americana.

Acabaron charlando sobre los robots umpires.

“La discusión surgió. Y sí, es algo frustrante”, dijo Dale Scott, quien lleva 30 años como umpire en las mayores con asignaciones en la Serie Mundial.

“Nunca vamos a vencer a la tecnología”, dijo. “Pero, ¿quieres un juego de video o un juego disputado por seres humanos”, se preguntó.

Las Grandes Ligas estudian las posibilidades. La Liga de Otoño en Arizona, que reúne a los mejores prospectos, usó computadoras para cantar los lanzamientos durante el último mes.

No tardó en circular un video en el que a Jacob Heyward, promesa de los Gigantes de San Francisco, le señalaban un strike por un lanzamiento que estuvo cerca de picar, y luego fue expulsado por un umpire de carne y hueso por reclamar. Pero los resultados fueron generalmente positivos.

“En gran medida, no es algo que me parezca terrible”, dijo el prospecto de Arizona Seth Beer.

No cabe duda que se hablará mucho sobre los robots en la próxima negociación contractual entre los umpires y MLB.

Mientras tanto, lo que irrita especialmente a los umpires es esa imagen sobreimpuesta que sale en televisión.

Scott dijo que la zona de strike que MLB usa para evaluar a los umpires no es la misma. Especialmente para los lanzamientos altos.

“La nuestra es más precisa de la que se ve en la televisión”, dijo Scott. ¿Se han fijado cómo la zona es la misma para Aaron Judge y José Altuve?”

]]>
<![CDATA[Bregman lamenta incidente de bate en la Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bregman-lamenta-incidente-de-bate-en-la-Serie-Mundial-20191030-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bregman-lamenta-incidente-de-bate-en-la-Serie-Mundial-20191030-0048.html Alex Bregman sacudió un jonrón y depositó la pelota en los Crawford Boxes, la tribuna detrás del muro del jardín izquierdo del estadio de los Astros, durante el primer inning del sexto juego de la Serie Mundial, poniendo a Houston en ventaja.

Bregman siguió trotando hacia la primera base cargando su bate.

Luego que los Nacionales de Washington remontaron para ganar 7-2 y así forzar un séptimo juego, el estelar tercera base pasó la mayor parte después del partido disculpándose por haber cargado el bate.

“Dejé que me ganara la emoción y lamento haber hecho eso”, dijo.

Adam Eaton disparó un cuadrangular solitario ante Justin Verlander con un out en la quinta para empatar el marcador y luego Juan Soto también la sacó, al segundo nivel del jardín derecho, para dar a los Nacionales la ventaja. Luego el fenómeno dominicano de 21 años imitó a Bregman cargando su bate para luego tirarlo en la primera base, calcando lo que Bregman hizo cuatro innings antes.

¿Qué fue lo que pensó Bregman sobre eso?

“Me lo merezco”, dijo. “Fue mi culpa y me disculpo por haberlo hecho”.

El manager AJ Hinch habló sobre los dos jugadores que cargaron los bates.

“Él (Bregman) no debió haber cargado el bate más allá de la primera base”, dijo Hinch. “Soto tampoco lo debería de cargar a la primera base”.

Aunque no fue del agrado de Hinch, muchos fanáticos y personas en las redes sociales disfrutaron la celebración poco convencional y elogiaron a Bregman por divertirse al jugar.

Pese a eso, Bregman lamentó haberse dejado llevar por sus emociones y quería que todos supieran que lamentaba lo que hizo.

“Eso no me representa”, dijo. “Quiero jugar béisbol como parte de un equipo y tratar y ayudar a ganar a este equipo. Y sólo me emocioné mucho, y me disculpo ante el equipo, mis compañeros, todos y sólo quiero salir a jugar y tratar de ayudar a este equipo a ganar el juego mañana”.

El séptimo partido se disputa el miércoles por la noche en Houston.

]]>
<![CDATA[Mellizos ejercen opción para retener a Nelson Cruz]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mellizos-ejercen-opcion-para-retener-a-Nelson-Cruz-20191030-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mellizos-ejercen-opcion-para-retener-a-Nelson-Cruz-20191030-0026.html Los Mellizos de Minnesota ejercieron la opción contractual por 12 millones de dólares para retener en sus filas a Nelson Cruz durante la próxima temporada.

El dominicano de 39 años pactó en enero por un salario de 14 millones para 2019, con la alternativa de renovación para el club.

Como bateador designado, ostentó un promedio de .311 y lideró el equipo con 41 jonrones. En 120 juegos, totalizó 108 remolcadas.

Ingresó dos veces en la lista de los lesionados por un problema de muñeca que derivó en la ruptura de un tendón. Bateó de 10-2 con un bambinazo solitario en la Serie Divisional de la Liga Americana, donde los Mellizos fueron barridos por los Yanquis.

Tras esa serie, Minnesota informó que tenía previsto ejercer la opción.

Cruz habría recibido 300.000 dólares si la opción se hubiera rechazado. Habría quedado en condiciones de declararse agente libre.

]]>
<![CDATA[El ejecutivo de la mayores, Joe Torre, considera ‘correcta’ marcación que puso out a Turner]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-ejecutivo-de-la-mayores-Joe-Torre-considera-correcta-marcacion-que-puso-out-a-Turner-20191030-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-ejecutivo-de-la-mayores-Joe-Torre-considera-correcta-marcacion-que-puso-out-a-Turner-20191030-0019.html El ejecutivo de las mayores Joe Torre consideró “correcta” la decisión del umpire que marcó un out a Trea Turner, primer bate de los Nacionales de Washington, por una interferencia en la inicial el martes 29 de octubre, durante el sexto juego de la Serie Mundial.

Torre señaló además que la protesta del manager de los Nacionales, Dave Martínez, era improcedente. El piloto boricua fue expulsado por discutir airadamente con el umpire del plato Sam Holbrook luego de su decisión en el séptimo inning.

De acuerdo con Torre, se rechazó la petición de Washington, de disputar el resto del juego bajo protesta, en vista de que decisiones como la que tomó Holbrook se basan únicamente en el criterio del umpire.

Holbrook intervino después de que Turner bateó una roleta lenta por la raya de la antesala, cuando había un corredor en primera. El pelotero de Washington corrió ligeramente alejado de la línea de la inicial, hacia el centro del diamante.

El lanzador Brad Peacock controló la esférica y tiró hacia el primera base Yuli Gurriel. El cubano se estiró para capturar la pelota, pero Turner embistió su guante.

La esférica golpeó después una pierna de Turner y se escapó a territorio de foul. Turner avanzó a la intermedia y Yan Gomes, el corredor más adelantado, ancló en la antesala.

Pero Holbrook marcó de inmediato la interferencia.

Se declaró out a Turner, y Gomes debió regresar a la inicial. Martínez y los Nacionales reclamaron, los umpires revisaron el video durante unos cuatro minutos y medio, y ratificaron la decisión original.

Washington buscó presentar una protesta. Durante el encuentro, se apreció el momento en que Turner señalaba hacia Torre, director de béisbol de las Grandes Ligas, quien se encontraba en el graderío.

“¡Él está aquí!”, dijo el pelotero. “¡Sólo pregúntenle!”.

Pero Torre dijo que la decisión se basó en el hecho de que Turner interfirió con Gurriel, quien trataba de atrapar la pelota. Añadió que Holbrook “tomó la decisión correcta en primera base”.

Dos bateadores después de que se reanudó el juego, Anthony Rendón sacudió un jonrón de dos carreras que dio la ventaja a Washington por 5-2. Eaton añadió un doblete de dos carreras para que los Nacionales ampliaran su ventaja a 7-2 en la novena entrada.

“No creo que él haya estado fuera de la línea”, insistió Rendón, quien añadió que aprovechó la larga interrupción para sentarse y descansar un poco.

Martínez irrumpió en el terreno para hablar con Holbrook y con el jefe del grupo de umpires Gary Cederstrom después de que concluyó la entrada. De pronto, el manager enfureció.

Seis semanas después de someterse a un cateterismo cardíaco, Martínez debió ser controlado por el coach de banca Chip Hale, mientras seguía increpando al umpire.

En ese momento, se le expulsó. El último manager echado de un juego de Serie Mundial era Bobby Cox, de Atlanta, en 1996.

Medio inning más tarde, Torre ingresó en el terreno y conversó con Cederstrom.

La decisión de Holbrook fue criticada de inmediato por varios peloteros en las redes sociales.

“Simplemente horrible”, tuiteó Mike Clevinger, pitcher de los Indios de Cleveland.

Kyle Schwarber, toletero de los Cachorros de Chicago, consideró que la regla es “mala”, y sugirió que las mayores deberían ampliar la base con una “almohadilla de seguridad”, como las que se usan en algunas ligas de softbol.

]]>
<![CDATA[Nacionales vencen a Astros y fuerzan el definitivo séptimo juego de la Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nacionales-vencen-a-Astros-y-fuerzan-el-definitivo-septimo-juego-de-la-Serie-Mundial-20191030-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nacionales-vencen-a-Astros-y-fuerzan-el-definitivo-septimo-juego-de-la-Serie-Mundial-20191030-0001.html Con excelente pitcheo del astro Stephen Strasburg y jonrones de Adam Eaton, Juan Soto y Anthony Rendón, los Nacionales de Washington vencieron este martes a los Astros de Houston 7x2 y forzaron la Serie Mundial a un séptimo y decisivo encuentro.

Con el triunfo, la novena de la capital empató la serie, al mejor de siete partidos, a tres triunfos por bando por tercera vez en los últimos cuatro años.

En el séptimo juego el miércoles, en Houston, Los Nacionales tendrán en la lomita al estelar Max Scherzer, ganador de tres premios de pitcheo Cy Young, luego de que espasmos musculares de cuello y trapecio lo sacaran del Juego 5. El también derecho Zack Greinke, abrirá por los Astros.

Los Astros buscan su segundo campeonato en los tres últimos años, mientras que los Nats intentarán levantar el trofeo por primera vez en los 50 años de historia de la franquicia.

También sería el primer título de la Serie Mundial para un equipo de la capital estadounidense desde los Senadores en 1924.

Strasburg (2-0) trabajó inmaculadamente por espacio de ocho y un tercio de buenos capítulos, en los que permitió cinco hits y dos carreras con siete ponches, y mantuvo así su invicto en esta postemporada con balance de 5-0.

“Los grandes lanzadores hacen lo que él (Strasburg) hizo”, dijo el mánager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez.

“Le dije, 'fuiste tremendo. Nos recogiste y ahora por ti vamos al juego siete”, agregó Martínez, que fue expulsado cerca del final por una controversial sentencia.

El mánager de los Astros, A.J. Hinch, también elogió a Strasburg: “Vi un lanzador increíble. Fue realmente bueno”.

El estelar de los Astros Justin Verlander (0-2), quien logró 21 victorias en la temporada regular y buscaba la redención, finalmente cargó con el descalabro, su sexto consecutivo en Series Mundiales, sin saborear las mieles del triunfo. Su marca de 0-6 es la peor en Series Mundiales.

Verlander fue castigado con cinco hits y tres carreras, dos de ellas por los vuelacercas de Adam Eaton y el quisqueyano Juan Soto.

Eaton, Soto y Anthony sonaron fuerte el madero y con sus jonrones guiaron la ofensiva de los Nacionales para llevarse la crucial victoria.

Nacionales no se rinden

Los Nacionales comenzaron muy agresivos desde el primer episodio con hit dentro del cuadro de su primer bate Trea Turner, quien avanzó a segunda en toque de sacrificio de Adam Eaton y a la goma con sencillo remolcador de Rendón, para poner el marcador 1x0. Rendón terminó con cinco impulsadas.

Los Astros respondieron en grande en la parte baja del primer inning con dos carreras por doblete de George Springer y vuelacerca de Alex Bregman contra Strasburg. Fue el tercer cuadrangular de Bregman en la Serie Mundial.

En el quinto Verlander comenzó a evidenciar su cansancio al permitir par de bambinazos, de Eaton primero y del juvenil Soto, que pusieron a los Nacionales arriba 3x2.

Fue el segundo cuadrangular de Eaton en la Serie Mundial y el tercero para Soto.

Los Nats sumaron dos más en el séptimo con otro bambinazo, esta vez de Rendón, con el brasileño Yan Gomes en base luego de abrir el inning con sencillo.

En esa entrada, Dave Martínez fue expulsado por discutir acaloradamente una jugada en primera que el árbitro cantó interferencia con el corredor Turner. Fue la primera expulsión de un mánager en Serie Mundial desde 1996.

En el noveno, con el relevista de Houston Chris Devenski en la lomita, Turner conectó doblete, Eaton recibió pasbol y Rendón empujó dos más con doblete al jardín izquierdo para sellar el triunfo capitalino.

El venezolano José Altuve se fue 3-0 y sigue a dos imparables del récord de su compatriota Pablo Sandoval (26), con los Gigantes.

Pero el 'Pequeño Gigante' no pudo embasarse por 26 juegos de postemporada consecutivo -por cualquier vía- y dejó la marca de la franquicia en 25.

]]>
<![CDATA[José Altuve irá por el récord de imparables en postemporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-ira-por-el-record-de-imparables-en-postemporada-20191029-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-ira-por-el-record-de-imparables-en-postemporada-20191029-0076.html José Altuve se ecuentra a un hit de igualar el récord de más imparables en una postemporada de la Liga Americana y a dos de empatar la marca absoluta en octubre de las Grandes Ligas con 24 imparables en 16 partidos.

Este martes en el sexto partido de la Serie Mundial ante Washington, Altuve puede alcanzar a Darin Erstad, poseedor de la hazaña desde 2002 con los Angelinos.

El venezolano lleva 25 indiscutibles en 71 visitas al plato.

Su compatriota Pablo Sandoval es el dueño del récord de más hits conectados en las Grandes Ligas durante una postemporada. En 2014 conectó 26 imparables en 17 juegos, cuando los Gigantes se coronaron por octava ocasión.

Altuve es dueño de la tercera mejor marca en la historia de juegos consecutivos embasándose con  25, empatado con Pablo Sandoval y Boog Powell.

A dos se encuentra Chase Utley quien llegó con los Filis de Filadelfia a 27 juegos consecutivos llegando a la inicial. El récord lo conserva Miguel Cabrera, quien se embasó en 31 juegos de postemporada entre septiembre de 2011 y octubre de 2013 con los Tigres de Detroit.

]]>
<![CDATA[César Jiménez, Jefferson Medina y Rómulo Sánchez se sumaron al conjunto rapaz]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cesar-Jimenez-Jefferson-Medina-y-Romulo-Sanchez-se-sumaron-al-conjunto-rapaz-20191029-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cesar-Jimenez-Jefferson-Medina-y-Romulo-Sanchez-se-sumaron-al-conjunto-rapaz-20191029-0067.html Este martes 29 de octubre los lanzadores César Jiménez, Jefferson Medina y Rómulo Sánchez se reportaron a los entrenamientos de las Águilas del Zulia que se desarrollan en el Estadio Luis Aparicio desde el 22-O.

Jiménez participará en su segunda temporada con el conjunto rapaz, con el cual dejó dos triunfos y dos derrotas en 12 aperturas la pasada campaña.

El oriental inició con un bullpen largo de 40 lanzamientos debido a que buscará “aperturas más largas y dominar la zona” en esta temporada.

En su paso por el béisbol mexicano con Generales de Durango, el zurdo dejó marca de 0-3 durante la liga de verano.

Un nuevo reto que afronta con ilusión debido a que trabajó anteriormente con el manager Marco Davalillo, al que describió como “muy exigente y le gusta ganar”.

Jefferson Medina, otra de las novedades en el conjunto rapaz, expresó que su principal meta es mantener la consistencia afirmando que puede “trabajar en cualquier parte del juego”.

El derecho viene de participar en ligas menores con los Vigilantes de Texas, equipo con el que dejó una marca de tres triunfos, tres derrotas, tres salvados y una efectividad de 4.10 en clase A y doble A.

El nacido en Cabimas indicó que la falta de oportunidades en doble A fue una de las trabas para mejorar sus lanzamientos, aunque en clase A tuvo más episodios para “desarrollar pitcheos como el slider”.

]]>
<![CDATA[Hablaron las chicas que mostraron sus senos en la SM: Fue por una causa benéfica]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hablaron-las-chicas-que-mostraron-sus-senos-en-la-SM-Fue-por-una-causa-benefica-20191029-0056.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hablaron-las-chicas-que-mostraron-sus-senos-en-la-SM-Fue-por-una-causa-benefica-20191029-0056.html Las modelos Julia Rose y Lauren Summer revelaron más detalles de su mediática aparición en el quinto juego de la Serie Mundial --el domingo 27-O por la noche-- cuando mostraron sus senos en las tribunas para tratar de distraer la atención del pitcher de los Astros de Houston, Gerrit Cole.

Tras el incidente, las autoridades de las Grandes Ligas de Béisbol les prohibieron en forma indefinida volver a asistir a un partido en las Mayores.

La pareja, junto con la modelo Kayla Lauren, fueron expulsadas del estadio Nationals Park y luego compartieron una carta donde las autoridades de la MLB le notifican su veto indefinido de los estadios.

Summer, de 24 años, y Rose, de 25, ahora han aclarado exactamente por qué sacaron sus senos a millones de estadounidenses en la televisión en vivo, y dijeron que era para crear conciencia sobre las organizaciones benéficas de cáncer de mama a través de su revista en línea, Shagmag.

Rose fundó la revista digital y Summer es una ejecutiva de marca allí. El dúo, junto con su amiga Kayla Lauren, vestían camisetas amarillas "Shagmag" cuando realizaron el atrevido acto.

“Para aclarar, sí, sabíamos que seríamos prohibidos, sí, las cartas son reales, y sí, lo volvería a hacer jajaja”, tuiteó Summer a sus 77.000 seguidores.

"Más importante aún, suscríbase a @SHAGMAG_ porque los ingresos van directamente a las mujeres con cáncer de seno para pagar sus facturas médicas", agregó.

La distracción de las modelos no impidió que los Astros ganaran el .

El Juego 6, potencialmente decisivo, tendrá lugar el martes por la noche en el Minute Maid Park de los Astros en Houston.

Mientras tanto, Summer, Rose y Lauren tendrán que contentarse con mirar desde casa.

]]>
<![CDATA[Serie Mundial: Houston por el título, Washington sin margen de error]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-Mundial-Houston-por-el-titulo-Washington-sin-margen-de-error-20191029-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-Mundial-Houston-por-el-titulo-Washington-sin-margen-de-error-20191029-0050.html La ventaja de local curiosamente no ha sido un factor en esta Serie Mundial entre los Astros y Nacionales, pero el conjunto de Houston no piensa en eso ahora que llegan al Minute Maid Park, a un triunfo de coronarse campeones. Por su parte, los capitalinos están tambaleando después de que todo dio un giro el fin de semana en el Nationals Park.

El juego 6, la noche de este martes 29-O, con el duelo de pitcheo Justin Verlander vs. Stephen Strasburg , será una prueba de cuánto durará esta batalla entre clubes que han brillado en la ruta. Está por verse si Washington de alguna manera puede bajar a la tierra a Houston para extender el Clásico de Otoño al Juego 7.

“Sólo tratamos de ganar cada día”, declaró el relevista de los Astros, Will Harris. “Si no tuvimos buenos resultados en ese juego, nos enfocaremos en el próximo. No creo que haya un claro motivo por el que el local no ha podido triunfar”.

Si los Nacionales se imponen esta noche, eso marcaría la primera vez en la historia de Grandes Ligas que el equipo visitante se ha llevado los primeros seis encuentros de la Serie Mundial.

“En estos momentos debemos tratar este partido como si fuera el Juego 7”, expresó el dirigente de los capitalinos, Dave Martínez. “No habrá un Juego 7 si no damos la cara en el Juego 6. Por eso estamos enfocados en ganar ese juego y de ahí partiremos”.

Así alineará Washington

El lineup de Washington fue controlado a una carrera en tres compromisos consecutivos por primera vez este año. La última vez que los capitalinos anotaron apenas una carrera en tres partidos en fila fue del 6 al 9 de agosto del 2016. Volverán a contar con el bateador designado en Houston, lo que probablemente significaría que el venezolano Asdrúbal Cabrera será otra vez el intermedista titular y Howie Kendrick será el bateador designado.

1) Trea Turner, SS

2) Adam Eaton, RF

3) Anthony Rendón, 3B

4) Juan José Soto, LF

5) Howie Kendrick, BD

6) Ryan Zimmerman, 1B

7) Asdrúbal Cabrera, 2B

8) Kurt Suzuki, C

9) Víctor Robles, CF

Lineup de Houston

Ahora que han regresado al Minute Maid Park, el cubano Yordan Álvarez será otra vez el bateador designado titular después de batear 3-3 con un jonrón en el Juego 5. Josh Reddick también volvería a la alineación por primera vez desde el Juego 3, junto al venezolano Robinson Chirinos, quien se voló la cerca en los Juegos 3 y 4 en el Nationals Park.

1) George Springer, CF

2) José Altuve, 2B

3) Michael Brantley, LF

4) Alex Bregman, 3B

5) Yuli Gurriel, 1B

6) Yordan Álvarez, BD

7) Carlos Correa, SS

8) Robinson Chirinos, C

9) Josh Reddick, RF

 

Abridores

Nacionales.- Con la temporada en juego, Washington acudirá a Strasburg (foja de 4-0, 1.93 de efectividad en la postemporada). El derecho, quien en su carrera lleva promedio de carreras limpias de 1.34 en la postemporada, ha sido uno de los pitchers más dominantes de la historia en los playoffs.

Astros.- Verlander (foja de 1-3, 4.15 de efectividad en la postemporada) realizará su salida número 483 de su carrera, incluyendo la temporada regular y playoffs, pero esta será su más importante. El derecho tiene la oportunidad de darle a Houston su segundo título en tres temporadas. Verlander tiene marca de 0-5 con 5.73 de efectividad en seis aperturas en la Serie Mundial.

 

 

 

]]>
<![CDATA["¿Hogar dulce hogar?" Los visitantes han dominado la Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hogar-dulce-hogar-Los-visitantes-han-dominado-la-Serie-Mundial-20191029-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hogar-dulce-hogar-Los-visitantes-han-dominado-la-Serie-Mundial-20191029-0038.html ¿Hogar, dulce hogar? La frase simplemente parece ajena a esta Serie Mundial.

Apenas por tercera vez en la historia del Clásico de Otoño, el equipo visitante ha ganado los primeros cinco juegos.

"No creo que haya realmente una frase o motivo que explique por qué ha pasado esto", comentó Will Harris, pitcher de los Astros, quien practicó el lunes 28-O algunos lanzamientos con Justin Verlander y Joe Smith.

Tras la sesión vespertina, todos se dirigieron a su casa, en la ciudad que conocen, pero donde se les ha negado el triunfo en la serie.

Los Nacionales superaron a los Astros por 17-7 en forma combinada durante los primeros dos duelos en el Minute Maid Park, la semana pasada. Tras el día de viaje, Houston revirtió la situación en Washington, donde superó a los Nacionales por 19-3.

Ahora parece que el visitante tiene la ventaja.

"Pienso que debí haber jugado los últimos tres juegos como visitante, a juzgar por el resultado", dijo el campocorto de Washington, Trea Turner, con una sonrisa, después de que los Astros barrieron los tres duelos en el Nationals Park.

No es la primera vez

La última vez que el visitante había ganado los primeros cinco encuentros de la Serie Mundial se remonta a 1996. En aquel entonces, los Bravos superaron a Nueva York por 16-1 de forma combinada tras los primeros dos duelos en el Yankee Stadium. Perdieron los tres compromisos siguientes en el Atlanta-Fulton County Stadium.

El sexto juego fue la excepción, y los Yanquis se coronaron en el Bronx.

Hubo otro caso, en 1906, durante la llamada Serie de la Ciudad de los Vientos. En aquel entonces, se disputaron juegos alternados cada día en un parque distinto. Los Medias Blancas ganaron el primero, tercero y quinto encuentro en West Side Grounds, y los Cachorros se llevaron el segundo y el cuarto en el South Side Park.

Finalmente, los Medias Blancas dieron a sus seguidores algo que celebrar en el sexto compromiso, cuando tomaron una ventaja de seis carreras y se impusieron por 8-3.

 

Ganadores en casa

Houston tenía una foja de 60-21 en el Minute Maid esta temporada, la mejor para un local en las mayores desde los Yanquis de 1998. Los 50 triunfos de Washington en casa empataron la tercera mayor cifra en la Liga Nacional.

Dieciocho de los 30 equipos tuvieron récords positivos como locales en la temporada regular. En general, los clubes lograron una marca de 1.286-1.143 como locales, para un promedio ganador de .529, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

En la postemporada, los locales consiguieron una foja de 17-13 hasta las Series de Campeonato.

Pero en la Serie Mundial, el lema ha sido "Bon Voyage" desde el año pasado, cuando Boston ganó el cuarto y quinto juego en el Dodger Stadium. Así, los visitantes han hilado siete victorias consecutivas en el Clásico de Octubre, algo que jamás había ocurrido.

 

Zimmerman: "No importa"

Ryan Zimmerman, primera base de Washington, prefiere no pensar demasiado en esta tendencia.

"No creo que ser local o visitante importe en el béisbol, salvo cuando dejas a tu rival en el terreno, evidentemente", comentó. "Durante la temporada, cuando estás 10 juegos en casa, puedes dormir en tu cama, y los rivales estarán quizás en una larga gira. Pero en los playoffs tienes días de descanso".

Washington y Houston lucieron totalmente distintos tras mudarse de parque. Los Astros dejaron varados a 20 corredores en los senderos como locales. Se fueron de 17-3 con corredores en posición de anotar.

Pero en las mismas circunstancias, batearon de 21-7 en Washington.

"La confianza nunca nos abandonó", dijo el relevista de los Astros, Joe Smith. "Era sólo cuestión de tiempo. Uno podía sentir que venía esto. Yo podía sentirlo".

Tras conectar de 21-7 con corredores en posición de anotar como visitantes, los Nacionales se fueron de 21-1 en casa.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Girardi llegó a Filadelfia: usará las matemáticas para dirigir a los Filis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Girardi-llego-a-Filadelfia-usara-las-matematicas-para-dirigir-a-los-Filis-20191029-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Girardi-llego-a-Filadelfia-usara-las-matematicas-para-dirigir-a-los-Filis-20191029-0004.html  Joe Girardi conectó un grand slam en su presentación con el uniforme de los Filis.

Girardi fue encantador, atractivo y agradable en la conferencia de prensa durante la que se le presentó como el 55to manager de Filadelfia. Popular entre los aficionados, Girardi dijo todo lo correcto este lunes  28-O.

“Significa mucho paras mi tener de mi lado a los aficionados”, dijo Girardi. “Estoy consciente de la pasión que tienen por el béisbol aquí. Lo he vivido como jugador y como mánager. Sé de la importancia que tiene ganar aquí. Tuve la oportunidad de enfrentar a un gran equipo en 2009 con Charlie Manuel y era un gran lugar para ver un juego. La pasión de los aficionados de los Filis es increíble, no era fácil enfrentarlos y quiero que siga así por muchos años”.

Girardi trae a Filadelfia un currículum impresionante. Fue mánager de los Yanquis de Nueva York por 10 años, supliendo a Joe Torre después de la temporada 2007. Llevó a Nueva York a su 27mo título de Serie Mundial, venciendo a los Filis en seis juegos en 2009.

También fue piloto de los Marlins por una temporada y ganó el Manager del Año de la Liga Nacional después de una temporada de 78-84, el único en ganar con un récord perdedor.

En Nueva York Girardi era conocido por su uso de los datos numéricos. 

“Los números te cuentan una historia con el tiempo”, dijo Girardi. “Soy un hombre muy analítico que tiene un título en ingeniería. Me encantan las matemáticas y nunca tengo suficiente información. Es una herramienta que podemos utilizar para evaluar al jugador en muchas formas distintas. En realidad, nuestro trabajo es sacar lo mejor de los jugadores y cualquier herramienta que pueda tener para lograrlo, la quiero”.

Currículo destacado

La marca de Girardi con los Yankees fue de 910-710, la sexta foja de más victorias en la historia del equipo. Girardi ganó más de 84 juegos cada temporada con Nueva York y tuvo cuatro años con 95 o más triunfos, incluyendo 103 en 2009. Llevó a los Yanquis a tres títulos de la División Este de la Liga Americana.

“Habiendo pasado 10 años en una ciudad de gran mercado en Nueva York como lo hizo Joe con una Serie Mundial y seis apariciones en postemporada, su currículum habla por sí solo”, dijo el gerente general Matt Klentak.

Girardi debutó en Grandes Ligas como jugador con los Cachorros ante los Filis en 1989 y jugó su primer partido de visita en Filadelfia en el viejo Veterans Stadium.

Girardi, de 55 años, tuvo un promedio de .267, con 1.100 hits y un porcentaje de .991 de fildeo en 15 temporadas como catcher. Jugó tres Series Mundiales como pelotero de los Yanquis y fue elegido al Juego de Estrellas con los Cachorros en el 2000.

Los Filis no han tenido una temporada ganadora desde el 2011 cuando pusieron fin a una racha de cinco títulos consecutivos en la División Este de la Liga Nacional, dos campeonatos de la Nacional y un triunfo en Serie Mundial con Manuel.

 

]]>