Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:12 PM / 23/12/2018
Venezuela será anfitriona del Premundial de Béisbol Femenino 2019
AVN
Archivo

Venezuela recibirá el IV Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, que se celebrará a partir de la segunda semana del mes de julio en la cuidad de Barquisimeto, estado Lara, luego de que la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) oficializara su designación.

El evento, que será organizado por la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol) y el Instituto Nacional de Deporte (IND), se realizará en los estadios Antonio Herrera Gutiérrez y Daniel "Chico" Canónico, ubicados en la capital larense.

En esta edición se prevé la participación de Argentina, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos (EEUU) y la anfitriona, Venezuela, que competirán en una ronda clasificatoria de un solo grupo (todos contra todos) y una ronda final.

Los equipos que culminen entre los primeros cuatro lugares tendrán opción a medalla, mientras que el resto de los conjuntos disputará una ronda de consolación para determinar el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto del Premundial Femenino.

Venezuela, que figura como quinta del mundo y tercera de América, conquistó la edición 2009 del Premundial al vencer en la final a su similar de Puerto Rico. En 2015, EEUU se llevó el título al derrotar a las venezolanas, mientras que la Copa 2018 quedó en manos de República Dominicana.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS