Publicidad

Actualizado hace 234 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
04:43 PM / 24/04/2019
Venezuela abrirá contra Japón en el Mundial de Béisbol Premier 12
Luis Bravo
Agencias

Venezuela ya tiene definido contra quién jugará en el partido inaugural del Mundial de Béisbol Premier 12, que se efectuará del 2 al 17 de noviembre en diferentes países del orbe.

La vinotinto enfrentará el día 5 de noviembre, a las 6:00 de la tarde hora local,  a la poderosa escuadra de Japón en el estadio Intercontinental Taichung, de China Taipei, donde jugará la primera ronda el grupo B, al que pertenece Venezuela junto con Puerto Rico, los nipones y el país anfitrión.

El segundo compromiso de los criollos será al día siguiente, a las 6:30 hora local, enfrentando a los dueños de casa, China Taipei, en el mismo escenario.

Por último, para cerrar la ronda regular, la novena nacional se medirá a su par latino, Puerto Rico, a las 12 meridiano del día 7 de noviembre.

Venezuela comenzará su preparación de cara a esta cita el próximo mes de septiembre una vez que culminen los compromisos de los peloteros, potenciales integrantes del combinado, en el exterior.

La presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol), Aracelis León, informó que en mayo próximo será anunciado el cuerpo técnico que conducirá el equipo en la cita universal, que repartirá cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos realizando un trabajo para configurar una selección ganadora pues esta es la mejor oportunidad que tenemos de obtener ese cupo olímpico. En septiembre realizaremos la primera convocatoria y comenzaremos la preparación en Arizona”, resaltó la dirigente.

La Fevebéisbol realizó en marzo pasado una visita a los campos de entrenamientos de la Major League Baseball, dónde contactaron a peloteros criollos con miras conformar la selección nacional que defenderá los colores patrios en la cita de noviembre.

“Conversamos con jugadores nuestros de 16 organizaciones. Todos los peloteros quieren vestirse de vinotinto, ninguno dijo que no”, apuntó Aracelis León.

El Mundial de Béisbol Premier 12 reúne a los 12 mejores equipos del ranquin universal y repartirá cupos para los venideros Juegos Olímpicos Tokio 2020. Venezuela clasificó a la cita tras encontrarse ubicada en la novena posición de la clasificación.

El grupo A, que jugará en el estadio Charros de Jalisco, en México, está integrado por Estados Unidos, Países Bajos, República Dominicana y los mexicanos; el C, cuyo escenario será el Gocheok Sky Dome de Seúl, Corea del Sur, lo integran Cuba, Australia, Canadá y la República de Corea del Sur.  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS