Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:07 PM / 15/06/2019
Subasta récord para una camiseta usada por Babe Ruth en las Grandes Ligas
AFP
Archivo

Una camiseta de los Yankees de Nueva York usada por la leyenda del béisbol Babe Ruth se subastó este sábado en un récord de 5,6 millones de dólares, informó Hunt Auctions.

La casa de subastas dijo que la camiseta, que data del período 1928-1930 de la carrera de Ruth, se vendió en 5.640.000 dólares, lo que la convierte en la pieza de recuerdo deportivo más cara jamás vendida.

"El legado y el significado de Babe Ruth para el juego del béisbol y la cultura popular estadounidense no tiene parangón con ninguna otra figura en la historia de este país", dijo en una declaración el presidente de Hunt Auctions, David Hunt.

"Si bien el precio récord alcanzado hoy es ciertamente asombroso, no me sorprende en absoluto dado el estatus mítico que Babe tiene en la historia de este país", añadió.

La camiseta pertenecía a la colección privada de la familia de Ruth y formaba parte de una colección de artículos subastados en el Yankee Stadium este sábado. La identidad del comprador no fue revelada.

La venta del sábado rompió el récord anterior de recuerdos deportivos, de 4,4 millones de dólares, también para una camiseta de Ruth, establecido en 2012.

Ruth, quien jugó 22 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol entre 1914 y 1935 con los Medias Rojas de Boston y los Yankees, es considerado por muchos como el mejor jugador de béisbol de la historia, ganando siete Series Mundiales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 16/06/2019 05:44 AM

Fantástico. Es para quien le gusta. 5,6 millones de dólares significa que el mundo es más desigual de lo que parece, no importa. 5,6 millones de dólares por un pedazo de tela que yo mismo utilizaría para secarme por pies después de un buen baño.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS