Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
03:41 PM / 12/06/2019
Robinson Chirinos sonó su bambinazo 11 en el triunfo de los Astros
Alberto Linares
AFP

Robinson Chirinos está destinado a tener una termporada de 20 cuadragulares con los Astros de Houston.

El careta venezolano sonó su bambinazo 11 de la zafra y ayudó este martes a los siderales en una victoria de 10-8 sobre los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas.

Chirinos conectó el estacazo  en la séptima entrada por el jardín central con un hombre a bordo ante el relevista de los espumosos Jacob Barnes y terminó la jornada de 4-2 con dos empujadas y una anotada.

Otros que también jonronearon fueron de los cubanos Yuly Gurriel y el novato Yordan Álvarez, así como otro del   Tyler White.

Para el bisoño Álvarez fue su segundo cuadrangular en partidos consecutivos en sus dos primeros juegos en las Mayores.

Álvarez se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia con vuelacercas en sus dos primeros partidos en la 'Gran Carpa'.

Fue la cuarta victoria de los Astros en las últimas cinco salidas.

Houston lideraba 1-0 en el quinto cuando Michael Brantley ligó un triple impulsor contra Freddy Peralta (3-3) -finalmente el derrotado. El relevo en la lomita, Matt Albers, fue recibido con un sencillo empujador de Gurriel para aumentar la ventaja de los Astros a 6-3.

Acto seguido, llegó Álvarez y golpeó fuerte un cambio de Albers con su bambinazo para extender la ventaja a 8-3.

Álvarez, de 21 años y quien lideró la Liga de la Costa del Pacífico en 'Triple-A' con 23 jonrones, también había conectado un vuelabarda de dos carreras en su debut el domingo.

El toletero Travis Shaw bateó un jonrón solitario para los Cerveceros en la séptima entrada antes de que un jonrón de dos carreras de Chirinos extendiera la ventaja de Houston a 10x4.

El abridor de Houston, Brad Peacock (6-3), permitió siete hits y cuatro carreras en seis y un tercio de entradas para llevarse la victoria.

El relevista venezolano Héctor Rondón trabajó dos tercios de entradas en las que cedió una rayita, dos hits y dos boletos.

Otros que la botaron del parque por los Cerveceros fueron el también cubano Yasmani Grandal y Christian Yelich, quien conectó su 25º de la campaña, líder en ambas Ligas.

Freddy Peralta (3-3) fue el derrotado al ceder ocho hits, seis carreras, un boleto y siete ponches en cuatro tramos.

Los criollos de los Cerveceros, Orlando Arcia de 4-1 con anotada y Jesús Aguilar de 4-0.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS