Publicidad

Actualizado hace 420 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
04:52 PM / 11/02/2019
Roberto Alomar: “En tres o cuatro años veremos entrar a Vizquel a Salón de la Fama”
Lvbp
Agencias

Roberto Alomar fue exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2011, luego de una brillante carrera en la que se erigió como uno de los mejores segunda bases de la historia. Durante esa trayectoria compartió alrededor del segundo cojín con varios campocortos, pero el puertorriqueño aseguró el sábado que con Omar Vizquel fue con quien más disfrutó el juego.

“Siempre lo he dicho y lo diré, Omar Vizquel fue el mejor campocorto con que jugué, en cuanto a la combinación. Pero también le tengo mucho respeto a Carl Ripken. He jugado con Mike Bordick, uno de los mejores en cuanto a defensa, he jugado con Tony Fernández, pero con Vizquel es con el que más disfruté”, dijo Alomar, en una rueda de prensa en el Estadio Nacional Rod Carew, reseñada por la agencia EFE.

Con los Indios de Cleveland, entre 1999 y 2001, la pareja de dobleplays ganó tres Guantes de Oro consecutivos, mientras que la Tribu avanzó a la postemporada tanto en 1999 como en 2001.

Por segundo año seguido, Vizquel no reunió los votos suficientes para ser inducido al Templo de los Inmortales, pero alcanzó el 42,8% de los sufragios (182), mucho más del requisito mínimo (5%) para mantenerse en las papeletas de votación y volverá a ser considerado en el proceso de 2020.

“Creo que en tres o cuatro años lo veremos entrar”, destacó Alomar sobre la posibilidad de ver una placa con el nombre del caraqueño en Coosperstown.

Alomar también tuvo palabras de elogio para el panameño Mariano Rivera, el primer miembro del Salón de Fama que es electo con el 100% de los votos.

“Si uno le va a dar el 100% a alguien, creo que Mariano Rivera se lo merece”, afirmó. “Lo de Mariano es algo impresionante. Para mí es uno de los mejores cerradores a los que me he enfrentado. Mariano no solamente fue un buen jugador sino que es una buena persona”.

El ex grandeliga también se mostró complacido y “orgulloso” porque su compatriota Edgar Martínez acompañe en la ceremonia de exaltación, el próximo mes de julio, a Rivera, Roy Halladay y Mike Mussina.

“Esperó 10 años, pero finalmente se dio la noticia, yo tuve la oportunidad de hablar con él cuando le dieron la noticia y le dije ‘me siento orgulloso, porque esperaste mucho tiempo, pero ya estamos en Cooperstown’”, comentó sobre Martínez.

Alomar fue invitado por el Comité Organizador de la Serie de la Serie del Caribe, para hacer el primer envío del partido entre Toros de Herrera y Cangrejeros de Santurce, y recordó su exitoso paso por la competición caribeña, cuando Puerto Rico armó un Dream Team y se alzó con el título de 1995.

“Fue un equipo bien impresionante. Ganamos el campeonato y lo mejor que hicimos frente a nuestra gente”, manifestó.

En aquella escuadra de los Senadores de San Juan, además de Alomar y Martínez, dos miembros del Salón de la Fama, también jugaron Carlos Baerga, Carlos Delgado, Juan “Igor” González, Carmelo Martínez, Ray Sánchez, Rubén “El Indio” Sierra y Bernie Williams.

Ahora, la próxima Serie del Caribe (2020) se realizará en Puerto Rico, algo que emociona a Alomar.

“Es una noticia positiva, hemos pasado por muchas bajas en los últimos años por los huracanes María e Irma. Esa noticia es positiva para la gente y para que los niños puedan ir a esos partidos y se lo disfruten”, abundó el ganador de 10 Guantes de Oro y escogido 12 veces para el Juego de Estrellas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS