Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
10:22 AM / 11/02/2019
Panamá tuvo que esperar 50 años para conquistar otra Serie del Caribe (fotos)
Reuters
AFP

La espera valió la pena. Medio siglo fue poco comparado con la alegría que peloteros y fanáticos canaleños sintieron, este domingo 10 de febrero, tras la conquista del cetro de la 61 edición de la Serie del Caribe celebrada en su patio.

Los Toros de Herrera se coronaron campeones por segunda ocasión al doblegar 3-1 a Las Tunas de Cuba. El representativo panameño buscaba la segunda corona que no obtenía desde 1950 frente a un equipo cubano que buscaba su noveno título, y la cuarta conquista en Panamá.

 

 

 "Es un triunfo histórico para el país que demuestra que en Panamá hay talento, y que el béisbol ha avanzado", dijo el manager del representativo panameño, Manuel Rodríguez.

De paso, Cuba vio cortada su racha ganadora en Panamá. Los cubanos se habían coronado las tres veces que este país organizó el torneo en 1952, 1956 y 1960.

 

 

 

 

Los canaleros fueron superiores desde el principio con un gran trabajo del lanzador Harold Arauz que abrió el partido, pero fue la experiencia del ex jugador de grandes ligas, Manuel Corpas, quien selló la victoria definitiva al no permitir ninguna carrera en la novena entrada.

Corpas, quien ha participado en partidos de serie mundial, dijo que jugar con los colores de la bandera de su país en territorio panameño es la mayor victoria de su vida. "Dimos el 100 por ciento en el terreno, con apenas días de preparación y solo varios extranjeros que vinieron como refuerzos. Los muchachos dieron todo en la cancha”, dijo Corpas.

 

 

 

Panamá tuvo que esperar más de 50 años para ser anfitrión de emergencia de la Serie del Caribe, luego de que le fue retirada la sede a Venezuela tras el recrudecimiento de la crisis política que enfrenta el país sudamericano.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS