Publicidad

Actualizado hace 311 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
11:55 AM / 23/08/2019
Nacionales y Medias Blancas ganan con aporte latino
AFP
AFP

Los Nacionales de Washington y los Medias Blancas de Chicago ganaron este jueves sus respectivos encuentros en Grandes Ligas con aporte decisivos de latinoamericanos.

Los capitalinos contaron con jonrones del mexicano Anthony Rendón, su número 28 del torneo, y otro del veterano Howie Kendrick para vencer 7x1 a los Piratas de Pittsburgh.

El astro Max Scherzer regresó de la lista de lesionados y trabajó cuatro buenas entradas, cediendo una carrera y finalmente sus Nacionales salieron por la puerta ancha.

Scherzer permitió cuatro imparables, ponchó a tres y caminó uno. El tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young fue puesto en la lista de lesionados el 26 de julio con una tensión en la parte superior de la espalda.

Los bambinazos de Rendón y el veterano Kendrick permitieron que los Nacionales lograran su noveno triunfo en las últimas 11 salidas para liderar la carrera de comodines en la Liga Nacional.

Ya que Scherzer no pudo llevarse la victoria al trabajar menos de cinco episodios como abridor, el crédito le correspondió al relevista Hunter Strickland (2-1), quien trabajó dos capítulos en los que permitió apenas un imparable.

Cabizbajo se fue del box Steven Brault (3-3), al permitir dos carreras en seis innings y los Bucaneros siguen con una nefasta segunda mitad al caer ahora a 8-30 después del receso del Juego de Estrellas.

Cubano Moncada regresa fuerte

En Chicago, el cubano Yoan Moncada regresó de la lista de lesionados por todo lo alto al sonar fuerte el madero con un jonrón de dos carreras, el pitcher Ross Detwiler logró un récord personal en ponches con ocho y los Medias Blancas vencieron 6x1 a los Rangers de Texas.

El receptor James McCann también sonó bambinazo y el cubano José Abreu, Tim Anderson y Matt Skole tuvieron cada uno una carrera impulsada y Chicago ganó por tercera vez en cuatro juegos.

Luego de estar en la lista de lesionados desde el 31 de julio con un tirón en el tendón de la corva derecha, Moncada se vio muy ajustado ofensivamente al despachar su vuelacerca número 21 de la campaña, además de un doblete en el quinto episodio.

Un jonrón solitario del venezolano Elvis Andrus representó la única carrera contra el ganador Detwiler (2-3), quien soportó apenas tres indiscutibles en seis entradas.

El relevista Jimmy Cordero siguió con dos entradas en blanco y el apagafuegos dominicano Kelvin Herrera lanzó el noveno para completar un magnífico resultados de los ´patiblancos´.

En tanto, el abridor panameño Ariel Jurado (6-10) permitió seis carreras y 10 hits en ocho entradas para cargar con la derrota, su cuarta consecutiva.

En otros resultados, Medias Rojas a Reales 5x4 en 10 entradas, Astros a Tigres 6x3, Cachorros a Gigantes 1x0, Bravos a Marlins 3x2 y Cardenales a Rockies 6x5.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS