Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
07:20 PM / 28/12/2018
Nacionales acuerdan con el venezolano Aníbal Sánchez
AP
AP

Los Nacionales de Washington llegaron el jueves a un acuerdo por dos años y 19 millones de dólares con el derecho venezolano.

El pacto incluye una opción del equipo para 2021.

Sánchez, de 34 años, le dará profundidad a la nueva rotación de Washington después llamar la atención con una destacada labor por los Bravos de Atlanta, que tuvieron un resurgimiento notable la campaña anterior. Los Nacionales firmaron a Patrick Corbin por seis años a principios de este mes.

El pitcher de Maracay dijo que, a su edad, era importante lograr un convenio por dos años.

Consideró también relevante mantener su relación con el cátcher Kurt Suzuki, a quien describió como una clave para su éxito con los Bravos en 2018. Suzuki firmó el mes pasado por dos años y 10 millones de dólares con Washington.

“Fue algo grande para mí, especialmente por la forma en que he lanzado en 2018, que Suzuki se involucrara en cada cambio que hice”, comentó Sánchez en una conferencia telefónica con periodistas. “En cada secuencia en la que trabajamos, Suzuki estuvo muy involucrado... Conozco los lanzamientos que él pide. Tenemos una relación bien buena entre pitcher y cátcher”.

Sánchez fue quizás el abridor más consistente de Atlanta al terminar con 2.83 de efectividad en 25 juegos, incluyendo 24 aperturas. Tuvo marca de 7-6 con 135 ponches en 136 innings y dos tercios. Fue una notable transformación para el venezolano, quien finalizó la campaña de 2017 con 6.41 de carreras limpias con Detroit.

Su efectividad en 2018 fue la segunda mejor en su carrera, detrás del 2.57 observado en 2013 con los Tigres. Se ubicó también como la sexta más destacada de la Liga Nacional, entre los lanzadores con al menos 24 aperturas.

Los Nacionales cedieron a Tanner Roark a los Rojos en este receso entre temporadas. Sus cuatro abridores serían Max Scherzer, Stephen Strasburg, Corbin y Sánchez.

Sánchez se incorpora a un equipo que durante años ha sido uno de sus principales adversarios. Comenzó su carrera en el Este de la Liga Nacional con los Marlins en 2018, pero afirmó que los Nacionales “han estado siempre entre lo mejor de la división”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS