Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
03:36 PM / 01/12/2018
¿Merecen sus placas? Los peloteros cuestionados por consumo de esteroides
Andrés Hernández
2007\06\11\7qx0fk7z.jpg
Agencias

El eterno dilema del ingreso al Salón de la Fama de los peloteros que fueron acusados por consumo de sustancias prohibidas ha vuelto a la palestra debido a los nuevos sufragios de cara al templo de los inmortales al finalizar el año.

Jugadores de la talla de; Sammy Sosa, Roger Clemens, Barry Bonds y Manny Ramírez están el ojo del huracán de los más fervientes  votantes al Salón de la Fama de Cooperstown.

 Arturo Marcano,  abogado y panelista de Espn, explicó  a PANORAMA sobre las  posibilidades de ingreso de los  mencionados jugadores: “Para hablar de estos peloteros hay que separarlos en dos grupos, porque Roger Clemens y Barry Bonds fueron acusados por el uso de esas sustancias pero no le fueron comprobados  ya que este tipo examen no existían”, aseveró  desde Toronto el especialista.

Bonds finalizó su carrera en las Grandes Ligas como el líder de jonrones en la historia   con 762, boletos recibidos con 2558 y  pasaportes intencionales con 688. Por su parte, Clemens      ganó 354 juegos  por  184 derrotas.

 

 

No obstante, hay casos como el de Sammy Sosa  que jugó par de años con políticas antidopaje pero jamás le fue encontrado una violación  a este  reglamento.

 “En mi opinión estos peloteros deberían ir al Salón de la Fama porque simplemente cuando ellos lograron todos sus números no había un control para prohibir eso. Sin embargo, esto es decisión de la Asociación de Escritores de Béisbol de América”, destacó Marcano vía telefónica.

 

 

El dominicano Sadi Lebrón, también de Espn  e integrante  de la Asociación de Escritores de Béisbol de América,   sostuvo desde Nueva York su opinión acerca de este tópico a este rotativo.

“Pienso que Roger Clemens, Sammy Sosa, Manny Ramírez y Barry Bonds tienen credenciales para ir al Salón de la Fama (...) antes de que el tema explotara, Clemens, ya tenía cuatro premios Cy Young. El mismo caso se puede aplicar  a Barry Bonds porque desde 1986 hasta el 2000  ya tenía números para ir a Cooperstown (494 jonrones, 1405 impulsadas y dos premios MVP)”, soltó. 

Lebrón equiparó su  comentario  al de su compañero de la cadena Espn en la que informó   que al quisqueyano Sammy Sosa jamás se le demostró el  uso de sustancias que iban contra el reglamento de MLB. 

“Este año no votaré por Bonds pero desde 2020 estará siendo muy evaluado para mi lista porque este año hay buenos nombres”, agregó el periodista al hilo telefónico. 

El economista Félix Luzón Melo, agente certificado por MLB y autor del libro Como se juega el béisbol dijo: “Los números dejados por estos atletas  arrojaron  una gran huella en las Grandes Ligas más allá fuera del terreno. Estos tienen números superiores a los que están en el Salón de la Fama. Lamentablemente sus supuestos antecedentes con el uso de esteroides en su carrera le ha impedido el paso hacía el Salón de la Fama”, dijo desde Georgia.

“ Esto es un estigma que cada año va tomando más fuerza y creo que lamentablemente no tienen oportunidad de ir al Salón de la Fama”, sostuvo.   

 El periodista cubano Francys Romero, quien escribe para Las Mayores, y el portal ciber cuba recriminó totalmente las aspiraciones de los peloteros que alguna vez fueron súper estrellas en las Grandes Ligas.

 

Otro de los jugadores que se debe mencionar es Manny Ramírez quien fue estrella con los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston donde rompió la “maldición del bambino” en 2004 ante los Cardenales de San Luis.

 

 

Ramírez, en su carrera, en la MLB dejó registros de; 555 cuadrangulares, 1831 carreras empujadas y astronómico promedio de .321.

Si nos vamos a los escrutinios dejados en el 2018 se puede destacar que el  ex lanzador Roger Clemens fue el que más tuvo votos en este grupo con 57.3 %, le sigue Barry Bonds con 56.4%, Ramírez 22% y Sosa con apenas con 7.8 %.

   Estos argumentos es una larga discusión  entre los escritores del béisbol, periodistas y fanáticos del mismo.

Toda esta decisión de ir al Salón de la Fama queda en apreciación de la opinión pública ¿merecen ser estos peloteros al pabellón de los inmortales de Cooperstown?

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Alberto Chacin 01/12/2018 04:53 PM

LO que hicieron en el terreno de juego es lo que vale. En dado caso del dopaje, los negligentes son los de la MLB...Pero esperemos este año entre Vizquel


2

domador antiopositores 01/12/2018 04:01 PM

Se les recomienda: dos supositorios de chorizo hasta observar mejoras.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS