Publicidad

Actualizado hace 423 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
07:40 PM / 22/01/2019
Mariano Rivera fue exaltado de manera unánime al Salón de la Fama de las Grandes Ligas
Andrés Hernández
Agencias

El ex lanzador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera hizo historia esta noche al ser seleccionado con la totalidad de los votos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Junto al panameño también ingresaron el boricua Edgar Martínez y los lanzadores Mike Mussina y Roy Halladay quien falleció el pasado año en accidente aéreo.

Rivera en su carrera por las Grandes Ligas fue el lanzador que más partidos salvó 652 en un lapso de 19 temporadas lanzadas con los Yanquis de Nueva York el equipo más dominante en toda la historia de la mejor pelota del mundo. Además de estos registros, el canalero alcanzó cinco anillos de Serie Mundial con la mencionada organización. El ex serpentinero a pesar de su dantesco logro no es el primer jugador nacido en ese país en el templo de los inmortales de Copoerstown también lo acompaña el infielder Rod Carew que vio acción con los Angelinos de Anaheim y los Mellizos de Minnesota en su carrera deportiva.

El boricua Edgar Martínez, por su parte, acabó con la dicha de muchos periodistas deportivos sobre su posible exaltación. Este se convirtió en el primer bateador designado a tiempo completo en arribar a este pabellón durante su carrera deportiva de 18 zafras disparó 309 jonrones todos con el uniforme de los Marineros de Seattle.

Por otro lado Mike Mussina y Roy Halladay también inscribieron su nombre en la inmortalidad al ser colocado en uno de los sitios más prestigiosos del béisbol que queda ubicado en Nueva York. Mussina vistió los colores de los Orioles de Baltimore y Yanquis de Nueva York en su pasantía por el "Big Show" dejó registros de 270-153. Por su parte, Halladay conquistó 203 victorias y cayó en 105 ocasiones.

Tanto como Rivera como Halladay vinieron a jugar en el béisbol profesional venezolano con los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara respectivamente.

En tanto, el venezolano, Omar Vizquel quedó a 3 puntos de la predicción que le realizó a PANORAMA termiando con 43% ganando un poco de espacio al 37% adjudicado en el 2018.

Vizquel, meses atrás, indicó a este medio lo siguiente sobre Martínez y Rivera: "Sin dudas yo creo que Mariano Rivera y Edgar Martínez deben entrar este año. Martínez tiene muchos años acumulando puntos y Mariano es indiscutible porque es el cerrador más grande de la historia, ahí no debe haber pele. El caso de Rivera podría ser con todos los votos, un caso raro como Cal Ripken o Ken Griffey Jr".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS