Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
10:23 AM / 16/05/2019
MLB plantea mejoras tecnológicas en cuanto a umpires
Andrés Hernández/ Agencias
AFP

La nueva era de la tecnología en los Estados Unidos aparentemente está llegando a su máximo tope. De acuerdo a un reporte del periodista Jeff Passan de la cadena Espn las Grandes Ligas plantean reforzar las líneas de decisiones de los árbitros de las Grandes Ligas por la tecnología. 

Cabe destacar que la MLB es  unas de las ligas profesionales más importantes y de mayor conservación en sus más de 100 años de historia. Actualmente el comisionado del béisbol Rob Manfred ha tratado de modernizar el deporte. El último retoque que hizo el mejor béisbol del mundo fue instaurar la repetición en las jugadas de jonrones, posteriormente lo hicieron en todas las jugadas menos para cantar la zona de bolas y strikes.

El cronista de la mencionada cadena, aseguró que el próximo paso de la MLB es realizar un contrato con Stastcast donde pasarán a que sea totalmente óptico para hacer registros de movimientos en los jugadores, los lanzamientos, ángulos de lanzamiento. En teoría para esta nueva era la televisión tendría el "cuadrito" para determinar las bolas y strikes. Unas de estas ideas fue planteada originalemente en Liga Independiente para que sean el "conejillo de indias" en las pruebas, cabe destacar que la organización que reina la mejor pelota del mundo firmó varios acuerdos para desarollar el juego desde ligas independientes.

No obstante Passan aseguró que esto por ahora no será una tarea de las Grandes Ligas sino para un futuro no muy lejano.

En sintésis todo esto es un proyecto por el alto comisionado del béisbol Manfred. Por ahora lo que se plantea a priori es crear nuevas estadísticas para el desarollo del juego, un nuevo ojo del halcón parecido al del tenis entre otros.

¿Podrá la tecnología terminar con los árbitros en las Grandes Ligas definitivamente? 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más