Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
08:44 AM / 07/12/2018
Última entrevista de Luis Valbuena a PANORAMA: "Me motiva jugar en el Zulia"
Andrés Hernández Mendoza
Luis Bravo

El mes de noviembre, el fallecido jugador Luis Valbuena ofreció su última entrevista a PANORAMA, donde comentaba la ilusión que le hacía jugar en el estadio Luis Aparicio. Valbuena falleció la madrugada de este viernes 7 de diciembre en un accidente de tránsito.

Acá la entrevista completa publicada el 8 de noviembre:

 

El toletero zuliano Luis Valbuena será  uno de los hombres a ver en la presente temporada de béisbol venezolano. El nacido en Caja Seca, del municipio Sucre, está jugando su duodécima campaña en la pelota venezolana con los Cardenales de Lara.

El infielder tenía par de zafras que no jugaba en la pelota en el país, puesto que, venía de ser unos de los jugadores más útiles de los Astros de Houston y Angelinos de Anaheim en la MLB.

“Estoy  contento por volver a jugar en Venezuela. Feliz por compartir con mis compañeros y sobre todo con mi familia porque ellos son de aquí ”, destacó.

A pesar de que Valbuena, es un jugador de la región, nunca ha podido vestir la camiseta de las Águilas del Zulia  ni siquiera en la postemporada: “Lamentablemente no he podido jugar con las Águilas del Zulia. Sé que esto es un trabajo y es así”, contó a PANORAMA.

No obstante, el jugador no descartó su deseo de vestir la chaqueta naranja: “Si un equipo me necesita estoy aquí porque es lo que me gusta. Me gustaría jugar aquí (con Águilas) ‘¿por qué no?’   jugar frente a mi gente me motiva. La decisión es de ellos (gerencia de los Cardenales) ”, dijo.

En la recta final de la campaña de las Grandes Ligas el utility fue liberado por la franquicia de los Angelinos de Anaheim donde dejó registros de; 31 cuadrangulares, 98 carreras empujadas y .199 de promedio ofensivo en 213 desafíos.

“Nunca dejé de trabajar. Ellos me dejaron libre al finalizar la temporada y siempre me mantuve enfocado. Son cosas que suceden en el béisbol y eso uno no pude controlar. Estoy en buenas condiciones. No tengo presión y vengo a dar lo mejor de mí”, contestó el nacido en el  municipio Sucre.

 “Mono”, como es conocido en las mayores, tuvo un arduo trabajo defensivo en los últimos años jugando el múltiples posiciones como la tercera, segunda, primera base y como bateador designado.

“Cuando uno ve el lineup debe pensar que hacer en los partidos. Para eso están las  prácticas previas a los compromisos. Como uno tiene ese rol de jugar varias posiciones no se le hace difícil. Gracias a Dios tengo el desarrollo para jugar en cualquier posición”, destacó  el secano de 32 años.

La Serie del Caribe que se hará en el 2019, en la ciudad de Barquisimeto, es un gran incentivo para los pájaros rojos por obvios motivos: “El objetivo es el campeonato. Pero para ello debemos ir paso a paso buscar la clasificación, la final y el título  y eso es lo que estamos haciendo”, confesó.

La entrega del Premio Luis Aparicio que se hará el próximo  18 de noviembre en el marco del “Clásico de la Chinita” ha sido uno de los tópicos  mas hablados por haberse elegido dos jugadores por primera vez en la historia: Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar.
 

“Estoy feliz por esto. No me imagino si Acuña Jr. hubiese  empezado temprano en las Grandes Ligas, tiene un talento increíble. Lo de Aguilar ni se diga porque empezó a ganarse un puesto en los Spring Training  y  ganó su cupo,  y llegó a los playoffs ”, destacó.

 

La pasada experiencia ligamayorita de Valbuena lo hizo compartir club house con Shohei Ohtani unas de las máximas promesas en la pelota mundial debido a sus grandes  cualidades como lanzador y bateador.

El japonés cerró la temporada regular bateando para; .285, 22 jonrones y  61 empujadas. Por su parte, desde el morrito, contuvo de gran forma a los bateadores contrarios:  4-2, con 3.31 de efectividad y 63 abanicados.

“Es un fenómeno”, destacó entre risas. “Es un pelotero  increíble, está viviendo el sueño. Hace de todo. Lo más importante es el tipo de persona que es, es un jugador sencillo, humilde. Gracias a Dios tuve una buena comunicación con él. Nunca cambia su personalidad.  Las herramientas que tiene son grandes de un millón uno y el ha trabajado para ello”, sostuvo. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS