Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
01:06 PM / 27/08/2018
Kendrys Morales, en la élite de Grandes Ligas en la semana
AFP
Baltimore Orioles v Toronto Blue Jays - No more than 7 images from any single MLB game, workout, activity or event may be used (including online and on apps) while that game, activity or event is in progress.
AFP

El toletero cubano Kendrys Morales, de los Azulejos de Toronto, tuvo una semana espléndida con el madero en la mano para culminar en la élite de las Grandes Ligas con un récord muy difícil del lograr.

Si bien los Azulejos cayeron el domingo ante los Filis 8x3, el artillero estableció un récord para la franquicia canadiense al conectar de jonrón en siete juegos consecutivos.

El antillano se convirtió en el séptimo jugador en la historia de Las Mayores con metrallazos de cuatro esquinas durante siete desafíos seguidos.

Con su cuadrangular dominical Morales eclipsó un récord de los Azulejos que compartió desde la noche del sábado con el puertorriqueño José Cruz Jr. (2001).

El cubano también tiene ahora en su poder la racha más larga esta temporada, pasando la marca de seis juegos a principios de campaña por Matt Carpenter (Cardenales).

El último toletero en logra dicha hazaña de siete juegos seguidos fue Kevin Mench, quien lo hizo en el 2006 con los Rangers de Texas.

El récord general con ocho encuentros seguidos botando la pelota del parque lo comparten Ken Griffey Jr., Dale Long y Don Mattingly.

La semana para Morales concluyó con un promedio de .476 (10 en 21), con la friolera de siete cuadrangulares y 12 impulsadas, para comandar las Mayores entre los latinoamericanos en los tres departamentos.

- González, Bogaerts y Báez en la cima -

El venezolano Marwin González, de los campeones Astros de Houston, el curazoleño Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, y el boricua Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, titulares de la División Central de la Liga Nacional, también tuvieron una semana espectacular en la ofensiva.

González terminó con .400 de promedio (10 en 25) con tres vuelacercas y 10 empujadas; Bogaerts .322 (10 en 31) con tres vulabardas y también 10 remolcadas y Báez .476 igual que Morales, con tres bambinazos y ocho fletadas.

Otros que se lucieron también ofensivamente fueron los dominicanos Edwin Encarnación (Indios), Willy Adames (Rays) y Jorge Polanco (Mellizos), así como el mexicano Evan Longoria (Gigantes).

Encarnación promedió .262 con tres jonrones y seis impulsadas; Adames .333 con dos vuelacercas; Polanco .250 con un vuelabarda y Longoria .241 con dos cuadrangulares, pero los tres con cinco remolcadas cada uno.

- Latinos con buen pitcheo -

El de ascendencia cubana Andrew Suárez (Gigantes), el dominicano Freddy Peralta (Cerveceros), el también cubano Carlos Rodón (Medias Blancas) y los colombianos Jose Quintana (Cachorros) y Julio Teherán (Bravos) también se lucieron con las serpentinas.

Suárez (5-9) venció a los Rangers con siete sólidos episodios en blanco, al igual que Peralta (6-4) que lo hizo con idénticas estadísticas sobre los Rojos, al tiempo que Rodón (5-3) superó a los Mellizos con seis buenos capítulos, en los que esparció tres hits y dos carreras.

Los colombianos Quintana (11-9) y Teherán (9-7) superaron a Rojos y Piratas por ese orden, en los que apenas permitieron una carrera en cinco y siete capítulos, respectivamente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más