Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
10:16 AM / 01/12/2018
José Herrera a PANORAMA: "Si me llaman, voy"
Andrés Hernández Mendoza
DEPORTES - JOSE HERRERA LUIS BRAVO27-11-18
Agencias

El careta venezolano, José Herrera que pertenece a las Águilas del Zulia y a la organización de los Cascabeles de Arizona analizó su campaña  de 2018. 


 En la temporada pasada de la pelota rentada el receptor  tuvo un promedio defensivo de .994 y fue lo que prevaleció sobre su discreto ofensiva de .229.

Sin embargo, el acontecer de los  aguiluchos, no ha sido alentador en esta posición. Ya que el catcher de los Angelinos de Anaheim no se reportó con el cuadro zuliano. Por su parte,  sus colegas, Gustavo Molina y Luis Álvarez ha presentado problemas físicos durante toda la zafra.
 

—¿Cómo evalúas su temporada en las menores de los Cascabeles de Arizona ?
—Fue una temporada de mucho aprendizaje, más allá de la suspensión que sufrí a principio de año. A pesar de ello la suspensión me ayudó a conocerme más de mi  mismo. Perdí mucho tiempo el cual intenté recuperar mientras la tenía la suspensión, en ese tiempo trabajé más mi físico, en mi bateo.

 —¿Que cree usted  que deba  mejorar?
 —Uno siempre quiere estar encima de todo. Pienso que debo mejorar todos los aspectos porque esto es un deporte que te exige día a día. Siempre trato de estar encima de todo para estar día a día en el juego.

—¿Usted era  unos de los receptores que iba a ser titular con las Águilas del Zulia? ¿Que pasó allí ?

 —  Ellos se comunicaron conmigo a mitad de años. Tenía planeado debutar con ellos (Águilas del Zulia)  el 20 de octubre pero después la gerencia nunca se volvió a comunicar conmigo y esa fue unas de las razones porque no estoy con ellos en Venezuela.  En estos momentos estoy viviendo en los Estados Unidos. Siempre he tenido el interés de jugar con las Águilas.
 

—  Su defensiva en el 2018 fue algo muy positivo para usted ¿como se trabajó la defensa?

—   Es algo que me he enfocado en mis dos últimos años de carrera siempre he tratado de mejorar esto. Todos los días veo mis vídeos antes y después de los juegos. Trabajar extra ha sido la llave  de mi defensa mis dos últimas temporada siempre estoy tratando de ver a los catcher de las Grandes Ligas y tratar de hacer las cosas para que todo fluya.

—En la temporada 2017-2018 del  béisbol profesional venezolano se le vio que manejas a los lanzadores muy bien ¿Que pudo aprender en Venezuela con Lipso Nava  y Wilson Álvarez ?

— Yo creo que con cada uno de ellos aprendí algo. El cuerpo técnico de las Águilas es muy completo y lleno de experiencia estoy agradecido con todos por la experiencia que ellos me han dado. Lipso Nava me dio  la oportunidad de recibir en el juego de la clasificación a la postemporada, el espaldarazo de Wilson Álvarez en darme la batuta para llevar a los pitchers  con experiencia de Grandes Ligas y todos sus consejos de disfrutar el juego de pelota sin presión más allá que era un novato. De todos recibí apoyo y me dieron su granito de arena.  Me encantaría estar de nuevo con ese cuerpo técnico.

— ¿Cómo trabajó su  forma física, mental y todo este tema durante  la suspensión de 50 juegos?

—  El equipo me mantuvo un plan de trabajo físico en donde trabajé  el bateo y la defensiva. Básicamente en ese tiempo estuve conociéndome físicamente ya que la suspensión vino por una proteína por bajar de peso por ello estuve asesorándome con la nutricionista del equipo.

 —    ¿Haz hablado con algún compañero de las Águilas?

—  He conversado con muchos peloteros como Héctor Giménez, Alex Romero y Alexis Rivero antes de que fuera cambiado por las Águilas del Zulia a los Cardenales de Lara.

— ¿ Usted vendría  a jugar si Águilas del Zulia lo llama ?

—  En estos momentos estoy entrenando en los Estados Unidos, si me llaman no tendría problemas en ir.


 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS