Publicidad

Actualizado hace 91 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:42 AM / 27/11/2018
Jesús Aguilar se prepara con los Tigres para debutar la próxima semana
Lvbp
Lvbp

Jesús Aguilar, grandeliga venezolano que este año brilló con su gran campaña en los Estados Unidos con los Cerveceros de Milwaukee, se reportó a los entrenamientos de los Tigres de Aragua, elenco con el cual debutará la próxima semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Estoy bastante contento de poder estar aquí en mi casa, preparándome para dar el 100% en el terreno, ya que físicamente no me siento en condiciones para jugar en estos momentos. Espero que mi llegada le pueda dar más victorias a los Tigres”, señaló el inicialista.

Aguilar, que disparó 35 vuelacercas y empujó 108 carreras con los Cerveceros de Milwaukee, tratará de inyectarle energía a una ofensiva que le ha faltado vigor en lo que va de temporada, al punto de marchar en el último lugar en promedio (.253) y que sólo ha anotado 135 veces, la segunda cifra más baja entre los ochos equipos.

“Vengo a tratar de hacer lo mismo y estar en las mejores condiciones físicas, que es lo que yo considero que me puede faltar. También vengo a trabajar y a competir. Tuvo un buen año que me ayudó en mi carrera y es un placer para mi jugar en el beisbol invernal”.

En julio, el recio toletero prometió a la afición aragüeña que se uniformaría en diciembre y todo parece encaminar hacia ese objetivo. El equipo anunció el 6 de diciembre como la fecha de su estreno, en tanto que su estadía con los felinos no tiene fecha límite, hasta ahora.

“Lo importante es clasificar y después que lo hagamos, veremos que sucede. Trataremos de llegar lo más lejos que podamos”, puntualizó Aguilar. “Sobre hasta cuando jugaré, eso lo hablaré con la gerencia más adelante, pero el plan en estos momentos es clasificar”.

Durante la práctica, previa al encuentro contra los Navegantes de Magallanes, Aguilar estuvo realizando distintas actividades físicas, consumió cuatro rondas de bateo, en las que llevó la bola lejos, y también recibió roletazos en la antesala.

“Yo voy a estar donde me necesiten, incluso en Grandes Ligas tuve la oportunidad de jugar varios partidos en la tercera base (cinco juegos y 13.1 innings). De verdad, donde me necesiten. Allí estaré para aportar mi granito de arena”.

Aguilar, oriundo de la Ciudad Jardín, siempre destacó durante los Leones-Tigres por compartir junto a la fanaticada aragüeña y todo el equipo bengalí.

“Durante niño vine muchas veces a ver los juegos. Es un orgullo para mí y para mi familia el estar aquí. Yo soy de Maracay y me siento contento porque mis familiares podrán tener la oportunidad de verme a jugar aquí en casa, cuando quieran. Quería vestir esta camiseta desde hace mucho tiempo y se me dio la oportunidad. Agradezco a la gerencia del equipo por hacer ese trabajo y traerme a jugar a casa”.

Los Tigres, ahora dirigidos por Óscar Salazar, comenzaron la octava semana de la eliminatoria ubicados en la séptima plaza de la tabla de posiciones, en una temporada que perfila a definirse en las últimos juegos del campeonato.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS