Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:53 AM / 05/11/2019
J.D. Martínez se queda en Boston, Cachorros sacan al colombiano Teherán
AFP
Agencias

El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez decidió no salirse de su contrato con los Medias Rojas de Boston y seguirá siendo en este equipo por los próximos tres años, mientras que los Cachorros de Chicago no ejercieron la opción del lanzador colombiano Julio Teherán.

Martínez ganará 62,5 millones de dólares en dicho lapso. El contrato también tiene una cláusula de salida después de la campaña de 2020.

La decisión de Martínez complica el objetivo de los Medias Rojas de bajar su nómina para el 2020, pese a que su productividad esté más que comprobada en las últimas temporadas.

Además, podría obligar al equipo a salir de Mookie Betts para quedar por debajo de los 208 millones de dólares en pagos.

Martínez bateó para .304 de promedio con 36 jonrones y 105 carreras remolcadas en el 2019.

En Atlanta, los Bravos no ejercieron la opción en el contrato de Teherán, pero volvieron a firmar al jardinero de origen griego Nick Markakis y al receptor Tyler Flowers, por cuatro millones cada uno.

Los Bravos también le hicieron una oferta de calificación de 17,8 millones de dólares para el 2020 al estelar tercera base Josh Donaldson, que de rechazarla se convertiría en agente libre.

Teherán se convirtió en el primer lanzador en hacer seis aperturas consecutivas el Día Inaugural para Atlanta, pero el equipo optó por no ejercer una opción de 12 millones para 2020 y en su lugar le pagará una compra de salida de un millón.

En Chicago, un día después de que los Cachorros aseguraran para 2020 al también colombiano José Quintana, activaron la opción del inicialista y 'All-Star' Anthony Rizzo. Este ganará 16,5 millones de dólares la próxima temporada, el primero de dos años opcionales que los Cubs le tienen.

Rizzo, de 30 años, ha sido el corazón y el alma del equipo desde que llegó de San Diego en un cambio antes de la temporada 2012. Ha promediado 27 jonrones y 90 carreras impulsadas durante con los Cubs.

El popular zurdo ha declarado en numerosas ocasiones que le gustaría terminar su carrera en Chicago. El equipo también tiene una opción para él en 2021 por 16,5 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS