Publicidad

Actualizado hace 262 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
12:14 PM / 12/10/2018
Inicia este viernes el béisbol venezolano: Objetivo Serie del Caribe 2019
Andrés Hernández
0
Agencias

Ya todo listo para el inicio de la pelota venezolana. Las ocho novenas  volvieron a conformar su artillería para buscar un título el cual tiene un incentivo especial: La Serie del Caribe de 2019 que se hará en la capital del estado Lara en febrero. 

La Copa 2018-2019 se realizará en honor a Domingo Carrasquel.

Para la presente zafra el Gobierno de Venezuela aportó con $12 millones para la ejecución del torneo, dicho dinero  será repartido equitativamente en cada una de las divisas, una parte para la Liga y otra para la culminación del Clásico Caribeño: “Con mucho sacrificio se ha otorgado, a través de Pdvsa y Bandes 12 millones de dólares para el campeonato.  Hay que reconocer el apoyo de la empresa privada”, destacó el Ministro para el Deporte Pedro Infante. 

Caribes de Anzoátegui será uno de los equipos más fortalecidos de cara a la zafra regular, puesto que, contarán con piezas de alta jerarquía en la pelota criolla tales como; René Reyes, Balbino Fuenmayor, Luis Jiménez y el ligamayorista  de los Mellizos de Minnesota Willians Astudillo.

“Estoy aquí por   Caribes, los fanáticos, el béisbol venezolano. Siempre dije que una vez terminara mis compromisos en las Grandes Ligas iba a jugar de una vez”, destacó Astudillo a la prensa en el “Chico” Carrasquel.

 El utility jugó 29 cotejos en la que impulsó 21 carreras y conectó tres jonrones con .335  de porcentaje de bateo.

 Hoy los orientales se estarán enfrentado a las Águilas duelo que será transmitido desde las 6:00 pm por IVC.

Los rapaces aparte de los indígenas fueron uno de las novenas que mejor se reforzó durante la temporada muerta con peloteros de la talla de: Alberto González, Víctor Gárate, Wilfredo Ledezma, el prospecto de los Reales de Kansas City Humberto Arteaga y los grandeligas de los Angelinos José Briceño y Eduardo Paredes.

 

“No tengo una petición para lanzar en una situación particular, quiero mejorar en mi slider”, manifestó Paredes.

Águilas tendrá un trío de importados en su primera serie ante los vigentes campones: Logan Durán (4-2), Reinier Roibal (5-2) y Charle Rosario (1-1) registros que dejaron el año pasado.

Cardenales de Lara, a su vez, agregará un incentivo a sus aspiraciones: Jugar la Serie del Caribe en su patio. Para ello, el mánager Omar López deberá sacarle la espina de las dos finales perdidas y vencer de una vez por todo.  En este torneo los rojos contarán con el zuliano y grandeliga Luis Valbuena.

Los bates de los pájaros rojos quemaron en la zafra pasada todos los prados de los campos venezolano. De manera colectiva ligaron para .318 con 31 jonrones y 324 carreras empujadas.

 

Lara se medirá ante los Bravos de Margarita a las 4:00 pm  por Tves.

Los insulares tendrán a un recién llegado Daniel Mayora.

Margarita concluyó la campaña pasada con los peores números de todo el torneo rentado. Solo pudieron englobar .248 de promedio con el madero.

 El duelo de la Autopista Regional del Centro abrirá las incidencias de la pelota criolla en Valencia cuando los Navegantes del Magallanes reciban a los Tigres de Aragua 5:30 (TLT).

 Magallanes pondrá en la lomita a Henderson Álvarez según dijo el cuerpo técnico eléctrico, Aragua, por su parte hará lo propio con Guillermo Moscoso.

“Me contenta el hecho de poder llegar al país antes de que empezara la campaña y estar desde el Juego  Inaugural después de tantos años”, confesó Endy Chávez al portal de la Liga.

Leones y Tiburones cerrará la jornada inaugural en Venezuela desde la 1:00 pm.

Los Melenudos de la mano de Mike Rojas volvieron a la postemporada luego de ser eliminados en la 2016-2017.

 “Cafecito” destacó que dará una sorpresa a la afición guairista. Luis Díaz será el abridor melenudo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS