Publicidad

Actualizado hace 438 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
03:48 PM / 13/06/2019
Gleyber rinde en su segunda temporada
Agencias

"El estancamiento no suele ser algo bueno en ninguna profesión, y el béisbol no es diferente. Entonces, ¿por qué no entro en pánico cuando veo los números de Gleyber Torres y veo estadísticas similares entre 2018 y 2019?", escribió este miércoles el periodista Tom Krosnowski, al referirse al venezolano.

2018: .271 / .340 
2019: .279 / .329 

En el caso de Torres este año, el estancamiento con algunos de estos números está bien. Torres demostró ser más una sorpresa el año pasado que un contribuyente esperado; frecuentemente bateaba noveno y su poder era más un lujo que una necesidad. Se puso de pie, pero no fue considerado como uno de los murciélagos más temidos del equipo.

En cambio, Torres ha producido en el mismo nivel de Estrellas que el año pasado. Él ocupa el tercer lugar en el equipo tanto en jonrones como en slugging, y ha sido, hasta la fecha, el contribuyente de nivel medio que los Yankees esperaban que fuera esta temporada.

En ese sentido, el poder de Torres es un tema interesante. Sus primeros informes de scouting nunca lo consideraron un tipo con demasiado poder en el juego, pero solo cuatro jugadores de cuadro medio tienen más jonrones que Torres en los últimos dos años: Trevor Story , Javier Báez , Francisco Lindor y Manny Machado. ¡Esa es una compañía de élite para un joven de 22 años que no fue proyectado como un hombre de gran poder!

En especie, tal vez tengamos que reconsiderar cómo evaluamos a Torres como un prospecto. A principios de esta temporada, recomendé a Torres que bateara el primer puesto o el segundo en la orden, y deseé que golpeara al campo opuesto más en lugar de tirar tanto de la pelota. A veces parece que Torres se pone feliz y se puede vender por el poder.

Eso es lo que él es, sin embargo. Torres ha desarrollado un poder de clase mundial para su posición, y debemos reconocerlo por eso. Él posee la quinta mejor tasa de potencia aislada de todos los jugadores de cuadro medio desde su debut, y creo que eso puede olvidarse a veces.

Torres probablemente volverá a batear en el tercio inferior de la orden con una alineación completa, pero eso no significa que tenga que cambiar su enfoque. Torres se convierte en el sexto o séptimo bateador de un arma porque lleva el pedigrí de una amenaza de poder a un lugar más bajo en la orden, donde es raro obtener tal poder. 

La ya sólida temporada de segundo año de Torres sugiere que lo mejor está por venir, y es divertido pensar en eso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS