Publicidad

Actualizado hace 27 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
01:45 PM / 03/12/2019
Giuseppe Palmisano, presidente de la Lvbp a PANORAMA: “Seguiremos trabajando por el resto de los equipos”
Andrés Hernández Mendoza
Agencias

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, Giuseppe Palmisano, confirmó a PANORAMA el levantamiento de las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos (Ofac) y con ello destacó que seguirán trabajando para levantar las sanciones a los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, que no recibieron luz verde de Washington.

“Realmente esperábamos esa noticia un poco antes. Sin embargo salió ayer (2 de diciembre) y nos cayó  un balde de agua fría la noticia porque fue a medias”, destacó Palmisano sobre la negativa de la Ofac de que los equipos de Aragua y Carabobo jueguen con material de la Major League Baseball (MLB).

“El Departamento del Tesoro ve la palabra 'fundación' como un sinónimo de Gobierno y están equivocados. Hay que trabajar ahora más duro de lo que hemos hecho para que estos dos equipos puedan estar en igualdad con el resto de los seis equipos de la pelota venezolana (…) hay que decirle a la Ofac que son fundaciones privadas sin fines de lucro”, dijo Palmisano desde Caracas,  vía telefónica.

Palmisano, junto a un cuerpo de abogados de los Estados Unidos, se dieron a la tarea de visitar varias instituciones en el país norteamericano para explicarle a distintos departamentos la “desvinculación” de su despacho con el Gobierno venezolano.

“Nosotros explicamos en los Estados Unidos que la liga tiene 74 años, es completamente privada y  ha traído satisfacción a un pueblo que ha colocado el béisbol como su principal pasatiempo y que ha exportado a jugadores que siguen brillando dentro de los Estados Unidos. Nosotros (Lvbp) hemos ido con la verdad en la mano”, agregó.

“Históricamente los caballos (mejores jugadores) han venido a jugar en diciembre. En estos momentos estamos esperando que MLB envíe un comunicado expresando que sus agremiados puedan venir a participar en Venezuela”, dijo.

A pesar de la nube negra que se levantó sobre el seno del béisbol en los meses de agosto y septiembre, Palmisano dijo que esto era lo que esperaba por parte de la respuesta de los Estados Unidos: “Esto es lo que esperábamos desde los Estados Unidos. Haber iniciado el campeonato de esta manera nos dio cabida a que se restableciera nuestro orden jurídico, estamos satisfechos, felices, pero a medias (…) porque debemos trabajar fuertemente para que el resto de los equipos puedan participar en Venezuela en igualdad de condiciones”, concluyó.

Hasta esta hora se esperaba el comunicado oficial de la MLB que confirme que ha agregado a Venezuela nuevamente en el acuerdo invernal.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más