Publicidad

Actualizado hace 377 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
02:57 PM / 15/05/2019
Ex aguilucho Urshela aporta con los Yanquis
Andrés Hernández Mendoza
Paola Sebrían/ AFP

Colombia está dando los primeros pasos en su expansión de peloteros en las Grandes Ligas. Actualmente son ocho los peloteros cafeteros que están haciendo vida en el mejor béisbol del mundo en la que destaca el antesalista de los Yanquis de Nueva York Giovanny Urshella y los serpentineros Julio Teherán de los Bravos de Atlanta y José Quintana de los Cachorros de Chicago.

La historia de los cafeteros en la gran carpa data desde 1902 con Luis Castro al mando. Inclusive el vecino país tuvo primero un integrante en la pelota del norte que su vecino país, Venezuela.

Los jugadores que hoy están haciendo vida en la gran carpa son; Jorge Alfaro, Tayron Guerrero, José Quintana, Harold Ramírez, Donovan Solano, Julio Teherán, Giovanny Urshela.

Hasta ahora el ex Águilas del Zulia, Giovanny Urshela lleva la batuta entre los jugadores del vecino país. El tercera base de los Yanquis de Nueva York batea para un sorprendente .341 con dos jonrones y 15 carreras llevadas al plato todo ello en  32 partidos. “Gio” está aprovechando la baja por lesión del dominicano Miguel Andújar.

En sus dos temporada por la Liga de Béisbol Profesional Venezolano; Urshella dejó promedio de .361 con 55 carreras remolcadas y seis cohetes a las gradas.

El cartagenero ha “aprovechado” de cierta manera la lesión de los 17 peloteros de los Bombarderos del Bronx para mostrar su talento que no explotó con los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto.

El sentir deportivo colombiano casi en exclusividad habla sobre el fútbol y el boxeo donde han tenido grandes luminarias.

El periodista zuliano Eliexser Pirela Leal habló sobre este fenómeno que está llevando el mejor grano de café a las Grandes Ligas: “Colombia está viviendo su mejor etapa en las Grandes Ligas. Sin embargo, debido al manejo de las autoridades del béisbol colombiano hace que la Liga podría no efectuarse el próximo año. Esto es un problema porque la pelota rentada de aquel país va desarrollando a los peloteros que nutren aquel torneo. A pesar de todo esto los peloteros colombianos buscarán trabajos en la mejores ligas del Caribe como la de Venezuela o la de la República Dominicana”, sostuvo el cronista deportivo auto de la Enciclopedia de los Colombianos en las Grandes Ligas.

Si hablamos de peloteros que ha tratado de desarrollar su talento en la pelota criolla se puede agregar que 26 colombianos han jugado en la Lvbp de acuerdo al portal de estadísticas Pelota Binaria. De la mencionada cantidad 11 han estado con las Águilas del Zulia  y dos de ellos están jugando actualmente en las gran carpa (Tyron Guerrero y Gio Urshela).

Es un hecho que la pelota cafetera ha venido creciendo en los últimos años debido a que los scouts de béisbol prefieren ir  a hacer su trabajo en el norte colombiano 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS