Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
02:32 PM / 22/11/2018
Endy Chávez: “Estoy orgulloso de ser parte de la historia del Magallanes”
Lvbp
Lvbp

Endy Chávez se ha convertido en sinónimo de constancia e historia, no sólo en los Navegantes del Magallanes, sino también, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

A sus 40 años de edad, el valenciano decidió disputar su temporada número 19 en la pelota criolla, no por mero capricho, sino porque aún tiene metas que alcanzar y siente que todavía puede ayudar a su equipo, más allá del gesto recurrente con sus compañeros, haciendo alusión que corre en silla de ruedas, cuando realiza un largo sprint.

Al iniciar la campaña, Endy ya había inscrito su nombre entre los históricos del conjunto turco y eran pocas las cifras redondas que le faltaba por lograr. Sin embargo, el hecho de estar a solo 26 hits de los 600 en la liga, era algo que tenía en mente desde el primer día de la zafra.

“Tenía esa meta trazada y gracias a Dios logré hacerlo en ese juego ante Cardenales de Lara”, soltó el jardinero, que, en su primer turno del pasado martes, dio el tan ansiado indiscutible. “Muy contento de haberlo logrado y de ser parte de la historia de los Navegantes del Magallanes”.

El oriundo de Tocuyito, estado Carabobo, supo ser paciente –característica de él como jugador- y esperar el momento oportuno para conectar el histórico incogible. Desde el pasado 13 de noviembre, estuvo a solo dos cohetes de la importante cifra y, no fue hasta el pasado sábado contra Leones, que pudo ponerse a solo uno. Hit significativo también para él, porque igualó a Félix Rodríguez en el segundo lugar de todos los tiempos de la nave.

“En ese turno fui un poco más agresivo, ya que el pitcher (Williams Pérez) me abrió con un envío quebrado en bola. Era temprano en el juego, sabía que podía atacarme con la recta y le brinqué”, rememoró sonriente Chávez, que alegó no sentir ningún tipo de ansiedad por conseguir el batazo. “Sabía que tenía que trabajar en cada turno, no desesperarme y seguir jugando mi juego”.

El experimentado guardabosque, no sólo se convirtió en apenas el segundo pelotero con esa cantidad de hits en 101 años de existencia del Magallanes, ya el año pasado había logrado ser el líder de por vida de la franquicia en carreras anotadas, también es tercero en juegos jugados –hito que consiguió este año- y en turnos al bate, además de ser cuarto en dobles.

“Toda una trayectoria, todo lo que he venido haciendo durante mi carrera y llegar a cifras tan importantes con jugadores que han marcado la historia de los Navegantes del Magallanes, para mí es un orgullo, es un placer estar metido entre ellos”, dijo “El Capitán” de la nave, que nombró a peloteros como Edgardo Alfonzo, Melvin Mora, Álvaro Espinoza, Carlos “Tapón” Hernández y José Francisco Malavé. “Poder haber superado los números de todos ellos, me llena mucho, estoy muy contento y agradecido con toda la fanaticada de Venezuela por el apoyo y el cariño que me han dado”.

Probablemente, a Chávez le queden pocos números por alcanzar, siendo el escolta de Luis “Camaleón” García (682) en el departamento de incogibles para los eléctricos y estando igualado con Clemente Álvarez como los jugadores con más temporadas en la franquicia. Solo le queda seguir disputando lo que hasta ahora es su última campaña en el beisbol, y esperar el llamado al templo de los inmortales del Magallanes. “Dios mediante estaremos ahí”, puntualizó.

 

Publicidad
¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS