Publicidad

Actualizado hace 85 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
03:01 PM / 19/07/2019
Edwin Hurtado a PANORAMA: "Gracias a Dios llegó este momento"
Andrés Hernández Mendoza
Luis Bravo/ Archivo

El exserpentinero barquisimetano Edwin Hurtado  ya está en el templo de los inmortales del béisbol venezolano. El derecho entró en la clase del 2019 junto al bombardero Leonardo Hernández y Carlos "Terremoto" Ascanio, quien fuera el único criollo en jugar en las Ligas Negras del béisbol de los Estados Unidos.

Hurtado fue uno de los lanzadores más destacados en la década de los años 90 con los Cardenales de Lara. En ella alzó con el título en las campañas de 1997-1998; 1998-1999 y 2000-2001; todos con los "pájaros rojos". Además, es el pitcher con más victorias en postemporadas con 23, de acuerdo al cronista Ignacio Serrano. También se le recuerda como el último lanzador en tirarle un partido sin hits ni carreras a las Águilas del Zulia.

Edwin Hurtado durante un partido ante las Águilas del Zulia en Maracaibo.
Archivo: PANORAMA

      -¿Cómo lo tomó la noticia?

-Contento, gracias a Dios llegó el momento y de una manera es otro logro en mi en mi carrera deportiva. Definitivamente este es un momento de felicidad muy grande para mí y mi familia.

-Su promoción está llena de justicia, por el caso de Leo Hernández y Carlos Ascanio, ¿Cuáles son sus evaluaciones al estar con este grupo de peloteros?

-Leo Hernández tenía esperando como yo. Por su parte el señor Ascanio (Carlos) fue el único venezolano que jugó en las Ligas Negras de béisbol. Son dos grandes peloteros y es un orgullo estar con ese par de jugadores en la promoción de 2019.

-Usted fue uno de los mejores lanzadores de los Cardenales de Lara. En los 90  compartió equipo con muchas estrellas ¿Cuál es su mejor recuerdo?

-Los mejores recuerdos sin lugar a dudas fueron los campeonatos logrados con los Cardenales de Lara. Sin embargo, también debo hablar sobre el compartir con todos esos grandes peloteros que estaban en los “pájaros rojos”, fuimos creando un buen grupo con Alex Delgado, Giovanni Carrara, Luis Sojo… gente que estuvo en esa camada que le dio grandes recuerdos a los larenses.

-Su pasantía por las Grandes Ligas fue corta, pero tuvo el privilegio de ser uno de los criollos en el mejor béisbol del mundo  ¿cuál fue su mejor experiencia?

-Mi llegada fue el mejor momento de mi  experiencia en las Grandes Ligas. Debutar al otro día de mi llamada fue una de la gran experiencia. Ser el primer venezolano en ganar un partido inaugural de las Mayores me dejó una sensación de orgullo como criollo.

-Hay un problema entre la colectividad del béisbol venezolano sobre una errónea percepción a la hora de elegir a alguien al templo de los inmortales, por ejemplo hay peloteros que no se le cuentan sus actuaciones fuera de Venezuela ¿Qué opina de esto?

-Yo creo que cada uno tiene su punto de vista a la hora de votar. Ellos quizás vean su desempeño en la hora de sufragar las actuaciones dentro del béisbol venezolano. Pienso cada uno tendrá el chance de estar allí a la hora de mostrar los buenos números que dejaron en el béisbol de Venezuela.  Cada venezolano tiene derecho a estar allí.

-Se viene una temporada atípica en el béisbol de Venezuela, ¿qué opina sobre el recorte del calendario?

-El béisbol venezolano no escapa a la situación país. Ellos siguen buscando las ideas para permanecer y quizás ellos tomen las decisiones para los peloteros, técnicos y hasta los mismos fanáticos. Es difícil cuando pasan este tipo de cosas. Creo que lo importante que se tomaron las medidas de una forma es importante mantener este deporte que libera mucho a la gente.

-Sobre su experiencia como mánager de Venezuela ¿Qué puede opinar?

-Primero que todo debo agradecer a la Federación Venezolana de Béisbol la oportunidad de ser el mánager de la selección nacional. Estoy esperando nuevas oportunidades y sobre todo muy bonita. Eso me ayudó en mi carrera, tengo en mi norte estar en un equipo de béisbol tanto como en Venezuela como fuera de la frontera.

Barajitas Lienup: Cortesía
Barajitas Lienup: Cortesía

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS