Publicidad

Actualizado hace 459 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
12:00 PM / 21/06/2019
E.B.M La Isla y Los Mets se coronaron en los torneos de la PL Coquivacoa
Alberto Linares
Alberto Linares / PL Coquivacoa

Los equipos de las Escuelas de Béisbol Menor La Isla y Los Mets se llevaron los máximos honores del torneo interno de la Pequeña Liga Coquivacoa en las categorías Pitoquito y Semillita, celebrado esta semana en el estadio del complejo Nerio “Carmarita” Flores, ubicado en el sector San Jacinto.

Las dos selecciones fueron dirigidas por Marisela García, quien se convirtió en la primera dirigente femenino en ganar torneos en categorías distintas en una campaña y estuvo acompañada por sus colegas técnicos Jesús A. Romero, Ricardo Romero y José Flores.  

La entrenadora Marisela García con José Armando Delgado

Ambas series finales de las divisiones mencionadas se fueron a un máximos de tres partidos para ganar dos.

La Isla ganó dos de los tres juegos en la final
Santiago Carruyo conectó cuadrangular en la primera entrada
Carruyo con el premio más valioso acompañado por Alejandro Perdomo

El equipo de la Isla amparado con el bate de Santiago Carruyo, quien conectó cuadrangular y empujó dos rayitas para ser el jugador más valioso se impuso ante su similar de Tequeños El Condesito, con marcador de 8 carreras por 6, para consagrarse en la división pitoquitos.

Delgado brilló con su gran defensa en la inicial

El careta Carruyo quien se fue de 3-2 con tres carreras empujadas y una anotada, conectó cinco imparables, entre ellos un jonrón, en la serie final.

En este encuentro se llevó la victoria Alejandro Perdomo, mientras que José Armando Delgado brilló con su gran defensa en la inicial al realizar seis outs sin asistencias, conectó un doble,  recibió un pasaporte gratis y se robó una base.

Grandes emociones se vivieron en Pitoquitos

El grupo estuvo conformado por: Edwin Rivas, Carlos Colmenares, Santiago Carruyo, Rubén Martínez, José Mossello, José A. Delgado, Juan Arteaga, Alejandro Perdomo, Samuel Vargas, Mathías Silva, Duarlis Rodríguez, Jair Vergel, Jesús Mejías, Lorenzo Contramaestre, Federico Contramaestre.

Ambas series se definieron en tres partidos
El abridor de Tequeños El Condesito Jesús Puerta, pese a que perdió dio una demostración de valentía en la lomita
El equipo Tequeños El Condesito se llevó el sucmapeonato

Metropolitanos dorados en Semillita

Por su parte, la novena de los Mets completaron la faena de la timonel García a segunda hora en la categoría, tras vencer en un emocionante partido a los Bravos con pizarra de 8-7.

Los Mets se consagraron campeones en semillita

En este juego, Aaron Robles fue elegido como el jugador más valioso, al anotar la rayita decisiva y conectó seis imparables en la serie. 

Aaron Robles se llevó el premio MVP en semillita

El grupo de semillita lo conformaron: Jesús Pirela, Emilio Acosta, Alejandro Rivas, Aaron Robles, Sebastián Moronta, Javier Bravo, Ignacio Ríos, Diego Varela, Xander Arévalo, José Álvarez, Russell Useche, Alexandro Ochoa, Federick Guatamucaro, Luis Negrón, Henry Cubillán, Samuel Portillo, Federico Contramaestre, Santiago Mateus, Moisés Paredes y Isaac Prieto.

El equipo subcampeón Bravos en semillita
Alejandro Viloria también brilló con su defensa en la primera base
Con intensidad se jugaron estos encuentro

Gran organización

En el torneo participaron 96 peloteritos de 12 equipos en las dos categorías, quienes brindaron grandes emociones al público asistentes con los partidos desde octubre del año pasado.

El objetivo será conformar las dos selecciones de la ambas categorías, quienes competirán en los próximos torneos interligas y estadales.

La rumba estuvo presente en las tribunas del estadio
Al repique de los tambores y pitos, los padres y representantes apoyaron a sus chamos
Con la bendición de la Chinita, los padres y representantes ligaron a sus equipos
Previo al encuentro ambos equipos se saludaron

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más