Publicidad

Actualizado hace 132 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
03:18 PM / 19/09/2019
Domingo Germán fue colocado en lista de licencia administrativa por violencia doméstica
Andrés Hernández/ Agencias
AFP

El toletero de los Yanquis de Nueva York, Domingo Germán fue puesto en la tarde de este jueves 19 de septiembre en la lista de licencia administrativa tras violar el acuerdo de violencia doméstica, informó el propio portal de las Grandes Ligas.

Así se pronunció la Oficina del Comisionado de MLB:

“La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció el jueves (19-S) que el lanzador de los Yanquis de Nueva York, Domingo Germán, fue puesto en licencia administrativa bajo la Política de Violencia Doméstica de MLB y la Asociación de Jugadores de MLB. Según el convenio, la licencia administrativa puede durar hasta siete días, si es que no se implementa una extensión de la misma.

“El Departamento de Investigaciones de Major League Baseball (MLB) ha iniciado el proceso para llegar al fondo de lo que resultó en la licencia administrativa de Germán. Las Mayores no formulará más comentarios hasta que se complete la investigación”.

De su parte, los bombarderos del Bronx también emitieron un comunicado al respecto:

“Apoyamos completamente todas las medidas que implementa la Oficina del Comisionado en torno a su Política de Violencia Doméstica. Apoyamos esta política que reitera la idea de que la violencia doméstica no tiene lugar en nuestra sociedad y no puede tolerarse.

“Hemos procedido en concordancia con lo hecho por Major League Baseball y continuaremos aportando nuestra total cooperación durante el proceso investigativo. No ofreceremos más comentarios hasta que la investigación llegue a su conclusión. Todas las preguntas pertenecientes a este tema deben ser dirigidas a la Oficina del Comisionado”.

Germán se une a Julio Urías, Odubel Herrera y Félipe Vázquez como los peloteros que se han metido en problemas con la justicia norteamericana debido a diversos cargos.

El serpentinero neoyorquino hasta los momentos ha tenido una foja de 18-4 con 4.03 de efectividad siendo uno de los pitchers más efectivo en lo que va de año en la Gran Carpa. La respuesta del comisionado sobre las investigaciones del caso no extenderá los siete días.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS