Publicidad

Actualizado hace 321 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
12:39 PM / 16/08/2019
Cubano Yasiel Puig se convirtió en ciudadano estadounidense
Andrés Hernández

El pelotero antillano de los Indios de Cleveland, Yasiel Puig, se convirtió en esta semana en un ciudadano estadounidense. Así informó el propio jugador, que llegó a los indígenas provenientes desde los Rojos de Cincinnati.

A pesar de que Puig ya tiene una trayectoria dentro de las Grandes Ligas, su progenitora Maritza Puig ya había contado con la ciudadanía de EE UU.

“Ella está en Miami. Primero llegué yo a Estados Unidos, pero ella se convirtió en ciudadana estadounidense antes que yo, así que esa es la razón: quería ser como ella”, manifestó el patrullero aborigen”, a través de su cuenta en twitter.

En partidos 112 jugados –hasta el jueves 15 de agosto- el nacido en Cienfuegos tiene 23 jonrones y 69 hombres llevados al plato.

Puig, antes de ser nombrado como un ciudadano estadounidense, estaba cumpliendo una sanción de tres cotejos debido a una reyerta que tuvo cuando aún militaba con los escarlatas ante los Piratas de Pittsburgh.

“Fue importante para mí (la ciudadanía estadounidense), ahora estoy de regreso (con los Indios) y quiero ganar”, manifestó el jugador.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS