Publicidad

Actualizado hace 272 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
10:29 AM / 12/09/2019
Criollo Jesús Luzardo debutó en las Grandes Ligas
Andrés Hernández Mendoza
AFP

El lanzador venezolano, pero nacido en Perú, Jesús Luzardo, tuvo una buena presentación en su debut en  las Grandes Ligas este miércoles 11 de septiembre en la victoria de su conjunto los Atléticos de Oakland 5-3 sobre los Astros de Houston del  carabobeño José Altuve.

Luzardo permitió una carrera en tres innings laborados en la que  ponchó a par de bateadores y retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó.

El dominicano Martín Maldonado fue el único que le pudo hacer daño al pelotero nacido en Perú pero de padres venezolanos. El careta le botó una bola en la sexta entrada y fue el único daño que permitió el zurdo.

“Estaba ansioso por subir al montículo. Un poco nervioso, pero después del primer lanzamiento, todo desapareció y simplemente me concentré”, dijo Luzardo en una entrevista luego del partido. “Especialmente después del primero, una vez que salí por el segundo, sentí que me metí en un ritmo. Todos mis lanzamientos estaban funcionando, así que estaba feliz de superarlos”.

El pasado 8 de junio Luzardo habló con PANORAMA y explicó su sentimientos con Venezuela: “Cuando debute en las Grandes Ligas lo haré con la bandera de Venezuela, porque me siento venezolano, esto es un honor para mi familia, lo haré si Dios quiere”.

En la zafra de 2019, el peruano, pero de padres venezolanos y que pertenece a las filas de las Águilas del Zulia en el béisbol profesional venezolano destronó las tres categorías de Ligas Menores. Dejando un récord de 2-1 con 2.72 de efectividad en 43 innings lanzados. A ello se les agrega, que ponchó a 57 bateadores. Es decir más de un ajusticiado por cada entrada tirada.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS