Publicidad

Actualizado hace 43 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
08:49 AM / 09/01/2019
Cardenales, primer clasificado a las semifinales del béisbol venezolano
AFP
Prensa Cardenales de Lara

Los Cardenales de Lara clasificaron este martes a las semifinales del béisbol venezolano, al vencer 3x1 a los Bravos de Margarita con sólido trabajo del abridor Williams Pérez y batazos clave del dominicano Alejandro De Aza y el brasileño Paulo Orlando. 

Derecho con experiencia en las Grandes Ligas, Pérez sacó cinco innings en blanco, en los que limitó a la ofensiva rival a solo tres hits, para apuntarse el triunfo en el estadio Nueva Esparta, que decidió 4-1 a favor de Lara su serie de primera ronda de playoffs de la temporada 2018-2019. 

Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Ryan Kelly, quien salvó, completaron la ruta. De Aza y Orlando conectaron en el sexto episodio los imparables que abrieron el camino a la victoria de los pájaros rojos, par de sencillos que impulsaron a Rangel Ravelo y Carlos Rivero. 

Un fly de sacrificio de Rivero permitió anotar a Herlis Rodríguez en el séptimo para aumentar la brecha. 

Margarita redujo distancias en el noveno capítulo, con un roletazo de Daniel Mayora que llevó a home a Luis Castro, pero Kelly pudo finalmente resolver. 

Lara había perdido en casa el primer juego de la serie, 6x4, pero reaccionó con lauros sucesivos, 16x7, 6x1 y 4x2 antes del éxito, definitivo, de este martes. 

Las series, al mejor en siete juegos, de los Leones del Caracas ante los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes contra los campeones defensores Caribes de Anzoátegui aún están por resolverse. Los dos triunfadores se unirán a los Cardenales en las semifinales. 

Leones y Caribes tienen ventaja de 3-2. Los perdedores con mejor récord en la campaña disputarán un juego extra por un comodín. 

El campeón de Venezuela enfrentará del 2 al 8 de febrero a sus pares de Cuba, República Dominicana, México y Puerto Rico en la Serie del Caribe-2019, que tendrá como sede el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, hogar de Cardenales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS