Publicidad

Actualizado hace 44 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
10:06 AM / 12/07/2019
Azulejos de Toronto firmó a cuatro prospectos zulianos
Nota de Prensa
CárdenasSportMedia

Cuatro nuevos prospectos zulianos dieron el salto al béisbol profesional esta semana, luego de ser firmados por la organización de los Azulejos de Toronto tras la llegada del 2 de Julio, día en el que los mejores talentos latinos de 16 años son elegibles para recibir contratos de las organizaciones de Grandes Ligas.

El infielder Endri García, el receptor Omar Gutiérrez y los lanzadores Guillermo Villasmil y George Gómez recibieron el visto bueno de los scouts de Toronto, encabezados por Alirio Ledezma, para sellar los respectivos acuerdos.

García, nacido el 9 de noviembre de 2002, se desarrolló en la Pequeña Liga Cacique Mara y pulió su talento en la Academia RP, con Hebert Pirela.

“Quiero agradecer todo el apoyo que me han dado mis padres, mis familiares y la Academia RP, así como la confianza de la organización de los Azulejos. No los voy a defraudar”, dijo el infielder, quien destaca por su ofensiva y su energía dentro del terreno de juego.

Gutiérrez llamó la atención de los scouts por sus habilidades como receptor, además de proyectar ser un bateador de fuerza.

Nacido el 21 de septiembre de 2002, el careta se desarrolló jugando en las Pequeñas Ligas de su Santa Bárbara natal y en la Academia OGP 8, de la mano de su padre y agente, Omar Alí Gutiérrez.

“Quiero darle las gracias a mi familia, a mis entrenadores y a todos quienes me han ayudado en mi desarrollo”, destacó Gutiérrez. “También a los Azulejos de Toronto por permitirme cumplir este sueño tan maravilloso”.

Villasmil, un pitcher derecho nacido el 13 de septiembre de 2002, jugó en la Pequeña Liga Sierra Maestra y se desarrolló en la Academia Occidental Deportiva, con Guido Méndez, destacando por la velocidad de su recta.

“Quiero agradecer a los Azulejos por creer en mí, así como a mis padres y a mis coaches por ayudarme a conseguir esta primera meta, que es firmar al profesional”, dijo el derecho marabino. “La próxima es llegar a Grandes Ligas”.

Gómez, el otro lanzador del cuarteto, sobresale por su estatura de seis pies cinco pulgadas, y posee una buena recta combinada con sólidos pitcheos quebrados.

“He luchado mucho por este objetivo”, señaló el derecho, quien actuó en las Pequeñas Ligas de Cabimas, antes de unirse a la Academia Go Pro, de Emiro Barboza. “Pero ahora hay que seguir trabajando para seguir consiguiendo objetivos y retribuir la confianza de la organización de Toronto”.

Se espera en los próximos días que estos mismos prospectos zulianos sellen su acuerdo en el béisbol venezolano con Águilas del Zulia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más