Publicidad

Actualizado hace 316 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:23 AM / 18/08/2019
Astros desperdician jonrones del novato Alvarez y ceden ante Atléticos
AFP
AFP

Los Astros de Houston desperdiciaron par de jonrones del novato cubano Yordan Álvarez y cedieron este sábado en las Grandes Ligas ante los Atléticos de Oakland con marcador de 8x4.

Los toleteros Matt Chapman y Mark Canha comandaron la ofensiva de los A´s para respaldar la labor monticular de seis sólidas entradas del abridor Chris Bassitt (9-5), finalmente el ganador.

Matt Olson y Josh Phegley también destacaron a la ofensiva de Oakland, que terminó con 13 hits, solo dos de ellos extrabases, pero si muy oportunos para producir ocho carreras.

Los Atléticos han ganado cuatro seguidos y 11 de sus últimos 16, para acercarse a seis juegos y medio precisamente de los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El novato Álvarez conectó un par de cuadrangulares para Houston, que lleva cinco derrotas consecutivas y seis de siete después de ganar ocho en fila y 18 de 21.

Los Atléticos anotaron cinco carreras contra el también abridor novato cubano Rogelio Armenteros (1-1) en el tercero, cuando los primeros siete bateadores llegaron a la base de manera segura. El sencillo de dos carreras de Canha destacó un rally que le dio a los Atléticos una ventaja de 5-2 en ese momento.

El jugador de 25 años fue llamado de Triple-A Round Rock para hacer su segundo inicio de carrera y quinta aparición por el estelar abridor Gerrit Cole, quien perdió su segundo turno en la rotación con una lesión en el tendón de la corva derecha.

El seguro de Chapman

En Nueva York, con jonrones de D.J. LeMahieu, el curazoleño Didi Gregorius y el venezolano Gleyber Torres, así como otra joya de cierre del taponero cubano Aroldis Chapman, los Yankees se impusieron 6x5 a los Indios de Cleveland.

Torres conectó dos cuadrangulares y Gregorius y LeMahieu uno cada uno para que los Yankees continuaran cómodamente en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El triunfo fue del abridor James Paxton (9-6), quien no obstante permitió seis hits y cuatro carreras en cinco entradas, mientras que el cubano Chapman, con ventaja de una carrera, retiraba el noveno de 1-2-3 con un ponche para su 35º rescate de la campaña, líder en ambas Ligas.

Cabizbajo se fue del box el también abridor Zach Plesac (6-4), castigado con seis imparables y cinco anotaciones en cuatro y dos tercios, incluidos tres de los cuatro cuadrangulares de los 'Mulos'.

Por la Tribu, que está a dos juegos de los Mellizos en la División Central del mismo circuito, el dominicano Carlos Santana de 4-3 con tres impulsadas y el cubano Yasiel Puig de 3-2 con una empujada, fueron los latinoamericanos más destacados a la ofensiva.

En otros resultados vespertinos, Marineros a Azulejos 4x3, Cachorros a Piratas 2x0 y Rojos a Cardenales 6x1.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS